¿Quiénes somos?

Los emojis, también llamados emoticonos, son imágenes o pictogramas que se usan en medios digitales, mensajes electrónicos y sitios web para transmitir una idea, emoción o sentimiento. Están disponibles en diversas aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, Spotbros, Telegram y Hangouts, y son extremadamente populares y su uso es predilección de grandes y chicos.

Somos un grupo de comunicadores y profesores de lengua castellana que entendimos la importancia de estos símbolos y el importante papel que cumplen hoy en día para comunicarse a través de medios electrónicos. Estamos compuestos de comunicadores, diseñadores gráficos, amantes de las redes sociales, community manager y usuarios de medios electrónicos.

Todos estamos conscientes de que, sobre todo las nuevas generaciones, los usan en sus mensajes y por eso, tras largas conversaciones en cafés y en torno a ordenadores y móviles, creímos conveniente unir esfuerzos y conocimientos para llevar hasta el público los mejores emojis o emoticones.

¿Cuál fue nuestro origen?

Somos líderes en el tema porque cada vez con más ahínco la gente usa estas imágenes para comunicarse en servicios de mensajería instantánea cómo  WhatsApp y Telegram.

Además, y al margen de lo divertidas que puedan llegar a ser estas imágenes, cómo estudiosos y profesionales y cómo usuarios de medios digitales, hemos sido testigos de su evolución. Han pasado de meros dibujos para representar gráficamente ciertas emociones  a un enorme abanico de conceptos e ideas para una gran variedad de temas, lo que le permite representar con precisión un gran número de situaciones de la cotidianidad y el mundo real.

Nos motivó hacer esta web el hecho de que los emojis son extremadamente útiles en los estados de WhatsApp, Facebook e Instagram, así como en todos los chats, para indicar emociones. Además, sabemos que estos pictogramas le ayudan a reducir el número de palabras necesarias para expresar una idea.

Es por esto que creamos este sitio y en nuestra web podrás encontrar todos los emojis o emoticones que desees para expresar cada situación.

¿De dónde surgen nuestros emojis?

De la vida cotidiana. Para hacer esta web se hizo una investigación formal, pero de tipo experimental, es decir, viendo las nuevas tendencias en redes sociales, el uso práctico que le dan los usuarios a los emojis y en qué situaciones.

Todo esto nos arrojó un diagnóstico de lo que hay disponible en el mercado y quisimos llevarlos hacia ti los más importantes y usados, pero también los más originales y divertidos que pueden ser usados en las diversas plataformas y para expresar miles de situaciones y emociones diferentes.