Emojis y Emoticonos de Símbolos de WhatsApp con Significado

Emojis y Emoticonos de Símbolos de WhatsApp con Significado

Lista de Emojis

Los emojis son excelentes representaciones que te ayudan a darle significado a tus frases, acciones o lo que quieras indicar en algún estado de las redes sociales más populares como Whatsapp, Facebook o hasta Instagram. Inclusive los puedes usar para realizar comentarios, hacer bromas o darle un toque diferente a tus conversaciones.

Estos iconos de símbolos son muy buenos para darle a entender a las personas mensajes cifrados o claros, así como los emoticones y significado de los emojis de personas. Son característicos porque tienen mucho color y observas líneas precisas que denotan significados diferentes según el contexto en el que los uses.

Cada uno de estos símbolos tienen diferencias entre sí ya sea en su forma, los tonos de colores que usan o lo que representan en la vida de las personas. Por ejemplo, encuentras corazones de varios colores para denotar amor, tristeza o excelente salud y bienestar. Así como estos, aparecen otras representaciones simbólicas por religiones o lugares del mundo.

Estos iconos los encuentras en los teclados que aparecen en los dispositivos móviles, tablets o hasta en el ordenador para usar en los estados y chats de Whatsapp en historias y estados de Facebook e Instagram. Lo importante es que hallas gran variedad y los puedes usar para darle otros significados a tus conversaciones y sentirte mejor por ello, tal como también se hace con el significado de los emojis de actividades y deportes. Veamos una lista completa de ello.

Lista con significado de los emoticonos y emojis de símbolos en WhatsApp, Facebook e Instagram

EmojiSignificadoUnicode

❤ Corazón rojo


Este corazón de color rojo se utiliza con un significado romántico, pues simboliza el amor entre dos personas. Incluso el de amigos.
U+2764

🧡 Corazón naranja


Este corazón de color anaranjado de usa para simbolizar un afecto o vínculo emocional no tan fuerte e intenso como el rojo, pudiendo ser perfectamente de amigos.
U+1F9E1

💛 Corazón amarillo


Este corazón dorado o amarillo simboliza un afecto puro, sincero y desinteresado, por lo que se utiliza en el contexto romántico.
U+1F49B

💚 Corazón verde


Este corazón verde se suele utilizar como emoticono de celos, por eso se llama corazón celoso. También se utiliza en el día de San Patricio.
U+1F49A

💙 Corazón azul


El corazón de color azul representa la concientización sobre el autismo. Pero también se utiliza en el contexto emocional para representar un amor leal.
U+1F499

💜 Corazón violeta


Este corazón de color violeta se suele utilizar para representar el amor compasivo de las madres por sus hijos. Por ello es natural utilizarlo en esos mensajes.
U+1F49C

🖤 Corazón negro


El corazón de color negro se usa para simbolizar el lado oscuro del alma, pero también para expresar tristeza.
U+1F5A4

💔 Corazón roto


El corazón rojo roto se utiliza bajo el contexto de rupturas románticas y mal de amores.
U+1F494

❣ Signo de exclamación en forma de corazón


Este corazón rojo con un signo de exclamación se utiliza cuando se desea hacer énfasis en las emociones que se sienten por la persona.
U+2763

💕 Dos corazones


Estos dos corazones de utilizan principalmente como decoración sentimental de mensajes y cartas románticas, pues simbolizan que el amor está en el aire.
U+1F495

💞 Corazones rosas que giran


Estos dos corazones que giran persiguiéndose simbolizan el amor entre dos personas y se usa con esa intención.
U+1F49E

💓 Corazón que late


Este corazón latente a menudo se utiliza para plasmar que un bebé viene en camino, pero también emociones fuertes y vibrantes.
U+1F493

💗 Corazón que crece


Este corazón que está creciendo se usa para expresar que los sentimientos que sientes por la otra persona cada vez son más fuertes.
U+1F497

💖 Corazón resplandeciente


Este corazón que está resplandeciendo se usa para expresar ilusión o cariño hacia una persona.
U+1F496

💘 Corazón atravesado por una flecha


Este corazón ha sido atravesado por la flecha de Cupido, lo que significa que estás enamorado y quieres contárselo a alguien o directamente a la persona .
U+1F498

💝 Corazón con lazo


Este corazón cubierto por un lazo se usa con la intención de expresarle a la otra persona que se ha ganado tu amor.
U+1F49D

💟 Corazón de decoración


Este corazón blanco en un cuadro rosado se utiliza como decorativo y una forma de expresar afecto por la otra persona.
U+1F49F

☮ Símbolo de la paz


Este es el símbolo internacional del amor y la paz. Se utiliza para pedirle a los demás que sean pacíficos, que no haya discusiones y generar un clima sereno.
U+262E

☪ Luna creciente y estrella


Esta luna creciente con estrella de 5 puntas se utiliza con varios significados, ya sea indicar que ha comenzado el Ramadam, viajemos a Turquía, entre otros.
U+262A

🕉 Símbolo de OM


Este dibujo significa «Om» y es el mantra más importante de las religiones hinduístas y budistas, pues es una forma de alcanzar la concentración y paz con el universo.
U+1F549

☸ Rueda del Dharma


Representa la rueda del Dharma para las religiones budistas e hinduístas, pues representa el ciclo de la vida y que, cuando el cuerpo muere, el alma continúa viva.
U+2638

✡ Estrella de David


Este símbolo de la Estrella de David es muy importante para los judíos. Se suele utilizar en fechas importantes de esa religión, como en Janucá.
U+2721

🔯 Estrella de seis puntas con punto en el medio


Esta estrella con 6 puntas y un punto en el centro tiene varios usos y significados. Puede usarse en francmasonería para representar la unión de espíritu y cuerpo, la expulsión de demonios, entre otros.
U+1F52F

🕎 Menorá de jánuca


El símbolo de la menorá de Janucá es un candelabro de 9 velas, las cuales se encienden únicamente en Janucá, una por cada día.
U+1F54E

☯ Yin Yang


El Yin y el Yang se utiliza para presentar la unión de dos opuestos que crean balance. Representan el equilibrio.
U+262F

☦ Cruz ortodoxa


Esta cruz es similar a la de los cristianos, pero posee una estructura que en al parte inferior donde colocaron los pies de Jesús. Se utiliza por la iglesia ortodoxa.
U+2626

🛐 Lugar de culto


Este icono posee a una persona de rodillas bajo un techo, por lo que el emoji representa que es un lugar sagrado de culto o rezo.
U+1F6D0

⛎ Serpentario


Este símbolo representa el treceavo signo zodiacal del que hablan ciertos círculos, el de Oficio o Serpentario.
U+26CE

♈ Aries


El signo astrológico del carnero de Aries. Se utiliza para definir a las personas que nacieron en una fecha específica y que suelen ser combativos y espontáneos.
U+2648

♉ Tauro


El signo de tauro es el segundo zodiacal. Las personas nacidas bajo este signo saben ver el lado bello de la vida y disfrutan hacer las cosas a su ritmo.
U+2649

♊ Géminis


El signo de géminis o de los gemelos es el tercero del zodiaco. Quienes nacieron bajo este signo son personas espontáneas, confiables pero con cambios de humor.
U+264A

♋ Cáncer


El signo de cáncer es el cuarto del zodiaco. Las personas de este signo son serviciales y humildes y usan el símbolo para identificarse con sus amigos
U+264B

♌ Leo


El signo de Leo es el quinto del zodiaco. Las personas nacidas bajo este signo son seguras de sí mismas, espontáneas y generosas.
U+264C

♍ Virgo


El signo de virgo es el sexto del zodiaco. Las personas virgo saben lo que quieren y lo que deben hacer para conseguirlo.
U+264D

♎ Libra


El signo de libra donde la balanza es el séptimo del zodiaco. Son personas equilibradas y que actúan como mediadoras y diplomáticas.
U+264E

♏ Escorpio


El signo de libra o del escorpión es el octavo del zodiaco. Representa a personas curiosas, exigentes y con ganas de aprender.
U+264F

♐ Sagitario


El signo de sagitario o de la fecha es el noveno del zodiaco. Son personas justas, generosas y optimistas
U+2650

♑ Capricornio


El signo de capricornio es el décimo del zodiaco. Son personas que se caracterizan por preferir la verdad ante todo y no ser susceptibles al engaño.
U+2651

♒ Acuario


El signo de acuario o de las olas es el onceavo del zodiaco. Las personas nacidas bajo este signo son creativas, espontáneas, valoran la libertad y son leales.
U+2652

♓ Piscis


El signo de Piscis o de los dos peces es el doceavo del zodiaco. Son personas sensibles, delicadas y amables.
U+2653

🆔 Tecla ID


El símbolo de ID se utiliza para solicitar el número de identificación personal. Es común verlo en formularios
U+1F194

☣ Riesgo biológico


Este dibujo que parece un alien, no lo es. En realidad se utiliza para alertar de la presencia de sustancias químicas peligrosas que pueden ser contagiosas.
U+2623

📴 Teléfono móvil apagado


Esta figura de un móvil con la palabra OFF se utiliza en lugares donde se requiere que estos estén apagados, como cines u hospitales.
U+1F4F4

💮 Flor blanca


Esta figura de una flor rosada con caracteres japoneses se utiliza para felicitar a las personas por algún logro, ya que se traduce como «Muy bien hecho».
U+1F4AE

🀄 Pieza de Mahjong Dragón Rojo


Este símbolo de una pieza de Mahjong con el signo del dragón rojo puede utilizarse para invitar a las personas a jugar dicho juego de mesa o manifestar afición por el mismo.
U+1F004

🉑 Aceptable


Este dibujo de caracteres asiáticos se puede utilizar para expresar que alguna situación o decisión es aceptable, pues se traduce como permitido, aceptable, correcto.
U+1F251

📳 Modo de vibración


Este icono de un móvil con líneas que salen de él se utiliza para solicitar que el dispositivo se coloque en modo de vibración, para no hacer ruido.
U+1F4F3

🈶 Sujeto a costes


Este símbolo asiático se utiliza para expresar que existe un peaje o punto de control donde se debe pagar dinero.
U+1F236

🈚 Sin tasas


Esta figura japonés se utiliza para expresar que no deberás pagar tasas adicionales por un producto.
U+1F21A

🈺 Abierto


Este símbolo japonés se utiliza para manifestar que una tienda o negocio se encuentra abierta y está trabajando.
U+1F23A

🈸 Solicitud


Este símbolo de carácter japonés se utiliza para definir documentos que son formularios y solicitudes.
U+1F238

🈷 Mensual / Luna


Este símbolo asiático significa luna en japonés y mensual en chino. Dependiendo del idioma puede ser usado para expresar cierta cantidad de dinero que debes pagar mensualmente.
U+1F237

✴ Estrella de ocho puntas


El símbolo de la estrella de ocho puntas se utiliza a menudo como decorativo para manifestar armonía, prosperidad al hogar.
U+2734

🆚 Botón VS


Este signo con las siglas VS se utiliza para crear una comparación o competencia entre dos elementos, como hot dogs VS hamburguesas.
U+1F19A

🉐 Descuento


Este emoji de caracteres japoneses de utiliza para expresar que hay descuento en una mercancía o producto.
U+1F250

㊙ Secreto


Esta figura asiática se utiliza para expresar secreto o que determinada información es confidencial.
U+3299

㊗ Felicidades


Este emoticono con caracteres japoneses se suele utilizar para enviar buenos deseos y felicitaciones.
U+3297

🈴 Examen aprobado


Este emoji de caracteres japoneses se usa para manifestar que has aprobado una prueba o examen satisfactoriamente.
U+1F234

🈵 Símbolo de “Lleno/ocupado”


Este carácter japonés en emoticono se utiliza para expresar que algo se encuentra lleno ocupado, con el tanque lleno, entre otros ejemplos.
U+1F235

🈹 Símbolo de descuento dentro de un cuadrado


Este carácter japonés se suele utilizar junto a mercancía o productos para señalar que están en oferta o descuento.
U+1F239

🈲 Señal de prohibido


Este emoji de caracteres japoneses de utiliza con la finalidad de alertar de que un determinado comportamiento o elemento está prohibido.
U+1F232

❌ Cruz roja


Una gran equis roja, se utiliza como signo de multiplicación, para enviar besos en conversaciones o para manifestar que algo está prohibido.
U+274C

🎏 Mangas de aire en forma de carpa


Un mástil con dos mangas hechas a mano en forma de carpa se utiliza como decorativo en ciertos lugares. Se suele colocar una tercera manga pequeña cuando hay niños.
U+1F38F

⛔ Prohibida la entrada


Este emoji de un guion blanco sobre una superficie roja se utiliza para expresar que está prohibido la entrada a un lugar o también para manifestar que alguien está enojado.
U+26D4

📛 Placa de identificación


Un guion blanco sobre una superficie de 3 puntas se utiliza para solicitar identificación en el trabajo.
U+1F4DB

🚫 Prohibido


Este emoticono de un círculo con una línea que lo atraviesa se utiliza como prohibición, ya sea para notificar que no se debe fumar o usar el móvil.
U+1F6AB

💢 Símbolo de enfado


Esta figura que tiene cierto parecido al hashtag se utiliza frecuentemente en los cómics con la intención de mostrar que alguien está sumamente enojado.
U+1F4A2

♨ Fuente termal


Este dibujo que simula vapor rojo saliendo de un círculo se utiliza en Japón para mostrarle a las personas que hay fuentes termales cerca.
U+2668

❓ Signo de interrogación (negro)


Este signo de interrogación se utiliza junto a una pregunta para darle mayor énfasis a la misma.
U+2753

❔ Signo de interrogación blanco


Este signo de interrogación a menudo se usa junto al anterior para denotar una mayor urgencia con la respuesta que se solicita.
U+2754

‼ Exclamación doble


Este doble signo de exclamación rojo se utiliza para darle mayor énfasis a la declaración que se ha hecho.
U+203C

❗ Signo de exclamación (grueso)


Este signo de exclamación grueso se utiliza para denotar cierta preocupación o deseo.
U+2757

❕ Signo de exclamación blanco


Este signo de exclamación blanco es menos dramático e impactante que los rojos, pero mantiene la función de manifestar énfasis en la declaración.
U+2755

💯 Símbolo de 100 puntos


Este número 100 con dos rayas abajo se utiliza para expresar una puntuación perfecta o que has alcanzado un logro o que se comparte el 100% de la opinión.
U+1F4AF

🔱 Tridente


El tridente se suele utilizar en contexto de videojuegos cuando se planean estrategias de ataque, ya que es un arma mortífera.
U+1F531

⚜ Flor de lis


Este dibujo de una flor de lis se utiliza frecuentemente como signo de nobleza y de la realeza.
U+269C

〽 Signo de puntuación japonés


Este dibujo tiene forma de una M alargada, pero se utiliza en Japón para marcar el punto en que el cantante inicia en una canción.
U+303D

⚠ Señal de advertencia


Este símbolo de un triángulo amarillo con un signo de exclamación en su interior se emplea como una señal de alerta de riesgo donde hay peligro potencial.
U+26A0

🚸 Atención niños


Esta señal de una superficie con forma de diamante amarilla y niños caminando se utiliza para alertar a los conductores de que hay presencia de niños y que conduzcan con cuidado.
U+1F6B8

♻ Símbolo de reciclaje


Las tres flechas verdes que siguen el sentido de las agujas del reloj se utiliza para expresar que algo puede ser reutilizado o reciclado.
U+267B

🈯 Botón reservado


Este símbolo de carácter japonés se utiliza para señalar que algo se encuentra reservado.
U+1F22F

💹 Gráfico una tendencia alcista y el símbolo del yen


Este gráfico de inversión que tiene tendencia alcista con respecto al valor del yen puede utilizarse para esta misma acción o también para mostrar que es buen momento de invertir y recibir ganancias.
U+1F4B9

🌐 Globo con meridianos


El emoticono de una esfera azul dividida por sectores se suele utilizar para representar la globalización, así como también para hablar de Internet y el www.
U+1F310

💠 Forma de diamante con punto en el centro


Este emoji que se asemeja a un diamante azul con punto en el medio se utiliza en Japón para denotar que algo es lindo y dulce.
U+1F4A0

Ⓜ M mayúscula en un círculo


Un círculo azul con una M mayúscula en su interior se utiliza a nivel mundial para referirse a la estación del tren o Metro para que todos puedan ubicarlo en el mapa, incluso turistas.
U+24C2

🌀 Ciclón


Un remolino azul se utiliza para alertar sobre la presencia de huracán, pero principalmente es usado para manifestar que te sientes mareado.
U+1F300

💤 Símbolo de dormir


Tres Zetas que escalan en tamaño y de colores azules se utilizan para mostrar somnolencia o un intenso deseo de dormir.
U+1F4A4

🚾 WC


Este símbolo compuesto por un recuadro azul y las iniciales WC en blanco se usan para notificar la presencia de un baño público cerca.
U+1F6BE

🈳 Símbolo de disponible


Este kanji japonés se utiliza para notificar que una habitación o espacio tiene disponibilidad.
U+1F233

🈂 Gratis


Este kanji japonés significa que algo es gratis, por lo que se utiliza para notificar que no tendrás que pagar por algo.
U+1F202

🛅 Consigna para el equipaje


Este dibujo de una maleta y llave se utiliza para expresar que puedes guardar tu equipaje.
U+1F6C5

🚹 Símbolo hombre


Esta silueta de un hombre en un fondo azul significa que es exclusivo para hombres, como el baño
U+1F6B9

🚺 Servicio de mujeres


La silueta de una mujer en un fondo rosado significa que es de uso exclusivo para mujeres.
U+1F6BA

🚼 Bebé


La figura de un bebé significa que ofrece servicios o atención para los recién nacidos o para mujeres embarazadas.
U+1F6BC

🎦 Cine


Este dibujo de una videocámara se utiliza para notificar la presencia de un cine cerca o un lugar donde ver películas.
U+1F3A6

🔣 Símbolo de entrada


Este emoji compuesto por varios signos, como nota musical, porcentaje, de entrada y la &, se utiliza para cambiar el tipo de teclado de caracteres japonés a numérico, de símbolos y especiales.
U+1F523

🆖 Botón NG


Este emoticono compuesto por las siglas NG se utiliza para alertarte que lo que harás no está bien o saldrá mal. Significa No Good.
U+1F196

0️⃣ Tecla cero


Este emoji de un cuadro con un cero se utiliza para escribir cantidades numéricas, pero también ara insultar y decir que alguien nones importante.
U+30

1️⃣ Tecla uno


Cuadro con el número 1 escrito se usa para escribir cantidades con mayor énfasis, como fechas de nacimiento.
U+31

2️⃣ Tecla dos


Este recuadro con un 2 escrito de emplea para introducir operaciones matemáticas, años o fecha de nacimiento.
U+32

4️⃣ Tecla cuatro


Este emoticono de un cuadro con el número 4 dentro se usa para escribir cantidades, hablar se la suerte del trébol de cuatro hojas o referirse a los puntos cardinales.
U+34

7️⃣ Botón Siete


Emoji cuadrado con un 7 dentro se suele utilizar para escribir cantidades de números y hablar de la buena suerte.
U+37

#️⃣ Botón con signo de almohadilla


Este emoticono de la almohadilla se suele utilizar para hablarle de realizar llamadas telefónicas o también para crear etiquetas de hashtags en redes sociales.
U+20E3

🔽 Triángulo apuntando hacia abajo


Este triángulo hacia abajo representa la navegación y fácil orientación.
U+1F53D

➡ Flecha hacia la derecha


Una flecha apuntando hacia la derecha se utiliza para orientar a las personas sobre qué dirección seguir.
U+27A1

⬅ Flecha hacia la izquierda


La flecha hacia la izquierda se usa para guiar a las personas hacia el oeste.
U+2B05

⬆ Flecha hacia arriba


Esta flecha indica la dirección: simbólica o literalmente. “¡Poco a poco voy mejorando!” o “Ya te lo dije en el mensaje anterior”.
U+2B06

🔄 Flechas circulares en sentido contrario


Este emoji de flechas girando en el sentido opuesto a las agujas del reloj está presente en los sitios web y se utiliza para actualizarlas o también para hablar de un bucle.
U+1F504

🎵 Nota musical


La nota musical se utiliza a menudo para hablar de canciones y de la pasión por la música. Cuando te gusta como suena o instrumento o un cantante.
U+1F3B5

🎶 Notas musicales


Las dos notas musicales se utiliza para hablarle de canciones que disfrutas escuchar. Cuando escribes la letra de una canción, la haces acompañar de este emoticono.
U+1F3B6

💲 Signo de dólar


El signo del dólar se emplea para hablar de dinero, en cualquier moneda.
U+1F4B2

💱 Cambio de divisas


El emoji del signo de dólar y el del yen girando se utilizan para notificar que existe un cambio de divisas.
U+1F4B1

™ Marca registrada


Las letras ™ se utiliza para aclarar o señalar que un elemento es marca registrada, por lo tanto está protegido por las leyes contra el plagio.
U+2122

© Símbolo de copyright


La C encerrada en un círculo se refiere a que una obra física o intelectual está protegida por derechos de autor y la ley la protege.
U+A9

® Marca registrada


El emoji de una R encerrada en un círculo significa que ese producto o elemento está registrado ante las leyes de un país, por lo que cuenta con respaldo y protección ante el robo y plagio.
U+AE

〰 Línea ondulada


La línea ondulada es utilizada principalmente en Japón en lugar del guion que se usa en el español y otros idiomas.
U+3030

➰ Lazo


El lazo es de origen japonés y se utiliza para denotar que una información es secreta y no puede ser compartida.
U+27B0

➿ Bucle doble


El emoticono de doble bucle se utiliza en Japón para expresar que se trata de un número telefónico gratuito.
U+27BF

✖ Fuerte multiplicación X


La equis (X) negra se usa para manifestar desacuerdo con una opinión o para realizar multiplicación.
U+2716

♾ Infinito


El símbolo del infinito, que equivale a un 8 acostado se utiliza para expresar que sentimientos, ideales, elementos y declaraciones son eternas.
U+267E

👁️‍🗨️ Ojo dentro de un bocadillo


El símbolo de un ojo en el interior de un bocadillo es utilizado como emoji de ka campaña «I am witness» para la prevención del bullying.
U+1F441

🔚 END con flecha hacia la izquierda por encima


El símbolo de la flecha apuntando a la izquierda con la palabra END, significa que algo va a terminar. Por ello se utiliza en mensajes y anuncios de promociones que pronto acabarán.
U+1F51A

🔙 VOLVER con flecha hacia la izquierda


El símbolo de la flecha hacia la izquierda y la palabra BACK se utiliza para manifestar que vienes de algún lugar o que tienes la intención de regresar.
U+1F519

🔛 Flecha “On!”


Esta flecha doble fon la palabra ON! debajo se utiliza para expresar que es momento de continuar, de seguir adelante.
U+1F51B

🔝 Flecha hacia arriba


Esta flecha que apunta hacia arriba y tiene la palabra TOP debajo se puede utilizar de manera literal como que algo es de gran calidad o metafórico.
U+1F51D

🔜 SOON con una flecha que apunta hacia la derecha


El emoticono de la flecha a la derecha y la palabra SOON se empleada para expresar que alto ocurrirá pronto.
U+1F51C

✔ Marca de verificación


Este símbolo de la palomita se utiliza en listas de compras en casillas de verificación, para marcar lo que ya tienes.
U+2714

🔘 Botón de radio


Este símbolo de un botón de radio se utiliza para hablar de música, aunque no es tan usado como otros.
U+1F518

⚪ Círculo blanco


Este círculo de color blanco se utiliza cuando se desea hacer un compromiso de pureza, ya sea abstención al sexo u otro tipo.
U+26AA

⚫ Círculo negro


Este círculo negro se utiliza para referirse a un apagón o la total ausencia de luz, así como para expresar sentimientos negativos.
U+26AB

🔴 Círculo rojo grande


Este símbolo geométrico de un círculo rojo no tiene significado especial, sino que se utiliza para resaltar una información específica.
U+1F534

🔸 Diamante naranja pequeño


Este emoji de diamante anaranjado representa el antiguo diamante que fue vendido por millones de euros, por lo que se puede usar para resaltar peculiaridad.
U+1F538

🔹 Diamante azul pequeño


El emoji del diamante azul se utiliza para hablar se esperanza y optimismo, así como para resaltar un texto.
U+1F539

🔳 Botón cuadrado blanco


Este emoticono es un botón cuadrado en un fondo negro representa un botón y no tiene otro uso que simple decorativo
U+1F533

◼ (Cuadrado de tamaño mediano (negro)


Este cuadro negro mediano no tiene significado especial más que hacer referencia a emociones o ropa oscura.
U+25FC

🔈 Altavoz


Este emoji de altavoz se suele utilizar para hablar de vida nocturna, clubes y música.
U+1F508

🔇 Silenciar altavoz


Este emoji de altavoz con línea roja de prohibido se usa para hacerle saber a alguien que habla que debe callarse inmediatamente.
U+1F507

🔊 Altavoz con tres ondas sonoras


Este icono de altavoz con ondas de sonido se emplea para señalar que la música está a todo volumen o también se puede usar para llamar la atención de personas en grupos de mensajería.
U+1F50A

🔔 Campana


Este emoticono de campana se utiliza para señalar que el móvil tiene el sonido activado, pero también para hacer referencia a las campanas de navidad.
U+1F514

🔕 Campana tachada


La campana tachada es un emoji que hace referencia a que el móvil está en silencio y no reproduce sonido.
U+1F515

📣 Megáfono


El emoji del megáfono se utiliza en conversaciones para señalar que se tiene la palabra o para llamar la atención se alguien más.
U+1F4E3

📢 Megáfono para anuncios públicos


Este megáfono se usa en anuncios públicos para dirigirse a las personas.
U+1F4E2

💬 Bocadillo


Este emoji de bocadillo se suele utilizar en las historietas y también en las conversaciones por mensaje para señalar que se debe hablar urgentemente.
U+1F4AC

💭 Nube de pensamiento


La nube de pensamiento se utiliza para, como su nombre lo dice, manifestar que las personas están pensando o soñando despiertas.
U+1F4AD

🗯️ Bocadillo de diálogo enojado


El bocadillo con bordes irregulares se utiliza para alertar de que la conversación que se tendrá es enojada.
U+1F5EF

♠ Símbolo de picas


El símbolo de la pica se relaciona al mundo de juegos de cartas, pero se puede usar con la intención de aclarar que se tiene unas bajo la manga.
U+2660

♣‍️ Trébol de naipes


El símbolo del trébol de naipes se puede utilizarlo para invitar a los amigos o familiares a jugar cartas y pasar un buen rato.
U+2663

♥ Corazón de la baraja


A diferencia del corazón tradicional, el corazón de la baraja hace referencia al juego de cartas. No obstante, pese a ser diferente, puede usarse de igual forma que el corazón rojo.
U+2665

♦‍️ Rombo de naipes


El símbolo del rombo de naipes se emplea para invitar a jugar póker, pero también está presente en el mundo de la adivinación.
U+2666

🃏 Comodín


El comodín o Joker es una carta interesante en los juegos, pero también se utiliza para dejar entrever que se esconde una faceta detrás de la imagen que conocen.
U+1F0CF

🎴 Carta japonesa de la luna llena


El emoji de carta japonesa se utiliza con la intención de invitar a jugar Hanafuda, el juego de naipes japoneses de luna llena.
U+1F3B4

🔞 Símbolo a partir de 18


Este emoji del número 18 y una línea de prohibido se utiliza para notificar que no se permite el ingreso de menores de edad.
U+1F51E

🚭 Prohibido fumar


El emoticono del cigarro y una línea de prohibido se usa para alertar de que en un lugar no se permite fumar.
U+1F6AD

Los emojis de símbolos te ayudan a expresar diversas circunstancias que estés pasando en cierto momento de tu vida. Aunque también representan las máximas expresiones de comprensión, amor, conciencia, repudio, humor oscuro y retorcido, depresiones y mucho más. Por ello aquí te dejamos algunos ejemplos para que los uses adecuadamente.

Si quieres denotar amor por otros, o simple felicidad en determinado momento puedes usar cualquiera de los símbolos de Corazón. Estos aparecen en varios colores, pero el que determina una conexión profunda o amistad es el de color rojo. También puedes usar el de tono Oro que indica pureza o en Naranja que simboliza a los amigos.

Existen otras simbologías en las que aparece el símbolo antes mencionado como lo es el Signo de exclamación, Dos corazones, Corazón roto, entre otros. Éstos los puedes usar como medio decorativo para que tus frases o comentarios luzcan mejor. Aunque algunos te sirven para indicar que quieres mucho a alguien, estas en un contexto romántico o hasta que triste.

Existen otras simbologías que representan lugares o religiones como lo son el Símbolo OM, Luna creciente y estrella, Paz, entre otros. Con ellos puedes indicar que vas a cierta parte del mundo, practicas el budismo, catolicismo, cristianismo o simplemente realizas alguna actividad basada en tu cultura.

También encuentras iconos representativos de la astrología como los signos del zodiaco: Géminis, Cáncer, Tauro, Aries, Leo, Virgo, Libra, Capricornio, Sagitario, Escorpio, Acuario o Piscis. Con ellos puedes indicar que perteneces a alguno o simplemente para denotar cualidades características de las personas que sí lo son.

Lo importante es que le des buen uso al significado emojis símbolos para que denotes cultura y enseñes a tus amigos lo que realmente representa. Su objetivo es hacerte más fácil el proceso de comunicación con otros mientras te diviertes, indicas algo o simplemente los usas para decorar tus expresiones.