Emojis y Emoticonos de Personas de WhatsApp con Significado

Emojis y Emoticonos de Personas de WhatsApp con Significado

Lista de Emojis

Los emojis de personas resultan muy descriptivos y fáciles de usar. Ayudan a definir actividades, relaciones y momentos cotidianos a través de chats de redes sociales y publicaciones: Los estados de Whatsapp, Facebook, Instagram, Twitter y más. 

Puedes cambiarle el tono al relato que escribes e incluso elegir el que se asemeje más a tu apariencia, lograr mensajes más claros o escribir menos

Hay niños, niñas, familias, oficios o profesiones y resultan verdaderamente útiles y divertidos para describir tus acciones. 

Hay emoticonos de personas para todos los gustos, incluso religiones. Así como también puedes escoger entre los significados de los emojis de viajes y lugares o los emoticonos de animales que también expresan acciones específicas. 

Tienes para describir desde “estaré en familia” hasta un “iré al médico” con tan solo un emoji. 

De igual forma ocurre con las actividades que estés haciendo: estás orando, caminando, estás en karaoke o estás trabajando; o si deseas comprar alguna prenda de vestir hay un emoji para explicarlo. 

La opción de los emojis de botas, vestidos, zapatos, te permiten dejar en claro que irás de compras o que necesitas reponer el closet, estos emojis son fantásticos.

Lista con significado de los emoticonos y emojis de personas en WhatsApp, Facebook e Instagram

Emoji Significado Unicode

😀 Cara sonriente


Una carita amarilla con espontánea y alegre sonrisa amplia, deja ver a un feliz emoji con ojos redondos y abiertos. Es usada para saludar, expresar alegría y entusiasmo en las conversaciones y estados virtuales.
U+1F600

😃 Cara sonriente con la boca abierta


Una sonrisa grande y entusiasta con ojos ovalados grandes, es perfecto para señalar que se está muy feliz, de buen humor o entusiasmado por algo, puede acompañar saludos, felicitaciones y buenas noticias.
U+1F603

😄 Cara que ríe con la boca abierta y los ojos sonrientes


Esta carita amarilla, tiene los ojos cerrados y una amplia sonrisa. Su expresión puede hasta dejarnos imaginar fácilmente las carcajadas. Da significado a momentos muy graciosos, contar chistes, recordar anécdotas divertidas. En discusiones se utiliza para expresar que las ideas de otros son poco serias o alabarlas con sarcasmo.
U+1F604

😆 Cara sonriente con la boca abierta y los ojos cerrados


Apretando fuertemente los ojos y con una amplia sonrisa abierta que deja imaginar las risas, este significa que alguien no puede dejar de reírse, algo es muy gracioso o alguien está haciendo el ridículo; de forma mal intencionada se usa para demostrar una burla exagerada.
U+1F606

😉 Cara guiñando un ojo


Con un ojo guiñando y una leve sonrisa, este emoticono perfectamente dice “Si”, acepta una situación cualquiera o bromea, también se usa para coquetear con alguien al tener una conversación virtual.
U+1F609

😊 Cara que sonríe con ojos sonrientes


Carita tímida y avergonzada. Las mejillas rojas describen alegría, timidez. Representa suerte, satisfacción, alegría, ternura con emoción y gratitud.
U+1F60A

🙂 Cara con una leve sonrisa


Con los ojos abiertos y una leve sonrisa, este emoji puede usarse para un saludo respetuoso, decir que alguien es agradable, pero no se le conoce bien, igualmente para señalar que no se está conforme del todo ante una situación o decir que se experimenta una circunstancia tensa.
U+1F642

☺ Cara sonriente


Esta carita amarilla, tiene los ojos cerrados y una amplia sonrisa. Su expresión puede hasta dejarnos imaginar fácilmente las carcajadas. Da significado a momentos muy graciosos, contar chistes, recordar anécdotas divertidas. En discusiones se utiliza para expresar que las ideas de otros son poco serias o alabarlas con sarcasmo.
U+263A

😳 Cara sonrojada


Con unos enormes ojos que muestran sorpresa, este emoji es la viva expresión del asombro y la conmoción, también señala un error, una situación incómoda o vergonzosa, incluso puede aparecer para mencionar personas distraídas o con ojos saltones.
U+1F633

🥵 Cara acalorada


Esta cara enrojecida y sudorosa con la lengua afuera muestra que la temperatura es muy alta, es el indicado para decir que hace mucho calor, se está cansado o algo es muy agotador.
U+1F975

🥶 Cara helada


En azul cianótico, este emoticono tiembla de frío. Significa que se encuentra a una temperatura elevada, algo está muy frío, está nevando o se necesita llegar a un sitio caliente. Puede usarse peyorativamente para mencionar a alguien con temperamento y personalidad poco amigable y empática.
U+1F976

😁 Cara que sonríe con ojos sonrientes


Una amplia sonrisa uniendo la dentadura y los ojos cerrados, hacen de este emoticón el ideal para darle un tono de picardía a una conversación, también es usado para dejar intrigado a alguien, haciéndole un comentario a medias o se usa para expresar que se está sumamente feliz por algo que ocurre o ante la presencia de alguien.
U+1F601

😬 Cara que hace una mueca


Expresión de pena, nerviosismo o vergüenza, que trata de disimular a través de este gesto, intentando parecer un poco gracioso. Además indica de que está consciente de estar cometiendo tal falta. Es una sonrisa de auto culpa.
U+1F62C

😏 Cara de suficiencia / sonrisa pícara


Este emoji de sonrisa a medias y mirada sugerente es ideal para hacer insinuaciones de distintos tipos, expresar desagrado, ironía y antipatía, de igual manera deja ver que alguien está tramando o haciendo algo a ocultas o actúa de manera sospechosa.
U+1F60F

🙃 Cara del revés


Totalmente invertida, esta cara dice a la perfeccion que una situación se ha salido de control, algo está desordenado, alguien es tonto o manifesta ironía ante chistes o bromas que no son graciosas.
U+1F643

😍 Cara sonriente con los ojos en forma de corazón


Con ojos en forma de corazón y una expresiva sonrisa, significa que alguien está enamorado, también se usa para decir que se está encantado ante una situación o lugar, es perfecto para decir “te amo” o “me encanta, igualmente deja saber que alguien se siente o es afortunado. 
U+1F60D

🥰 Rostro sonriente con los ojos cerrados y tres corazones


Los ojos cerrados y las mejillas sonrojadas de este emoji se unen perfectamente con tres corazones que flotan a su alrededor.  Significa que alguien se siente felizmente enamorado, es romántico o se está expresando amor.
U+1F970

😧 Cara que sufre dolor


Algo inesperado ha sucedido y seguramente es algo malo. Esta expresión transmite un poco de angustia e intranquilidad. También se usa para expresar sentimientos de duelo o tristeza
U+1F627

😵 Cara aturdida


No entiendo lo que pasa o todo lo que sucede a mi alrededor me mantiene estresado o fuera de órbita. Esto es lo que expresa este emoji con unas x en los ojos.
U+1F635

😲 Cara de asombro


Emoji muy conocido, es una persona asombrada, sorprendida por algo que has dicho o hecho.
U+1F632

😦 Cara con el ceño fruncido y la boca abierta


Hay un poco de decepción y extrañeza en esta expresión. Significa: ¿por qué me has hecho esto? ¡No lo puedo creer! Otros la utilizan como una versión de asombro y molestia.
U+1F626

🤮 Cara con la boca abierta que vomita


Esta expresiva cara expulsando vómito verde, realmente es repulsiva, pero es perfecto para conversar sobre el vómito en sí, el asco o tener mala digestión. Es muy adecuado hacer con ella referencia de personas que solo critican y hablan mal de los demás.
U+1F92E

😷 Cara con mascarilla protectora


La máscarilla se utiliza para protegerse o evitar contagiar a otros. Indica que alguien está en el hospital, tiene que ir al médico o se ha enfermado. El uso de las máscarillas está muy extendido en Asia.
U+1F637

😱 Cara helada de miedo


Con las manos aguantando las mejillas, esta cara de mirada expresiva y frente azul, está  congelada del miedo. Susto, espanto, terror, conmoción, miedo, impacto, hasta un grito es fácil imaginar. Es el emoticón ideal para referir malas noticias, situaciones inesperadas, atemorizantes e increíbles, es fácil verlo en conversaciones sobre Halloween.
U+1F631

😨 Cara atemorizada


Con una expresión de temor profundo, este emoji, al que la frente se le ha puesto azul del susto, es perfecto para conversar y decir que se tiene mucho miedo o se está sorprendido, nervioso, asustado o profundamente conmocionado. Si estás preocupado, esta carita es el emoticón perfecto para hacerlo saber a quienes te leen.
U+1F628

😭 Cara llorando a mares


Con una expresión muy triste y dolorosa, esta carita no puede parar de llorar, ideal para conversar sobre tristezas profundas, decir que se está llorando desconsoladamente, se sienten emociones muy intensas de melancolía, dolor, derrota, decepción, impotencia o desesperación. Acompaña conversaciones de pésame, muertes o crisis emocionales.
U+1F62D

🤯 Cabeza que explota


Con la cejas fruncidas y botando humo blanco por la nariz, este significa que alguien está muy enojado, frustrado o estresado, también puede aparecer para destacar que alguien se cree superior a otros o es considerado altivo y desesperante.
U+1F92F

🤩 Cara sonriente con estrellas en los ojos


Una espléndida sonrisa y unos ojos iluminados de estrella hacen de este emoticono el perfecto para decir en una conversación virtual que algo es genial, también señala que alguien se siente fantástico, entusiasmado, alegre o fabuloso. Expresar sin palabras que algo o alguien nos fascina es posible con este emoticón.
U+1F929

🥳 Cara con una trompetilla y un sombrero de fiesta.


Esta cara sonando una trompetilla, gorrito de fiesta y confeti cayendo sobre ella dice “alegría por todas partes. Quiere decir que se está feliz, festejando algún acontecimiento, felicitando en alguna ocasión especial como cumpleaños, graduaciones o Año Nuevo; también puede señalar que se disfruta un carnaval o manifestar que alguien es muy alegre.
U+1F973

😰 Cara con la boca abierta y sudor frío


Hay un poco de dolor, decepción y baja autoestima en esta expresión. Puede usarse cuando has tenido un día muy agotador y los resultados que obtuviste no eran los esperados.
U+1F630

🤭 Cara con la mano en la boca


Es una expresión de complicidad y jocosidad. Guardar un secreto con tu interlocutor que encierra una historia graciosa y llena de picardía.
U+1F92D

😢 Cara llorosa


Esta expresión triste deja caer gota de sudor de su frente, significa que alguien está afligido, triste o decepcionado, pero al mismo tiempo aliviado. Puede señalar en las conversaciones que algo extenuante ha terminado, o alguien que sufría mucho ha descansado.
U+1F622

🤬 Cara con símbolos sobre la boca


Una cara de mirada enojada con símbolos sobre la boca son sin dudas agravios y malas palabras haciéndose presentes. Es ideal para dejar salir en una conversación improperios, palabras poco cortés y maldiciones, decir que se está muy enfadado, molesto o frustrado.
U+1F92C

😥 Cara decepcionada pero aliviada


Este emoticono está sudando del susto, sus ojos se muestran temerosos y es ideal para hablar de situaciones donde la ansiedad, el estrés y la preocupación son lo que se desea manifestar.
U+1F625

😓 Cara con sudor frío


Si el estrés y la preocupación han hecho estrago y quieres decirlo en una conversación o publicarlo en un estado sin tener que escribir una sola letra, esta carita triste y con una gota de sudor corriendo por su frente es perfecto para ello, puede también señalar que se está agotado, con muchos pendientes por acabar o algo no ha resultado como se quiere.
U+1F613

😅 Cara sonriente con la boca abierta y sudor frío


Esta carita con los ojos cerrados y una gota de sudor corriendo de su frente, está sonriendo. El emoji puede referir que algo es gracioso, pero muy vergonzoso, también se usa para decir que alguien casi es atrapado en una situación incómoda, se está aliviado de haber salido airoso de una dificultad o se está nervioso.
U+1F605

😂 Cara con lágrimas de alegría


La carita deja caer las cejas sobre los ojos cerrados, muestra una amplia sonrisa abierta y lágrimas ruedan por las mejillas. Significa que algo es extremadamente gracioso o muy divertido y no es posible dejar de reír, es el emoticón perfecto para representar los ataques de risas que nos sacan lágrimas.
U+1F602

😪 Cara somnolienta


Emoticono de alguien cansado o que ha llorado, no está de ánimos y no quiere seguir la conversación así que quiere acabarla.
U+1F62A

😘 Cara que envía un beso


De esta carita que guiña un ojo, sale un beso de amor en forma de corazón, el emoji es perfecto para decir “Te amo, “me gustas”, igualmente para cortejar a alguien o agradecer.
U+1F618

😗 Cara que da un beso


Esta cara con ojos abiertos y la boca dando un beso, es el emoticón perfecto para enviar un saludo a un amigo, decir que algo quedó muy bien; en muchas oportunidades se usa para señalar que se está silbando o hacer pucheros.
U+1F617

😙 Cara que da un beso con ojos sonrientes


Este emoticón tiene los ojos cerrados y los labios muestran un beso, enviar saludos con él, silbar, decir que se está complacido con algo son sus usos comunes, de forma peyorativa se utiliza para hablar del sexo oral.
U+1F619

😚 Cara que da un beso con los ojos cerrados


Las mejillas sonrojadas de esta cara con cejas y ojos cerrados la hacen muy tierna. Puede usarse para saludar, dar gracias por un favor o cumplido recibido, igualmente para mostrar los afecto por alguien
U+1F61A

🤪 Cara alocada


Un ojo grande totalmente abierto y uno chico, la sonrisa de lado y la lengua afuera de esta carita son perfectos para decir que es momento de bromear, divertirse y alocarse un poco. El emoticón expresa que se está de buen humor, algo es divertido o alguien está loco.
U+1F92A

😶 Cara sin boca


Solo los ojos abiertos son la expresión de este emoticón sin boca. Silencio, “mejor no digo nada”, “no sé nada”, son el significado del emoji, aparece como advertencia de que no se debe tratar un tema, algo es secreto o como reacción de una conversación incómoda o confidencial.
U+1F636

😮 Cara con la boca abierta


Esta cara se muestra sorprendida totalmente. El emoji dice “Me he quedado con la boca abierta”, “No tengo palabras”, expresa que una noticia es impactante, inesperada o alguien es muy descortés, grosero o totalmente diferente a como se creía.
U+1F62E

🙄 Cara con los ojos en blanco


Con una boca inexpresiva y los ojos casi en blanco este emoticón significa aburrimiento, irreverencia, molestia o incomodidad durante una conversación, también es usado para señalar que algo es poco importante o el tema es aburrido.
U+1F644

🤔 Cara pensativa


Con una ceja alzada, este emoji con la mano en el mentón está muy pensativo, significa la preocupación por algo o alguien, dudas y reflexión, también indica que se está muy pensativo o tomando decisiones importantes.
U+1F914

😑 Cara sin expresión


Ojos y boca cerrados, hacen de este emoji el perfecto para decir que algo no es importante, la paciencia ha sido agotada o la conversación ha llegado a su fin; es muy frecuente usarlo como símbolo de molestia, irreverencia e impaciencia en una conversación.
U+1F611

🤐 Cara con una cremallera en la boca


Esta cara con ojos abiertos y cierre en su boca es perfecta para decir que los secretos están a salvo, no se emitirá opinión, se termina una conversación o no hay nada que decir por ser un tema desconocido;  es excelente para pedirle a otros  callar o burlarse de alguien que no sabe qué decir.
U+1F910

🥴 Cara con ojos desiguales y boca torcida


Con los ojos mirando en direcciones distintas y la boca torcida sacando la lengua, esta carita dice que alguien está borracho, mareado, muy confundido, a punto de vomitar o cansado. Es perfecto para mencionar que nos sentimos enloquecidos o una explicación nos ha dejado muy confundidos.
U+1F974

🤒 Cara con termómetro


Esta cara con las mejillas sonrosadas, expresión preocupada y un termómetro con alta temperatura en la boca, es justo para decir que se tiene fiebre o alguien está enfermo, comúnmente deja manifestar que alguien tiene gripe o se ha resfriado.
U+1F912

😴 Cara somnolienta


Este emoji con los ojos cerrados y la boca un poco abierta con letras zzz flotando en su frente, es ideal para decir “Buenas noches”, “Hasta mañana” o “Me voy a dormir”, señalar que se está cansado, con sueño o indicar que alguien ya duerme. De manera sarcástica puede referir que la conversación es poco interesante y aburrida.
U+1F634

😋 Cara que disfruta de una comida deliciosa


Con la lengua lamiendo sus labios, este emoji es perfecto para decir que una comida está deliciosa, se tiene hambre o se ha sacado la lengua en forma bromista a alguien.
U+1F60B

🤨 Cara con una ceja levantada


Con una ceja recta y la otra alzada ante lo sospechoso, esta cara de apariencia seria da significado a las conversaciones llenas de suspicacias, advertencias, sospechas, escepticismo, dudas y desaprobación.
U+1F928

😜 Cara con la lengua fuera que guiña un ojo


Un ojo muy abierto y otro guiñando, acompaña la lengua afuera de este divertido emoji, aparece en conversaciones para bromear, hacer comentarios divertidos y sarcásticos, igualmente para flirtear o señalar se está despreocupado ante una situación que puede terminar mal.
U+1F61C

😛 Cara con la lengua fuera


Esta cara con los ojos abiertos está sacando la lengua, significa la mueca de sacar la lengua en forma bromista o remedar a alguien, también dice fácilmente que se ha hecho un comentario poco serio o burla de una situación.
U+1F61B

🧐 Cara con monóculo


Esta carita levanta una ceja y pone en uso su monóculo. Significa que algo ha llamado la atención, se revisa una situación de manera detallada, también que se requiere ayuda visual o se está observando algo inusual.
U+1F9D0

😝 Cara con la lengua fuera y los ojos entrecerrados


Con la lengua afuera, una sonrisa divertida y los ojos cerrados muy apretados, este emoji significa la burla ante una situación cualquiera, se bromea o se está de buen humor, también se usa para mostrarse irónico ante una mala situación que había sido advertida.
U+1F61D

🤑 Cara con dinero en los ojos y la boca


Este emoticono con signos de dólar en sus ojos y en su lengua de color verde, dice dinero por todas partes. Puede referirse a la necesidad de él o  señalar que se tiene holgura económica, es usado para decir que se va al banco, hay una oportunidad  financiera sustanciosa, se ha ganado un premio, igualmente aparece en las celebraciones para desear éxito y prosperidad.
U+1F911

🤓 Cara de empollón con gafas


Con gafas grandes, dientes sobresalientes y una sonrisa inocente, significa a los estereotipados nerds, dice que alguien es muy inteligente o estudioso, usa lentes o tiene apariencia extraña.
U+1F913

😎 Cara con gafas de sol


Este emoji con gafas oscuras y una sonrisa de orgullo es perfecto para decir que se está confiado, relajado o muy bien; asimismo se utiliza para señalar que está disfrutando un día soleado, el verano o la playa. De manera despectiva aparece en conversaciones refiriéndose a personas con actitud altiva.
U+1F60E

🤗 Cara que abraza


Con las mejillas sonrojadas y una hermosa sonrisa, este tierno emoji muestra sus manitas extendidas para abrazar; significa amabilidad, afectividad, calidez y cariño. Es muy adecuado para expresar el deseo de abrazar a alguien, consolarlo o decir que se quiere cargar a un bebé.
U+1F917

😇 Cara sonriente con aureola


Con una aureola azul y una sonrisa animosa, significa que alguien es muy amable, servicial o inocente, también menciona a quien realiza buenas acciones, sin duda encaja muy bien en un tono irónico para referirse a las personas que hacen las cosas con interés de beneficiarse.
U+1F607

😯 Cara estupefacta


Esta cara se muestra sorprendida totalmente. El emoji dice “Me he quedado con la boca abierta”, “No tengo palabras”, expresa que una noticia es impactante, inesperada o alguien es muy descortés, grosero o totalmente diferente a como se creía.
U+1F62F

😕 Cara asombrada


Con la convencional expresión de alguien que está desaprobando algo, esta carita es perfecta para decir que algo o alguien “no es interesante”, “no es gracioso”, mostrar insatisfacción o desacuerdos; también señala que una persona no es agradable, es de carácter gruñón o aburrida.
U+1F615

🙁 Cara con el ceño fruncido


Este emoticono muestra expresión de tristeza, es perfecta para referir esta emoción, hablar de las decepciones, los desacuerdos y situaciones de sorpresa por cosas negativas, es ideal para mencionar la tristeza.
U+1F641

☹ Cara disgustada


Con una expresión que casi nos hace llorar, esta carita deja ver que se está muy triste, insatisfecho o infeliz, aparece fácilmente en conversaciones donde la decepción y los desamores se mencionan.
U+2639

😟 Cara de preocupación


Los ojos abiertos y las cejas caídas de este emoticono le dan aspecto compungido. Señala que hay complicaciones, situaciones imprevistas, incómodas, preocupantes o tristes, la ansiedad, el desasosiego, la inseguridad y otros estados nerviosos como la depresión y la consternación son fáciles de señalar con él.
U+1F61F

😐 Cara neutral


Con una mirada neutral y la boca cerrada sin expresión, esta cara es perfecta para mostrarse indiferente en una conversación, es muy fácil decir con ella que no hay nada sorprendente o que no se tiene opinión alguna respecto a lo que se está hablando.
U+1F610

😞 Cara de decepción


Con la mirada baja, la expresión de esta carita es de decepción, significa esta emoción en sí misma, tristeza, frustración, arrepentimiento y melancolía, es fácil indicar con ella que alguien es muy aburrido.
U+1F61E

🤫 Cara que pide silencio


Este emoji con el dedo índice en clara señal de pedir silencio significa esta acción en sí, tener cuidado, moderar el tono de voz, evitar los ruidos; es usado para pedir que se guarde un secreto.
U+1F92B

😔 Cara pensativa


La mirada baja y la expresión entristecida de este emoji dejan decir que alguien se siente verdaderamente triste, arrepentido, melancólico, pensativo, insatisfecho, decepcionado o frustrado; puede ser usado para señalar que alguien es culpable.
U+1F614

😌 Cara de alivio


Todo me ha salido genial hoy y estoy orgulloso de mi mismo. Me siento feliz y realizado. Esta es la expresión que transmite esta carita de satisfacción personal.
U+1F60C

😒 Cara de insatisfacción


Con la convencional expresión de alguien que está desaprobando algo, esta carita es perfecta para decir que algo o alguien  “no es interesante”, “no es gracioso”, mostrar insatisfacción o desacuerdos; también señala que una persona no es agradable, es de carácter gruñón o aburrida.
U+1F612

😣 Cara de sufrimiento


Apretando fuertemente los ojos y con la boca entristecida, la expresión de este emoji casi deja oír un “ no aguanto más”, es perfecto para señalar que se está muy preocupado por algo o alguien, se atraviesa una situación difícil, ha pasado algo inesperado, se está sufriendo o a punto de colapsar en llanto o rabia.
U+1F623

😖 Cara de consternación


Con los ojos cerrados y apretados fuertemente, a los que se suma la boca temblorosa, este emoticono significa que alguien está a punto de detonar por ansiedad, impotencia, frustración, miedo, dolor, injusticias, tristeza, decepción, rabia, repulsión, inseguridad o confusión.
U+1F616

😫 Cara de cansancio


Emoji con los ojos muy apretados y la boca abierta con expresión de dolor, deja imaginar fácilmente que alguien está cansado emocionalmente, agotado físicamente, con sueño, adolorido o aburrido. Fácilmente aparece en conversaciones para referirse a una persona berrinchuda o un niño que hace pataletas.
U+1F62B

😩 Cara de apatía


Con los ojos cerrados y relajados, la expresión de este emoji es de apatía total, puede señalar que se está reacio a una situación, agotado emocionalmente o, extenuado físicamente. El emoticón con facilidad deja referirse a situaciones desagradables y personas molestas o agotadoras por su actitud.
U+1F629

🥺 Rostro con ojos suplicantes.


Los ojos grandes y brillosos de este tierno emoji están suplicando por algo, pueden expresar el deseo de ser complacidos o amados, pedir comprensión, mostrar minusvalía o expresar ternura para conseguir atención o lograr un cometido.
U+1F97A

😤 Cara de triunfo


Con la cejas fruncidas y botando humo blanco por la nariz, este emoticono significa que alguien está muy enojado, frustrado o estresado, también puede aparecer para destacar que alguien se cree superior a otros o es considerado altivo y desesperante.
U+1F624

😡 Mala cara


Este emoji está enrojecido de la rabia, es ideal para señalar que se está realmente enfurecido, rabioso o desagradado ante algo, verlo en una conversación es también advertencia de que alguien está a punto de estallar. Peyorativamente se usa para burlarse de personas que se enrojecen al enfadarse.
U+1F621

😠 Cara de enfado


Con los ojos abiertos y las cejas fruncidas este emoji está muy enfadado, se puede usar para señalar que alguien está extremadamente molesto, frustrado o furioso, se usa en las conversaciones para reaccionar con rechazo y desaprobación ante algo o alguien.
U+1F620

🤤 Cara babeante


Esta cara con los ojos cerrados y la boca abierta babeando, tiene una expresión amigable, puede significar que alguien duerme con la boca abierta, una persona está viendo una comida muy apetecible que vuelve agua su boca, está entusiasmado o desea algo, o simplemente de forma irónica decir que alguien está muy enamorado o habla boberías.
U+1F924

🤣 Tirarse al suelo de la risa


Inclinada hacia la derecha esta carita, está riendo y las lágrimas salen de sus ojos apretados, la frase “muero de risa” es dicha perfectamente con este emoji que es la máxima expresión en las conversaciones virtuales, de que algo es gracioso o divertido, y es imposible dejar de reír.
U+1F923

🤥 Emoticono mentiroso


Como sucedió con Pinocho a este emoticono de mirada sorprendida le creció la nariz. Es usado para señalar a alguien como mentiroso, decir que una información es falsa o poco creíble. Es muy frecuente verlo en conversaciones de tono burlesco refiriéndose a personas de nariz grande.
U+1F925

🤠 Cara con sombrero de vaquero


Una gran sonrisa resalta tanto como el sombrero de vaquero en esta cara. Significa vaquero, campesino, pueblerino, puede fácilmente mencionar el trabajo duro, en el campo o alguien pronto se va al rodeo.
U+1F920

🤢 Cara de asco


Esta carita verde con expresión de repulsión es el emoji perfecto para decir que se tienen náuseas, se ha vomitado, algo produce asco o repulsión. Es fácil referir con él que se está enfermo o que algo resulta asqueroso y repulsivo.
U+1F922

🤧 Cara que estornuda


Una cara con los ojos cerrados y un pañuelo para soplar su nariz hacen de este emoji el ideal para decir que se está estornudando, con alergia, resfriado o  se tiene gripe. Es usado para hacer saber a otros que se está enfermo o indispuesto por motivos de salud..
U+1F927

🤕 Cara con vendaje en la cabeza


Con expresión preocupada, la boca torcida y una venda cubriendo tu cabeza, decir con este emoticón que hay un problema de salud es muy usual, señalar que se tiene dolor de cabeza o muelas, malestar, alguien se ha operado, herido o lesionado. De manera figurativa se utiliza para decir que alguien es tan molesto que nos causa dolor de cabeza.
U+1F915

🤡 Cara de payaso


Cabello azul, cara blanca con nariz de pompón, sonrisa y ojos muy maquillados tiene este payaso. Es un emoji versátil; significa diversión, chistes, bromas o estar en el circo; aunque también puede asociarse al terror o decir que alguien es muy bromista.
U+1F921

💩 Caca


Este emoji marrón en forma de suspiro con grandes ojos y una sonrisa amplia es un engañoso excremento, perfecto para decir que algo no sirve, es más que basura, huele mal o apesta, también puede servir en las conversaciones como sustitución de las maldiciones y malas palabras, para señalar que todo ha salido mal o alguien es mala persona.
U+1F4A9

👿 Diablillo


Frunciendo el sueño, muy enojado este diablillo morado parece que perdió un alma. El emoji deja señalar enojo, ira, maldad, precaución o traición. Es fácil decir en una conversación con este emoticón que una persona tiene malas acciones,  intenciones o muy mal carácter.
U+1F47F

😈 Cara sonriente con cuernos


Aunque este diablillo morado está muy sonriente, su maldad no queda fuera, con este emoticón la intención de causar problemas a otros es muy clara, es ideal para hacer mención de personas mal intencionadas y situaciones perversas, “Vamos a portarnos mal” es una invitación muy clara con este emoji.
U+1F608

👺 Diablo japonés


Con nariz tan larga como sus cejas y bigotes, esta máscara representación de Tengu es perfecta para anunciar desgracias, mala suerte, fracasos y caos. Usar este emoji para maldecir o decir que se hace un ritual esotérico  es un acierto.
U+1F47A

👹 Ogro japonés “Namahage”


La mitología japonesa tiene presencia en este emoji de resaltantes dientes y cuernos, que sonríe muy seguro, su amabilidad deja clara la intención de encargarse de mantener lejos los malos espíritus, es ideal para desear Feliz Año nuevo y bendecir a otros.
U+1F479

👻 Fantasma


Un adorable fantasma blanco de apariencia divertida es este emoticón, significa al fantasma en sí mismo,  Halloween, terror, bromas, relatos espectrales o espeluznantes, apariciones y mitos. Es fácil decir que alguien ha aparecido repentinamente o una persona es muy blanca.
U+1F47B

💀 Calavera


Este blanco cráneo aterrador significa muertos, miedo, peligro o amenazas, se puede usar en modo sarcástico para bromear sobre el carácter nervioso de alguien o para hablar de que se es extremadamente delgado.
U+1F480

☠ Calavera con una X


Esta calavera tiene dos huesos cruzados, simboliza la muerte, emite una seria señal de  peligro ante sustancias tóxicas, también deja mencionar religiones como la santería, la brujería y hacer referencia acertada en conversaciones sobre piratas.
U+2620

👽 Criatura extraterrestre


Tal como en las películas de ciencia ficción, este verde alienígena de sonrisa intimidante y grandes ojos, causa mucho miedo. El emoticono es ideal al hablar de la vida extraterrestre, películas de ficción y viajes al espacio. De manera peyorativa se menciona con él, la actitud y el comportamiento raro de una persona.
U+1F47D

🤖 Cara de robot


Esta cara cuadrada y roja de hojalatas, con grandes ojos y una sonrisa tímida, puede hablar de la ciencia y sus adelantos con la robótica. El  emoji también puede hacer mención del comportamiento insensible o riguroso de algunas personas, su falta de criterio propio al dejarse manipular fácilmente o halagar su inteligencia superior
U+1F916

🎃 Calabaza de Halloween


La calabaza con ojos triangulares y sonrisa malvada, está lista para asustar, el emoji es un símbolo indiscutible de Halloween, también menciona que algo es aterrorizante, pero divertido.
U+1F383

😺 Cara de gato sonriente con la boca abierta


Este alegre minino está feliz, se usa para mencionar estados de ánimos  de felicidad y alegría con un signo divertido y variante de las caritas sonrientes.
U+1F63A

😸 Cara de gato que sonríe con ojos sonrientes


Este alegre minino está feliz, se usa para mencionar estados de ánimos  de felicidad y alegría con un signo divertido y variante de las caritas sonrientes.
U+1F638

😼 Cara de gato con sonrisa irónica


Este emoji de gato riendo malvadamente demuestra que ha ganado en algo, se intenta hacer el duro por haber conseguido o haciendo ver que va a conseguir superar un reto difícil.
U+1F63C

😽 Cara de gato que da un beso con los ojos cerrados


Gato mandando un beso, es lo que significa, quiere mandarte un beso y lo hace con este emoji de gatito feliz y sonrojado.
U+1F63D

😻 Cara de gato sonriente con los ojos en forma de corazón


Esta cara de gato enamorado sonriendo significa que está muy enamorado o agradecido por la ayuda de alguien.
U+1F63B

🙀 Cara de gato asustado


La expresión de terror de este minino que se lleva sus patitas a la cara, indica que está asombrado, asustado, atemorizado o algo sorprendente ha pasado, es el emoji ideal para sugerir algo escandaloso o una sorpresa.
U+1F640

😾 Gato que pone mala cara


El enojo mostrado en la cara de este gato que frunce sus ojos y boca dejan ver que su ánimo no es el mejor. Las conversaciones donde demostrar ira , frustración y mal humor quedan muy bien con este emoji. Es usado de manera figurada para decir que alguien es gruñón, poco amigable o traicionero.
U+1F63E

😿 Cara de gato llorando


Con las cejas caídas y la boca con expresión triste, este gato  deja correr una lágrima por su mejilla, las malas noticias, frustraciones, decepciones, tristeza y melancolía, se describen perfectamente con este minino poco afortunado.
U+1F63F

😹 Cara de gato con lágrimas de alegría


Con amplia sonrisa y lágrimas de felicidad, este minino no para de reír, algo es muy gracioso, divertido o ridículo, es el emoji perfecto para decir que se está de muy buen humor o en un ambiente de algarabía.
U+1F639

🤲 Manos con las palmas hacia arriba


Estas manos están una al lado de la otra mostrando las palmas, el emoji se usa para alabar cuando se hace una oración, pedir algo, referirse a un limosnero o decir metafóricamente que se es un libro abierto, es muy conveniente utilizarla en señal de unión y hermandad, para decir que se está lavando la cara o algo es abundante.
U+1F932

👐 Manos abiertas


Estas manos están una al lado de la otra mostrando las palmas, el emoji se usa para alabar cuando se hace una oración, pedir algo, referirse a un limosnero o decir metafóricamente que se es un libro abierto, es muy conveniente utilizarla en señal de unión y hermandad, para decir que se está lavando la cara o algo es abundante.
U+1F450

🙌 Personas que celebra algo y levanta las manos


Estas manos alzadas con rayos azules que dan simbolismo de movimiento, son el emoticono indicado para expresar emoción, celebrar algo o dar gracias, es útil para señalar que se está bailando o saltando por alegría o felicidad.
U+1F64C

👏 Manos aplaudiendo


Estas manos chocan palma con palma y los destellos azules simulan su movimiento y sonido, forman el emoji ideal para decir que se está aplaudiendo, haciendo una ovación o celebrando algo bueno. Es posible con ella decir que se juntan para rezar u orar.
U+1F44F

🤝 Apretón de manos


Dos manos estrechándose mutuamente es el emoticón perfecto para decir que se saluda, se cierra un trato o se está conociendo a una persona por primera vez; también puede usarse en sentido figurado para decir que dos personas se han perdonado o unos enamorados van tomados de la mano.
U+1F91D

👍 Símbolo del pulgar hacia arriba


Esta mano empuñada levantado el pulgar es la perfecta traducción de la aprobación, significando que todo está bien, se está de acuerdo con algo o se puede proceder a una acción, también es un saludo entre amigos cercanos.
U+1F44D

👎 Símbolo del pulgar hacia abajo


Un puño cerrado dejando salir el pulgar que señala hacia abajo, es el emoticón correcto para indicar que se está en desacuerdo o no se aprueba algo, también significa que las cosas van mal, refiere que alguien ha fallado o se está inconforme con un resultado.
U+1F44E

👊 Mano con el puño cerrado


Este puño extendiéndose hacia la pantalla es muy versátil, puede usarse para animar a alguien a seguir adelante, incentivar a esforzarse, chocar puños como saludo, aprobación o aceptación de algo. En otro sentido es fácil entender con este emoji que hay amenazas o acciones de golpes.
U+1F44A

✊ Puño en alto


Este puño levantado es representación de poder, fortaleza, celebración, apoyo y solidaridad, aunque es posible aparezca en señal de desafío en algunos contextos. Puede significar trucos y cosas ocultas, o que se está tocando una puerta.
U+270A

🤛 Puño hacia la izquierda


El puño a la izquierda puede significar fuerza y coraje, también un saludo entre buenos amigos o la amenaza de golpear a alguien que ya ha agotado la paciencia.
U+1F91B

🤜 Puño hacia la derecha


Esta mano empuñada viendo a la derecha puede ser usada en distintos textos como fortaleza, saludo, o señal de aprobación de algunas acciones.
U+1F91C

🤞 Mano con los dedos cruzados


Este puño deja levantados y cruzados el dedo índice con el dedo medio. Significa deseo de buena suerte, esperanza, también señala que se ha hecho una promesa o que dos personas están muy unidas.
U+1F91E

✌ Gesto de la victoria


Con los dedos meñique e índice formando dos cuernos, este emoji da significado al gusto por la música rock, en conversaciones con otra connotación significa infidelidad o nombrar al diablo.
U+270C

🤟 Gesto de “te quiero”


Con los dedos anular y medio tocando la palma, los dedos pulgar, índice y meñique se mantienen arriba, significa “te quiero”, también se usa para levantar el ánimo a otros y como seña de que todo está bien.
U+1F91F

🤘 Mano con el gesto de los cuernos


Con los dedos anular y medio tocando la palma, los dedos pulgar, índice y meñique se mantienen arriba, significa “te quiero”, también se usa para levantar el ánimo a otros y como seña de que todo está bien.
U+1F918

👌 Símbolo para indicar que todo está en orden


Formando una “O” con los dedos índice y pulgar, mientras se mantienen levantados el resto de los dedos, este emoji significa que todo está bien, también es señal de aprobación para proceder, en conversaciones subidas de tono aparece para referirse al deseo de tener sexo anal.
U+1F44C

👈 Mano que señala a la izquierda


Con el dedo índice apuntando a la izquierda este emoticón señala algo o a alguien que se encuentra en esa dirección, también deja enfatizar en un comentario con firmeza y contundencia.
U+1F448

👉 Mano que señala a la derecha


El dedo índice apuntando hacia la derecha, señala o destaca algo que se encuentra o dirige hacia esa dirección, puede ser usado como amenaza o advertencia, algunas veces simboliza un arma de fuego o disparos.
U+1F449

👆 Mano con el dedo índice apuntando hacia arriba


El dedo índice indica que la atención debe dirigirse hacia la parte baja de un lugar o persona, es  fácil señalar con el que un índice o promedio está bajando o algo ha venido en picada
U+1F446

👇 Mano con el dedo índice apuntando hacia abajo


El dedo índice indica que la atención debe dirigirse hacia la parte baja de un lugar o persona, es fácil señalar con el que un índice o promedio está bajando o algo ha venido en picada.
U+1F447

☝ Dedo índice que apunta hacia arriba


Este emoji muestra énfasis en algo, puede usarse para señalar una dirección, amenazar u ordenar hacer una tarea de forma inmediata, también como señal de votación abierta y demuestra una actitud autoritaria o inquisidora.
U+261D

✋ Mano levantada


Una mano abierta mostrando su palma es el emoticón preciso para  ordenar detenerse, levantar la mano para aprobar o votar, saludar de manera informal o felicitar a alguien., es uno de los emojis más versátiles.
U+270B

🤚 Palma de la mano levantada


Con la mano levantada en señal de atención este emoji es perfecto para saludar, votar, pedir permiso para intervenir en una conversación, o simplemente hacer un alto en la comunicación.
U+1F91A

🖐 Mano levantada con los dedos separados


Esta mano levantada abre los dedos como un abanico, es el emoji perfecto para chocar las palmas, pedir a alguien que se detenga o amenazar de dar una bofetada, o dar un saludo rápido.
U+1F590

🖖 Saludo vulcaniano


Con la mano abierta, formando una letra “V” con los dedos anular y medio, este saludo es muy particular por la serie “Star Trek, permite como en la saga desear larga vida en paz, bendecir, o mencionar a los fans de las películas de ciencia ficción.
U+1F596

👋 Mano que saluda


Una mano inclinada hacia la izquierda con líneas azules en ambos extremos, en señal de agitación y movimiento, es perfecto este emoticono para saludar o despedirse, sirve mucho para llamar la atención referente a un tema particular
U+1F44B

🤙 Gesto de la mano “Llámame”


Haciendo la forma de un auricular de teléfono con los dedos pulgar y meñique, este emoji dice claramente “llámame”, también se usa para mostrarse celebrando por algo. En otros contextos es una clara invitación a tener sexo o una expresión vulgar relacionada con este.
U+1F919

💪 Bíceps tenso


Este atlético bíceps está perfectamente definido. El emoji significa a esta parte del cuerpo humano en sí misma, refiere en las conversaciones virtuales fuerza, poder, una persona musculosa, fisiculturista o practicante del deporte. Es sencillo expresar con él que se va al gimnasio o decir que se siente fuerte de forma literal o metafórica.
U+1F4AA

🖕 Mano con el dedo corazón levantado


Un puño cerrado deja levantar el dedo medio, es el emoticón perfecto para  insultar a otros, también sustituye las maldiciones y malas palabras, de igual forma en conversaciones con gran tono de picardía se refiere al sexo o a la masturbación femenina.
U+1F595

✍ Mano escribiendo


Esta mano está sujetando un bolígrafo azul. El emoticón significa que alguien escribe, firma documentos, hace actividades de estudios, es poeta, escritor o compositor.
U+270D

🙏 Persona con las manos unidas para la oración


Dos manos unidas dejando ver las mangas de una camisa son el emoji perfecto para aseverar que se está orando o dando gracias, también aparece en las conversaciones como saludo chocando las manos.
U+1F64F

🦶 Pie


Este pie está posado firmemente, significa que alguien camina descalzo, toca el suelo, tiene los pies cansados, quiere un masaje, se hará la pedicura, también puede hacer mención de que alguien tiene pies malolientes o necesita tocar tierra para ubicarse por ser distraído.
U+1F9B6

🦵 Pierna


Esta pierna con la rodilla flexionada está en excelente forma. El emoji hace mención a la buena forma de las piernas, el ejercicio, caminar, trotar o correr, también refiere que alguien está por marcharse o tiene dolor de piernas.
U+1F9B5

💄 Barra de labios


Este labial rojo brillante casi fucsia es un emoji muy significativo, refiere maquillaje o embellecimiento, arreglarse para salir o sentirse más atractiva. Las conversaciones sobre modas, feminidad, modelaje y belleza comúnmente usan este emoticón.
U+1F484

💋 Marca de un beso


Este emoticón es una marca completa de labios cubiertos por un resaltante labial. El emoticono significa sensualidad, pasión, ganas de besar a alguien, también aparece como agradecimiento o despedida en los mensajes por redes sociales.
U+1F48B

👄 Boca


Esta boca un poco abierta con labios voluptuosos y  coloridos es muy subjetiva, el emoji significa atracción, sensualidad, pasión, ganas de besar a alguien. Igualmente hace mención de que una persona es cantante, locutor o artista de la palabra hablada. En los chats más picantes  se deja ver como una invitación pícara a practicar sexo oral.
U+1F444

🦷 Diente


Este diente molar blanco con sus raíces es un emoji versátil, puede decir que algo incómoda o hace doler a una pieza dental, anunciar que se vista al odontólogo,  alguien se lavará los dientes, un bebé tiene su primer diente o alguien ha perdido uno de ellos  por distintas causas.
U+1F9B7

🦴 Hueso


Puede indicar que alguien es delgado, simbolizar un hueso para perros o los huesos de nuestro cuerpo. Se suele usar para referirse a que alguien necesita comer más o comprar comida para la mascota.
U+1F9B4

👅 Lengua


La mueca de boca con la lengua afuera es un emoji que da significado a la lengua como parte del cuerpo humano, se usa para señalar que alguien habla mucho, es imprudente, chismoso o está muy cansado. De manera provocativa aparece en chats íntimos sobre el deseo por hacer una felación o sujeciones relacionadas con el sexo oral.
U+1F445

👂 Oreja


Esta oreja tiene un dispositivo ayuda a mejorar la audición. El emoji significa que una persona usa prótesis auditivas, tiene dificultad para oír o es sordo. De forma referencial puede usarse para pedir que alguien hable más claro o decir que no se desea escuchar más nada de un tema.
U+1F442

👃 Nariz


Una nariz de frente a la pantalla, hace mención del sentido del olfato, indica que algo se puede oler, menciona a personas narizonas. Dependiendo del contexto de la conversación puede usarse para decir que algo está a punto de salir mal o alguien está tramando una treta.
U+1F443

👣 Huellas de pisadas


Este par de huellas de pies en color negro puede tomar varios significados, ya sea que se hable de estar atravesando dificultades o haber dejado una huella imborrable en otra persona. De manera más simple expresa que alguien camina en lodo, ha mojado la casa al andar descalzo o un bebé está por nacer.
U+1F463

👁 Ojo


Muy abierto este ojo en color marrón miel, significa la mirada atenta, vigilancia, estar alertas, evitar el mal de ojos o decir la verdad porque las mentiras se descubren siempre, en algunos casos aparece refiriendo al amuleto del ojo turco.
U+1F441

👀 Ojos


Este par de ojos están muy atentos mirando hacia la izquierda, vigilantes y atentos, significa que alguien está pendiente o ha despertado, también se usa para advertir que se está pendiente de una situación o expresa sorpresa.
U+1F440

🧠 Cerebro


Este cerebro parece recién extraído del cráneo. El emoji significa a este órgano en particular, su importancia, se usa para decir que alguien tiene una enfermedad degenerativa, ha sufrido un ACV o se practica medicina forense. Igualmente refiere que una persona es sumamente inteligente o contrario a ello su cerebro no es muy ágil.
U+1F9E0

🗣 Cabeza parlante


El emoji en tono azul grisáceo es la silueta de una cabeza hablante, puede significar que alguien habla mucho, está dando un discurso o anuncia novedades; también puede usarse para decir que hay muchos rumores o  una persona es chismosa.
U+1F5E3

👤 Silueta de un busto


Es la silueta de una persona que no quiere ser vista por completo, significa resguardo de la identidad, seguridad, anonimato, igualmente hace mención de alguien desconocido o que oculta su verdadera personalidad.
U+1F464

👥 Silueta de dos bustos


Este par de siluetas resulta muy intrigante, significa  confiar en una persona una información que no puede hacerse pública, igualmente deja referir a un grupo de personas, grupos de ayuda anónimos y amantes o secretos y conspiración.
U+1F465

👶 Bebé


Esta tierna e inocente carita de bebé está sonriendo dulcemente. El emoji puede representar a un  recién nacido o un infante, el deseo de tener hijos o  trabajar con ellos como cuidador o educador. Es muy apropiado usarlo para felicitar a alguien por el nacimiento de su bebé o felicitar a un niño pequeño por su cumpleaños.
U+1F476

👧 Niña


Este emoji es la dulce carita de una niña pequeña con dos coletas que recogen su cabello, significa infancia e inocencia, aparece en conversaciones sobre escolares, hijas, sobrinas y niñas de la familia; también se usa para hablar de la inmadurez de una mujer.
U+1F467

🧒 Niño


Este niño de expresión amigable es el emoji perfecto para decir que se tiene un hijo varón o se quiere uno, también para comentar actividades que hacen comúnmente, desearle felicidades o reseñar la falta de madurez de un hombre.
U+1F9D2

👦 Niño


Este niño de expresión amigable es el emoticono perfecto para decir que se tiene un hijo varón o se quiere uno, también para comentar actividades que hacen comúnmente, desearle felicidades o reseñar la falta de madurez de un hombre.
U+1F466

👩 Mujer


Esta hermosa fémina es una adulta joven, el emoji indicado para hablar de una mujer realizada, mencionar a una madre, amiga, vecina, familiar o compañera de trabajo.
U+1F469

🧑 Adulto(s)


La cara de este emoji de cabello con corte unisex, señala a los adultos más jóvenes de ambos sexos, de cualquier  raza o color de piel. Permite mencionar a un amigo, familiar. Es usado de manera frecuente para señalar la apariencia joven de alguien o su llegada a la adultez.
U+1F9D1

👨 Hombre


Esta cara de hombre con bigote es el emoticono ideal para mencionar a un hombre adulto, de mediana edad perteneciente a  de cualquier raza y con cualquier color de piel, referir a un amigo o familiar en conversaciones  por redes sociales.
U+1F468

👩‍🦱 Mujer con el pelo rizado


Este emoji significa a una mujer entre la juventud y la edad mediana con cabello rizado o usando afro, puede ser una amiga o familiar de cualquier raza o tono de piel con este tipo de cabello, también hace mención de salones de belleza, arreglo del pelo y la diferencia de apariencias.
U+1F469 U+1F9B1

👨‍🦱 Hombre con el pelo rizado


Hombre con el pelo rizado: la imagen típica de un surfista australiano o un chico con tupé. Este emoji se puede usar para representar la apariencia de un nuevo amigo, compañero de trabajo o vecino. Solo el 15 % de las personas de ascendencia europea tienen rizos.
U+1F468 U+1F9B1

👩‍🦰 Mujer pelirroja


Esta mujer joven pero adulta de cabello rojo, es el emoji perfecto para hacer mención de mujeres pelirrojas naturales, decir que alguien se ha teñido el cabello en este tono o señalar que se ha estado recientemente en el salón de belleza o se quiere ir a él, de forma general deja hablar de lo llamativo de las melenas.
U+1F469 U+1F9B0

👨‍🦰 Hombre pelirrojo


Este pelirrojo con bigotes en el mismo tono, es el emoticón perfecto para resaltar la cabellera rojiza de un varón, ya sea natural o por tintura en su cabello, el emoticono también puede hacer mención de la población europea o algún amigo o familiar con apariencia similar.
U+1F468 U+1F9B0

👱‍♀️ Mujer rubia


Con una coleta en su cabello esta hermosa mujer es rubia, puede mencionar las féminas con esta apariencia, referir un personaje famoso que destaca por este color de cabello, también se usa para hablar de la sensualidad que aporta el pelo a la apariencia.
U+1F471 U+2640

👱‍♂️ Hombre rubio


Con este guapo rubio, es fácil de señalar la apariencia sensual de los hombres con cabello en este tono, referir a un familiar o amigo que lleva el cabello en este color o mencionar a un famoso con apariencia similar.
U+1F471 U+2642

👩‍🦳 Mujer con el pelo blanco


El cabello de esta mujer es blanco, significa que alguien ha decolorado su cabello, tiene canas o quiere teñirse para sumarse a esta tendencia de  usar el pelo en tonos grises, platas o totalmente blanco. Es usado de forma bromista para decirle a una mujer de joven o de mediana edad que está envejeciendo.
U+1F469 U+1F9B3

👨‍🦳 Hombre con el pelo blanco


Este hombre con el cabello y el bigote absolutamente blancos significa que se tienen canas, se ha teñido el cabello en tonos grises y platas o se lo ha decolorado, también menciona madurez o envejecimiento. En las conversaciones sobre “sugar daddies” es común verlo hacerse presente. 
U+1F468 U+1F9B3

👩‍🦲 Mujer calva


Sinéad O’Connor o Britney Spears. Raparse el pelo puede deberse a una moda o a una preferencia sexual, pero también puede ser indicador de una enfermedad grave. En las redes sociales existe la tendencia #boldandbadchallenge.
U+1F469 U+1F9B2

👨‍🦲 Hombre calvo


Este hombre que está totalmente calvo significa la calvicie masculina, el haberse rapado el cabello por completo, señala igualmente que alguien recibe tratamientos abrasivos para mejorar su  salud o sufre de alopecia, también se asocia con la madurez y varones de apariencia atractiva.
U+1F468 U+1F9B2

🧔 Hombre con barba


El emoji de hombre con barba y bigote representa a un varón maduro, también habla de la masculinidad,  el aspecto sensual de los hombres con barba bigote, o menciona como referencia la madurez y la experiencia de los años.
U+1F9D4

👵 Mujer mayor


Esta tierna ancianita con moño alto y arrugas en el rostro, significa que alguien está en la etapa de la vejez. Se usa al hablar de las abuelas o cualquier mujer de la tercera edad, referir la ternura, sabiduría o la experiencia de una mujer. De manera despectiva refiere como anticuados a la  personalidad o los atuendos de una persona.
U+1F475

🧓 Persona mayor


Este emoji habla de los hombres o mujeres que están a un paso de la vejez, pueden hacer mención de un familiar o amigo  adulto pero no joven, su apariencia y los cambios físicos o emocionales que experimenta.
U+1F9D3

👴 Hombre mayor


Este anciano ha perdido mucho cabello y tiene arrugas, su expresión es amigable, significa a los abuelos u hombres de la tercera edad  de la familia o amistades, la vejez como etapa la vida, la experiencia y la sabiduría. Se usa de manera peyorativa para decir que alguien es o viste de forma anticuada.
U+1F474

👲 Hombre con gorro chino


Un hombre con atuendo  oriental y un Gau Pi Mao o sombrero asiático, hace que este emoticono refiera perfectamente la cultura y vestimenta China y sus dinastías.
U+1F472

👳 Hombre con turbante


Este caballero usa un turbante que cubre su cabeza, simboliza la cultura oriental y la religión musulmana, el emoji también se utiliza en sentido figurado para mencionar a las personas muy cerradas a los cambios o con posturas radicales.
U+1F473

🧕 Mujer con pañuelo en la cabeza


La mujer con un pañuelo en la cabeza hace referencia a la cultura árabe, en la cual las mujeres deben tapársela, seguramente la referencia es algún conocido musulmán.
U+1F9D5

👮‍♀️ Mujer policía


Uniformada de manera impecable, esta mujer policía significa a las agentes policiales o de cualquier otro cuerpo de orden público o privado y el trabajo que realizan, aparece en conversaciones sobre la seguridad, el respeto a las leyes y la autoridad. Puede surgir para advertir que se está vigilante, e incluso para decir que una mujer es estricta.
U+1F46E U+2640

👮 Oficial de policía


Este caballero uniformado de policía, representa a los hombres que cumplen funciones policiales, investigadores o de seguridad privada Indica que se está resguardando a alguien o algo, también que  se está alerta y vigilante ante cualquier situación irregular o sospecha de ella.
U+1F46E

👷 Obrero


Con un casco de construcción y una camisa a cuadros, este obrero está listo para trabajar. El emoji  significa al trabajo como constructor, albañil, electricista, plomero u obrero general, también señala que se está realizando una construcción en casa, oficina o en la vía pública. El emoji se usa en sentido figurado para mencionar que un hombre es muy trabajador o fuerte.
U+1F477

💂 Guardia


Este hombre armado y con gorro, viste su característico uniforme rojo. El emoticono se refiere a este oficio, el Palacio de Buckingham o la Seguridad Real. Es bastante común señalar con este emoticón  la actitud inmutable o fría de una persona.
U+1F482

🕵️‍♀️ Mujer detective


Con traje y corbata, a los que se suman el característico sombrero y gafas oscuras, este emoji representa a una mujer detective, una investigadora policial o privada, la curiosidad por saber la verdad y el instinto femenino. De forma alternativa  puede señalar que se están descubriendo secretos, se busca la verdad o nada está oculto.
U+1F575 U+2640

🕵 Detective


Este hombre con traje de gabardina, lentes oscuros, sombrero y corbata, representa a un detective o investigador privado, hace mención de descubrir hechos, recabar pruebas o guardar una información confidencial. Puede usarse para decir que un misterio ha sido resuelto.
U+1F575

👩‍⚕ Trabajadora del sector sanitario


Emoji con bata blanca y estetoscopio es trabajadora del sector salud, doctoras, enfermeras, es alusivo al personal sanitario femenino. Se puede usar para indicar que visito al medico, que se vera. Se refiere que ha visitado la doctora, estoy enfermo debo ir al meidico.
U+1F469 U+2695

👨‍⚕ Trabajadora del sector sanitario


Es facil relacionar este emoji con la visita al doctor, o recibir atención medica por su bata blanca y portar un estetoscopio
U+1F468 U+2695

👩‍🌾 Granjera


Con esta camisa a cuadros, braga, sombrero de paja y una mazorca en la mano esta mujer es una granjera. El emoji habla de este oficio, la agricultura, haciendas, siembra, , ganadería, campos, el amor por la naturaleza y las prácticas ecológicas.
U+1F469 U+1F33E

👨‍🌾 Granjero


Con sombrero de paja, camisa de campo y braga de mezclilla, llevando zanahorias en la mano, este granjero puede ser hombre o mujer, representa este oficio, la labranza y cultivo de la tierra, la cosecha, también puede usarse para mencionar jardineros, agricultores, paisajistas o campesinos.
U+1F468 U+1F33E

👩‍🍳 Cocinera


Lista para demostrar sus habilidades culinarias, esta mujer vestida con la característica ropa de chef, representa a este oficio o su estudio, las cocineras, estar preparando comida o trabajar en un restaurante, pastelería o como repostera De forma distinta puede señalar que alguien es una pésima cocinera.
U+1F469 ‍U+1F373

👨‍🍳 Cocinero


¡Muchos cocineros estropean el caldo! Este hombre con una chaqueta y un gorro de chef se encarga de preparar una comida sabrosa. Aunque a menudo los hombres no saben “cocinar” más que un huevo frito en casa, en las cocinas profesionales hay más hombres que mujeres.
U+1F468 U+1F373

👩‍🎓 Chica estudiante


Esta chica con título en mano, toga y birrete, es el emoji indicado para mencionar a una estudiante, alguien que se gradúa o culmina sus estudios, también refiere los esfuerzos de los estudiantes, la importancia de la educación y de la formación académica.
U+1F469 U+1F393

👨‍🎓 Chico estudiante


Este joven  con gesto orgulloso lleva toga , birrete y muestra el título que ha obtenido. El emoji significa a los graduandos de distintas etapas académicas, las ceremonias de graduación, el éxito profesional, los méritos de la formación educativa y la superación personal.
U+1F468 U+1F393

👩‍🎤 Mujer cantante


Esta chica de peinado desordenado tiene una guitarra en sus manos y un micrófono cerca de su boca, es una estrella del espectáculo. Refiere a alguien que se dedica a la música o es cantante. De manera sarcástica menciona a las mujeres que cantan muy mal o les encanta el karaoke.
U+1F469 U+1F3A4

👨‍🎤 Hombre cantante


Con el cabello poco ordenado este caballero con micrófono y bajo o guitarra, es el cantante, artista o músico que conquista los escenarios, también hace mención de los artistas aficionados y amantes del karaoke o se refiere a un artista famoso en particular.
U+1F468 U+1F3A4

👩‍🏫 Profesora


Esta mujer de lentes, con su apuntador en la mano y delante del pizarrón está lista para explicar la clase, el emoji representa a las profesoras, maestras y educadoras de todos los niveles educativos, también hace mención de que se va al colegio o se está en clases.
U+1F469 U+1F3EB

👨‍🏫 Profesor


Este caballero con lentes está en un salón de clases y dispuesto a impartir sus conocimientos. El emoji significa al maestro, profesor, instructor o auxiliar educativo, la escuela, la universidad, el salón de clases y la educación.
U+1F468 U+1F3EB

👩‍🏭 Trabajadora de fábrica


Esta dama con ropa de trabajo, casco con careta y un soplete representa a la mujer obrera, ingeniera,  trabajadoras de la industria minera, herrera o metalurgia.
U+1F469 U+1F3ED

👨‍🏭 Trabajador de fábrica


Este trabajador con careta protectora, tiene un soplete en la mano, es un soldador, ingeniero  o un obrero en industria, fábricas , siderúrgica, representa de igual manera a los herreros.
U+1F468 U+1F3ED

👩‍💻 Informática


Ya sea una estudiante o profesional titulada, esta experta en informática y tecnología representa muy bien  a la mujer moderna que maneja de manera perfecta los ordenadores y sus sistemas. También puede mencionar bloggers, programadoras de sistemas, ingenieras informáticas. En conversaciones de otro contexto se menciona con el emoticón el apego a las redes sociales y los sexcam.
U+1F469 U+1F4BB

👨‍💻 Informático


Mostrándose frente a un ordenador, este hombre representa a los expertos en tecnología, informáticos, ingenieros en sistemas, nerds tecnológico, desarrolladores de sistemas. Igualmente pueden mencionar a oficinistas, y laborantes de la modalidad de teletrabajo, o gamers.
U+1F468 U+1F4BB

👩‍💼 Empleada de oficina


Esta mujer con traje formal trabaja en una oficina. El emoji significa a una empresaria, oficinista, gerente, asistente, abogada o cualquier cargo de escritorio en una organización o firma. Referir que se va a una entrevista de trabajo, se trabajará hasta tarde o se tiene una reunión, es un acierto con este emoticón.
U+1F469 ‍U+1F4BC

👨‍💼 Empleado de oficina


Un hombre con camisa y corbata, es el emoticono que significa trabajador de oficina, empresario, empleado público, administrador, abogado o contador. También se usa para mencionar que un caballero lleva traje formal o va a una entrevista de trabajo.
U+1F468 U+1F4BC

👩‍🔧 Mecánica


La dama con gorra, braga y una llave para ajustar tuercas en la mano, es el emoji que significa que una mujer trabaja con maquinaria, debe llevar su coche al taller o está utilizando herramientas. En sentido figurado expresa que una mujer es trabajadora e independiente, también señala profesiones como la ingeniería.
U+1F469 ‍U+1F527

👨‍🔧 Mecánico


Una persona adulta de apariencia joven, lleva ropa de trabajo y una llave inglesa en la mano, es el emoji perfecto para decir que alguien es ingeniero, mecánico, fontanero, electricista, personal técnico o de mantenimiento, operador de maquinaria.
U+1F468 ‍U+1F527

👩‍🔬 Científica


La mujer vestida con bata blanca,  gafas de seguridad y cilindro de laboratorio burbujeante en su mano, es el emoticón que significa investigadora científica, bióloga, química, farmaceuta, física o profesora de ciencias. Es perfecto para decir en forma figurada que se está creando un plato nuevo de comida o preparando productos de belleza en casa.
U+1F469 U+1F52C

👨‍🔬 Científico


Este hombre con gafas de seguridad, bata blanca  e instrumento de laboratorios en mano es un científico, el emoji perfecto para decir que se estudia o se trabaja como biólogo, químico, físico o farmaceuta, en un laboratorio o enseñando estas áreas. El emoji hace referencia que alguien es experto o está interesado en practicar las ciencias aplicadas. De forma peyorativa señala que un hombre inventa mucho o es ingenioso.
U+1F468 U+1F52C

👩‍🎨 Pintora


“Con la clásica boina, paleta  de colores y pincel en sus manos, esta chica es una artista del dibujo, pintura o diseñadora . El emoji es usado para decir que una mujer es muy talentosa o creativa en el dibujo y la pintura.
U+1F469 U+1F3A8

👨‍🎨 Pintor


Con boina roja, este hombre tiene un pincel y paleta de colores en mano. El emoji significa a un pintor, artista de los colores, creativo o trabajador de un museo de artes. Puede referir el interés por las manifestaciones creativas.
U+1F468 U+1F3A8

👩‍🚒 Bombera


Con casco de seguridad, traje rojo y manguera en mano, esta mujer es una tragafuegos. El emoji representa a la mujer bombera, también menciona discusiones acaloradas, el carácter apaciguador o valiente de una mujer.
U+1F469 U+1F692

👨‍🚒 Bombero


Este caballero de traje rojo, casco protector y manguera es un bombero, el emoji se refiere a la profesión en sí misma, quienes aspiran a  serlo, avisar que hay un incendio o se necesita un rescate. Es ideal connotar que un hombre es muy valiente  con este emoticón.
U+1F468 U+1F692

👩‍✈️ Pilota


Esta mujer con uniforme, gorra e insignia de aviación es una capitana  de aviones. El emoji sugiere a una aviadora, copiloto o tripulante de cabina. Es fácil señalar a las mujeres soñadoras con este emoticón o decir que se tiene el control de una situación muy importante.
U+1F469 ‍U+2708

👨‍✈️ Piloto


Este adulto con uniforme, gorra e insignia de aviación hace mención de capitanes de vuelo, aeropuertos, pilotos o copilotos de vuelo de cualquier sexo o edad.
U+1F468 ‍U+2708

👩‍🚀 Mujer astronauta


Esta astronauta usa traje espacial y casco. Este emoji significa a la astronauta en sí, los viajes al espacio exterior y el estudio de los astros. El emoticón deja referir que alguien visita la NASA, un simulador espacial. De forma peyorativa dice que alguien está muy distraído o “se la pasa en las nubes”.
U+1F469 ‍U+1F680

👨‍🚀 Hombre astronauta


El hombre con traje espacial es un astronauta, el emoticono lo refiere  de forma precisa; también habla de explorar el universo, viajar en una nave espacial, conocer el espacio exterior. Igualmente se utiliza para expresar interés por los viajes al espacio y los planetas. Se usa de forma referencial para decir que se tienen grandes expectativas.
U+1F468 ‍U+1F680

👩‍⚖️ Jueza


Esta dama es responsable de la justicia y hacer cumplir las leyes, lleva una túnica negra y el martillo de los jueces. El emoticón significa a la jueza como profesional del derecho, abogadas, fiscales, ir al tribunal, enfrentar un juicio o apoyarse en el sistema judicial o hacer justicia. Referencialmente significa el espíritu de justicia de una persona.
U+1F469 U+2696

👨‍⚖️ Juez


Este hombre con túnica y mazo es un juez, fiscal, magistrado, abogado o trabajador del sistema de justicia y leyes. El emoji significa a estas profesiones en sí mismas, o al sentido de la justicia y el cumplimiento del deber y las leyes de una persona.
U+1F468 U+2696

👼 Ángel bebé


Este alegre bebé tiene aureola sobre su cabeza y alitas saliendo de su espalda. El emoji señala la dulzura e inocencia de la infancia, el buen comportamiento y la esperanza. Es usado también para para decir que un niño ha muerto o se ha tenido un aborto.
U+1F47C

🤰 Mujer embarazada


Esta mujer está acariciando su vientre porque está embarazada, el emoji significa al estado de gestación, dice que se desea estar embarazada, señala que alguien tendrá un bebé o se está en un baby shower. Es utilizado en otro contexto para decir que alguien está obeso o se ha comido  demasiado.
U+1F930

🤱 Dar el pecho


Esta mujer está lactando a su bebé y lo mira dulcemente. El emoji significa la lactancia materna,  ser mamá, tener un hijo pequeño, haber dado a luz recientemente; también aparece en conversaciones controversiales sobre lo correcto o no de dar pecho en público a un niño. De forma peyorativa se usa para decir que alguien adulto es apegado a su madre o le gustan las cosas fáciles.
U+1F931

👸 Princesa


Una hermosa y  elegante princesa con una corona es el emoji perfecto para hablar de la realeza y la nobleza, también aparece para mencionar cuentos, mitos o es usada en otros contextos para decir que una mujer es tratada con delicadeza y recibe muchas atenciones.
U+1F478

🤴 Príncipe


Este apuesto hombre con corona es un príncipe, el emoticón puede mencionar a la nobleza o realeza, también a los hijos que son tratados con muchos mimos o señalar un adjetivo usado de forma amorosa con  la pareja.
U+1F934

🦸‍♀️ Superhéroe


Con un antifaz para mantener su identidad en secreto, y un traje que incluye capa, esta chica superheroína es un emoji para referirse a estos valientes personajes fantásticos, y mencionar sus poderes. El emoticón señala cualidades de las mujeres como la valentía, el sentido de la justicia, la moralidad, y el compromiso para servir a los demás.
U+1F9B8 U+2640

🦹‍♀️ Supervillano


La expresión malvada de esta mujer con capa y antifaz es característica de las supervillanas, el emoji refiere a estos personajes, las intenciones y acciones malvadas de la gente, las actitudes perversas y la megalomanía como situación real, hace mención de personas malintencionadas e hipócritas.
U+1F9B9 U+2640

🤶 Mamá Noel


La dulce viejecita con gorro rojo navideño y apariencia tierna es la esposa de Santa Claus. El emoticono hace mención a Santa Claus, la Navidad, las fiestas decembrinas y los regalos.
U+1F936

🎅 Papá Noel


Este viejito con gorro Navideño rojo es Santa Claus, el emoji simboliza la Navidad, los regalos, tradiciones navideñas y fiestas decembrinas.
U+1F385

🧙 Mago/a


Este emoji de un de atuendo y sombrero con estrellas, lleva una varita mágica en su mano, se refiere a los magos, brujos, tarotistas y hechiceros. Se puede encontrar el uso del emoticón para mencionar a una persona que cree en lo sobrenatural y esotérico.
U+1F9D9

🧝 Elfo/a


Con orejas puntiagudas y apariencia delicada este emoji de Elfa simboliza a estos seres en sí mismos, su existencia, las creencias mitológicas, las habilidades sobrenaturales, la invisibilidad y la ternura. Es  perfecto para hacer mención de las personas que aman en contacto con la naturaleza y el misticismo.
U+1F9DD

👰 Novia


Con velo y tiara, esta hermosa mujer es una novia, está lista para contraer nupcias. El emoji menciona a una novia, dice que alguien se casa, usa velo,  se va a una boda, se está enamorado o se hará una propuesta de matrimonio.
U+1F470

🤵 Hombre con esmoquin


Este varón con esmoquin está listo para acudir a un gran evento. El emoji se refiere a un novio, alguien que acude a una boda, hará una propuesta de matrimonio o simplemente viste de manera formal
U+1F935

🧛 Vampiro/esa


Con largos colmillos y vestimenta gótica esta vampiresa es el emoji justo para hacer mención de estas criaturas, el terror y lo sobrenatural. Es usado de manera referencial para decir que una mujer es sensual, atractiva y engañosa.
U+1F9DB

🧟 Zombie


Con apariencia aterradora y la ropa rasgada esta mujer es una zombie, el emoticón simboliza a estos muertos vivientes, filmaciones de esa temática, películas de terror, el miedo y la venganza. Señala a personas distraídas o que les gusta caminar mucho de manera bromista.
U+1F9DF

🧞 Genio


Saliendo de una lámpara mágica, esta genio azulada con los brazos cruzados está lista para conceder deseos. El emoji significa a estos personajes fantásticos, la magia o los cuentos infantiles. Como metáfora se usa para hablar del peligro, los castigos, el encierro y la desobediencia.
U+1F9DE

🧜 Sirena


Mitad mujer y mitad pez, esta sirena es el emoji indicado para hablar de esta criatura mitológica, los cuentos para niños, el encanto de las mujeres y el canto. Se usa para decir que algo es irreal, fantástico, hablar de maldiciones o del amor verdadero. Es utilizada de forma referencial para decir que una mujer tiene cintura pequeña o buena silueta.
U+1F9DC

🧚 Hada


Esta criatura hermosa, delicada y pequeña es un hada, tiene alas, varita mágica y corona de flores. El emoji simboliza a estos seres mágicos, sus poderes, los cuentos para niños, la magia, la inocencia y la pureza. Puede ser usado para mencionar que alguien es de apariencia frágil o delicada, también para resaltar el espíritu inocente o pacifico de una mujer.
U+1F9DA

🙇 Persona que se inclina profundamente


Este hombre está hincado sobre sus rodillas haciendo reverencias, pensando, orando o adorando a su deidad. El emoticono es usado para mencionar la sumisión, fe, oración profunda y la espiritualidad.
U+1F647

🙅 Persona en pose “no está bien”


Con los brazos cruzados delante de su rostro esta mujer está en pose poco amistosa. El emoji significa que se es poco amable, intransigente, poco cordial, tiene una actitud predispuesta o a la defensiva; también indica que algo que ha pasado nos ha hecho enojar, o una persona se niega a seguir órdenes.
U+1F645

🙆 Persona en pose “todo en orden”


Esta mujer con ambas manos sobre su cabeza y apariencia tranquila es el emoji indicado para decir que todo está bien, en orden o va saliendo como era esperado. Referencialmente se usa para mencionar el lenguaje de señas o decir que a alguien le gusta llamar la atención.
U+1F646

💁 Empleado/a de un mostrador de información


La actitud amable y servicial de esta mujer que señala con su mano palmas arriba,  es perfecta para preguntar en qué se puede ser útil. Puede ser usado para hablar de personal de servicio, atención al cliente o simplemente referir la amabilidad de una persona.
U+1F481

🙋 Persona alegre con la mano levantada


La persona está alegre y levanta una mano. Quiere llamar la atención y plantear una pregunta o dar una respuesta.
U+1F64B

🤦 Hombre con la mano en la cara


El preocupado hombre de este emoji dice que está contrariado, angustiado o confundido. El emoticón es perfecto para mostrar errores, imprudencias o vergüenza ajena.
U+1F926

🤷 Persona que encoge de hombros


La dama con su expresión corporal dice claramente que no sabe qué hacer o cómo ayudar, expresa que tiene dudas o no ha entendido algo. De forma poco amable se usa para decir con ironía que no se puede hacer nada más. o expresar que algo da igual.
U+1F937

🙎 Persona de morros


La expresión de esta mujer está muy lejos de ser alegre. El emoji significa molestia, enfado, enojo, infelicidad, descontento, decepción, frustración o insatisfacción. El emoji encaja perfectamente para señalar que una mujer es malcriada, caprichosa o hace pucheros.
U+1F64E

🙍 Persona con el ceño fruncido


Esta mujer con el ceño fruncido muestra su descontento por algo, es fácil relacionar el emoji con la infelicidad, molestia, frustración o enojo. Puede acompañar perfectamente malas noticias.
U+1F64D

💇 Persona a la que le cortan el pelo


Esta dama cuya cabellera está siendo cortada con una tijera, indica que se está o va al salón de belleza para un nuevo look,  o se trabaja como estilista. De forma metafórica puede hablar de la vanidad, así como o referir que se está cortando o rompiendo con una mala relación.
U+1F487

💆 Persona que recibe un masaje


Esta mujer con las manos de un tercero en sus sienes, está recibiendo un masaje, tratamiento de belleza, se ha ido a un spa o de visita a la esteticista. El emoji suele verse en conversaciones donde se habla de la relajación.
U+1F486

🧖 Persona en una sauna de vapor


Relajado recibiendo vapor, este emoticono significa que se ha ido a un baño sauna o turco, un spa o se está en un lugar muy caliente que hace sudar mucho. No suele usarse muchgo en Facebook ni en Whatsapp.
U+1F9D6

💅 Esmalte para las uñas


Una mano con las uñas barnizadas con esmalte es el emoji perfecto para decir que una mujer se está arreglando, fue a la manicurista o salón de belleza, va de fiesta, es coqueta, atractiva o le encanta lucir bien. Puede señalar de forma despectiva despreocupación.
U+1F485

💃 Flamenca


Con un impactante vestido rojo esta mujer está bailando flamenco, puede representar la cultura española, hablar del baile de cualquier género musical, mencionar las fiestas, diversión y espíritu alegre. Funciona muy bien para decir que se va de fiesta o referir una  celebración.
U+1F483

🕺 Hombre bailando


Este hombre bailando lleva un traje informal, hace mención a ir a una fiesta, bailar, divertirse, ser alegre y disfrutar la vida con alegría.
U+1F57A

👯 Mujeres con orejas de conejo


Estas dos mujeres con trajes cortos y reveladores acompañados con orejas de conejo en sus cabezas son el emoji indicado para hablar de meseras, bailarinas exóticas, strippers, escort, damas de compañías o un  club nocturno. También deja  hacer mención específica de la revista Playboy y sus modelos para adultos.
U+1F46F

🕴 Hombre en traje flotando


Este hombrecito está muy bien vestido, y usa sombrero, además de gafas oscuras. El emoji puede significar fenómenos paranormales, un fantasma, apariciones  espectrales, misterio y levitación. Puede usarse en conversaciones informales para bromear acerca de personas que no son muy sociables.
U+1F574

🚶 Peatón


Esta persona va caminando sin ningún apuro, hace mención de los peatones o transeúntes, cruzar calles, usar pasos peatonales, hacer recorridos a pie o pasear.
U+1F6B6

🏃 Corredor


Este atlético hombre va corriendo, se trata de un varón que debe marcharse a toda prisa, alguien que corre para ejercitarse o está huyendo de otra persona. Calificar  como cobarde a alguien con este emoticón es un acierto.
U+1F3C3

👫 Un hombre y una mujer que van de la mano


Este emoji simboliza una pareja tradicional tomada de la mano, puede hablar del amor de pareja, noviazgo, la felicidad, salidas o paseos románticos, también puede simbolizar el amor entre hermanos o padres e hijos.
U+1F46B

👭 Dos mujeres que van de la mano


Estas dos féminas van tomadas de la mano, simboliza una pareja de mujeres, amor lésbico, mejores amigas, gemelas, amor fraternal o el amor de una madre por su hija.
U+1F46D

👬 Dos hombres de la mano


Estos dos varones están tomados de la mano, el emoji puede señalar el amor entre hombres gays, mejores amigos, gemelos o amor fraternal o paternal
U+1F46C

💑 Pareja con corazón


Este hombre y esta mujer están enamorados, en una relación romántica, son esposos o novios. Simboliza el amor de pareja, el romance, las citas, el primer beso, también la heterosexualidad, bisexualidad o el amor entre hermanos y padres e hijas.
U+1F491

💏 Beso


Un hombre y una mujer están enamorados, se trata con el emoticono de dar significado al noviazgo, romance, matrimonio, amantes, amor, besos y relaciones de pareja heterosexuales.
U+1F48F

👪 Familia


Integrada por un hombre, una mujer y un niño , el emoji se refiere a las familias tradicionales con solo un niño, habla del amor de los padres por su único hijo. también se usa en Whatsapp para invitar a eventos en nombre de la familia. Asimismo envía felicitaciones en nombre de la familia o expresa orgullo y amor.
U+1F46A

👩‍👦 Familia: mujer y niño


Esta mujer es la responsable de este varón pequeño, puede ser su madre, tía, prima o hermana mayor, incluso puede tratarse de una madre soltera, hace referencia de actividades familiares y el amor parental.
U+1F469 U+1F466

👩‍👧 Familia: mujer y niña


Una niña bajo la responsabilidad de una mujer adulta, puede mencionar una madre soltera que cuida de su hija, o cualquier otro miembro de la familia o amistades que intervienen en la crianza de las más pequeñas.
U+1F469 ‍U+1F467

👩‍👧‍👦 Familia: mujer, niña y niño


Gemelos o no , estos dos niños con esta mujer,  significa que una fémina cría a dos o más hijos de ambos sexos, se trata de mujeres  divorciadas, madres solteras o viudas que llevan con responsabilidad cuidar a los hijos, también puede mencionar de cualquier otro miembro de la familia que refiere afecto por los niños.
U+1F469 U+1F467 U+1F466

👩‍👦‍👦 Familia: mujer y dos niños


Ambos chicos son cuidados por una mujer, puede ser su mamá, cualquier mujer de la familia o una amiga cercana que participa activamente de su crianza, menciona el amor familiar y los lazos afectivos.
U+1F469 U+1F466 U+1F466

👩‍👧‍👧 Familia: mujer y dos niñas


Esta mujer está a cargo de dos o más niñas de su familia. El emoji menciona madres solteras, viudas o divorciadas, también puede significar a las tías, hermanas mayores o primas que intervienen en la vida de las más pequeñas de la familia ayudando a su crianza.
U+1F469 U+1F467 U+1F467

👨‍👦 Familia: hombre y niño


Este caballero puede ser un papá soltero viudo o divorciado, también un  familiar o amigo cercano al núcleo familiar que siente afecto paternal por un niño.
U+1F468 U+1F466

👨‍👧 Familia: hombre y niña


Una niña acompañada por un adulto es el emoticón perfecto para decir que se es padre soltero, divorciado o viudo, también señala que una niña es criada solo por una figura paternal, ya sea esta un familiar o alguien sin vínculo sanguíneo con ella.
U+1F468 U+1F467

👨‍👧‍👦 Familia: hombre, niño y niña


Estos niños pueden representar a dos o más hijos de ambos sexos que son criados por una figura paternal ya sea su propio padre, padrastro, otro familiar o alguien sin vínculo consanguíneo que interviene en su vida de manera activa y frecuente por razones afectivas.
U+1F468 U+1F467 U+1F466

👨‍👦‍👦 Familia: hombre y dos niños


Estos niños junto a un adulto varón forman una familia, puede ser su padre, padrastro o cualquier otra persona con o sin vínculo consanguíneo o legal con ellos, que participa de su crianza y formación.
U+1F468 U+1F466 U+1F466

👨‍👧‍👧 Familia: hombre con dos niñas


Dos niñas con un hombre adulto encargado de ellas, es esta familia monoparental; pueden estar o no vinculados consanguínea o legalmente. Refiere el amor por la familia, la crianza de los hijos.
U+1F468 U+1F467 U+1F467

🧶 Ovillo de lana


Este ovillo de lana con dos agujas para tejer es el emoticón perfecto para mencionar la confección de piezas de vestir, el tejido, la lana y la artesanía.  De forma referencial, menciona los enredos y líos en los que podemos resultar a lo largo de la vida.
U+1F9F6

🧵 Carrete de hilo


“¡He perdido el hilo!” Puede referirse a la costura o indicar que algo es frágil. El hilo para coser se enrolla en pequeños carretes. Este emoji simboliza labores de artesanía, como la costura o el tejido.
U+1F9F5

🧥 Abrigo


Este abrigo de tela gruesa y botones, es el emoticono ideal para  mencionar la ropa de invierno o atuendos elegantes, también los días lluviosos y nevados. Permite decir que alguien es amante de las pieles y los atuendos formales.
U+1F9E5

🥼 Bata de laboratorio


Esta bata blanca de laboratorio tiene mangas largas y un gafete, señala a personal científico, médico, laboratoristas químicos, físicos o farmaceutas.
U+1F97C

👚 Blusa de mujer


Esta blusa femenina representa los atuendos casuales o elegantes que puede usar una mujer, habla de moda, vestimenta, feminidad, coquetería, salir o cuidar la apariencia al vestir  bien.
U+1F45A

👕 Camiseta


Esta blusa femenina representa los atuendos casuales o elegantes que puede usar una mujer, habla de moda, vestimenta, feminidad, coquetería, salir o cuidar la apariencia al vestir  bien.
U+1F455

👖 Pantalones vaqueros


Los populares jeans o pantalones de mezclilla están representados en este emoji, ya sea que se trate de pantalones femeninos o masculinos, ir de compras y tener salidas informales. El emoticón puede señalar otros tipos de pantalones casuales o elegantes.
U+1F456

👔 Camisa con corbata


Esta camisa azul con botones y corbata  en armoniosa combinación,  es el emoji perfecto para decir que un hombre viste de manera formal, trabaja en oficinas, es empresario, profesional o le gusta la apariencia elegante.
U+1F454

👗 Vestido


Un vestido a la rodilla con pliegues y cinturón es un completo símbolo de feminidad, indica que una mujer viste bien, es elegante, se preocupa por su apariencia, va de fiesta o a un lugar formal. Igualmente se puede hacer mención con el de atuendos para mujeres informales, ir de compras o estar a la moda.
U+1F457

👙 Bikini


Este traje de baño de dos piezas, significa al bikini en sí, también habla de la ropa interior femenina, la sensualidad, la buena figura, los días de playa o piscina y el verano.
U+1F459

👘 Kimono


Para quienes refieren la cultura oriental, incluyendo los atuendos usados en sus países, este Kimono es un infaltable en sus conversaciones por redes sociales, simboliza a este vestuario en particular y la cultura japonesa.
U+1F458

🥿 Bailarinas


Un zapato negro con suela baja hace de este emoji el perfecto para hablar de las calzas de bailarinas, los paseos, la ropa informal o casual, los zapatos de ballet, la comodidad del calzado y su versatilidad para combinarlo.
U+1F97F

👠 Zapato de tacón alto


Este zapato alto con tacón de aguja es verdaderamente elegante, simboliza el calzado femenino formal, la prestancia de las mujeres, , la imponente presencia de una dama por su manera de vestir y/o caminar, eventos elegantes y formales.
U+1F460

👡 Sandalias de mujer


Las modernas sandalias de mujer solo se pueden usar en la primavera o el verano. Representan días hermosos y calurosos, noches cálidas de verano o vacaciones.
U+1F461

👢 Botas de mujer


Esta bota de tacón grueso y medio con un cierre lateral, representa a este estilo de calzado femenino, zapatos vaqueros, o de invierno, ofertas de zapatos, compra y la versatilidad del estilo femenino.
U+1F462

👞 Zapatos de hombre


Un zapato de piel, con trenza y costuras, es el clásico mocasín o calzado formal para hombres. Menciona frecuentemente los zapatos elegantes. De manera informal refiere  a los hombres que calzan una talla muy grande.
U+1F45E

👟 Zapatillas de deporte


Con suela antideslizante, colores vivos y trenzas, este calzado es perfecto para señalar a los zapatos deportivos de distintos tipos, decir que se está entrenando, recorriendo grandes trechos para ejercitarse o practicando algún deporte, asimismo  aparece como mención de estilos de vida saludable.
U+1F45F

🥾 Bota de senderismo


Para hombres y mujeres, este calzado es el tipo de zapato ordinario, usado para senderismo, excursiones, campismo y escaladas en rocas; habla del calzado resistente, antideslizante y con gran amortiguación. Puede mencionar botas para la seguridad para realizar distintos oficios.
U+1F97E

🧦 Calcetines


El emoji de un par de calcetines blanco con color en su punta y talón, se refiere a estas prendas de vestir, la protección del frío  en los pies, y su cuidado ante los roces.
U+1F9E6

🧤 Guantes


Un par de guantes para mantener las manos protegidas del frío, la humedad, la nieve, el maltrato por el trabajo y la suciedad es este emoji, puede usarse en tono satírico para decir que alguien tiene las manos muy delicadas.
U+1F9E4

🧣 Bufanda


Una bufanda  de tela con tejidos en sus extremos simboliza a este accesorio de vestir en sí, el frío, el invierno, los vientos, la protección de los resfriados y la moda.
U+1F9E3

🎩 Sombrero de copa


Este sombreo de copa alta en color negro y con una cinta de color morado, indica que alguien está muy bien vestido o se va a una ceremonia formal. De manera contrastante hace mención de personajes como  El Pingüino, el juego de Monopoly, los bailes de salón y los trucos de magia
U+1F3A9

👒 Sombrero de mujer


Con una copa baja y ancha este sombrero puede ser de tela o paja, es parte de los accesorios de vestimenta femenina, habla de la moda, el verano o la primavera, también de la protección solar,  eventos sociales formales o paseos en catamaranes.
U+1F452

🧢 Gorra de béisbol


La gorra azul puede ser usada por hombres, mujeres y niños de todas las edades, el emoji menciona la protección del sol, la práctica de deportes, la moda casual e informal y los días de salidas con amigos al campo o la playa.
U+1F9E2

🎓 Birrete


Este característico gorro de graduación es un birrete, significa a los actos de grado, logros académicos, éxito profesional, superación y culminación de etapas.
U+1F393

⛑ Casco de equipos de rescate


Con una cruz blanca este casco rojo representa la protección y seguridad del personal de rescate como protección civil, policías, guardias, bomberos y demás cuerpos de apoyo a la seguridad y servicios de emergencia. Puede usarse en otros contextos para señalar la protección de los trabajadores en distintas actividades.
U+26D1

👑 Corona


De un rey o una reina esta corona significa la mayor de las joyas de la nobleza, se usa para decirle de forma cariñosa  a la pareja o miembro de la familia que es un rey, un príncipe, princesa o reina, también de manera peyorativa hace mención de personas presumidas o amantes de los lujos.
U+1F451

💍 Anillo


Con una piedra azul brillante, este anillo significa compromiso, promesas, boda, obsequios, joyas, elegancia. Es fácil usarlo para halagar a una mujer, hablar de una petición de matrimonio o decir que una persona es una joya de manera metafórica o sarcástica.
U+1F48D

👝 Bolso de mano


Con forma rectangular y de tamaño pequeño este bolso de mano es el emoji justo para referirse a este accesorio personal femenino, sus múltiples usos y combinaciones, hablar de asistir a un evento elegante o usar ropa formal.
U+1F45D

👛 Monedero


¡Me he gastado todo de compras! Este accesorio guarda el dinero suelto, pero también tarjetas de crédito o maquillaje. Puede referirse a compras y dinero o representar la feminidad.
U+1F45B

👜 Bolso de mano


Con un cierre de presión metálico, este emoji significa a los pequeños monederos, su tamaño compacto y su gran funcionalidad para guardar documentos, monedas, billetes o maquillaje, refiere la feminidad de manera directa..
U+1F45C

🎒 Mochila


Un bolso con asas para cargarlo de forma más cómoda en los hombros, es el emoji ideal para hablar de los bolsos, mochilas, ir a clases, salir de acampada, o realizar viajes cortos o como mochileros.
U+1F392

🧳 Maleta


Esta maleta para viajes, tiene un asa y ruedas para llevarla de forma más cómoda, el emoji simboliza a este práctico accesorio, hace mención de ir de viaje, cargar muchas cosas. En sentido figurado se usa para decir que un hombre o una mujer tienen el trasero grande.
U+1F9F3

👓 Gafas


Estas gafas con cristales claros o transparentes significan los lentes adaptados o con fórmulas, recetados para resolver distintas  afecciones oftálmicas o mejorar la visualización al leer. Algunas veces se usa para decir que alguien está a la moda o tiene apariencia intelectual.
U+1F453

🕶 Gafas oscuras


Estas lentes para el sol tienen cristales oscuros, ideales para protegerse del sol, salir de paseo o estar a la moda. Pueden mencionar a hombres o mujeres de distintas edades, y referir de manera metafórica a personas observadoras y discretas.
U+1F576

🥽 Gafas protectoras


Estas gafas de seguridad permiten mencionar que se realizan trabajos con herramientas, se usan lentes protectoras contra el agua, polvo y otras partículas, indican que se va a esquiar o nadar, también expresan que alguien realiza  trabajo científico o  experimentos.
U+1F97D

🌂 Paraguas cerrado


Este emoji se refiere al paraguas como utensilio personal, llevarlo  como protección por el clima, indica que alguien es precavido y cauteloso ante los imprevistos que puedan emerger.
U+1F302

Son cada vez más y más quienes se involucran en sus chat y en publicaciones en redes sociales con el uso de emojis y los emoticonos de personas, porque son ideales para describir lo que estamos haciendo justo en ese momento, llamar a la acción o lograr una cercanía con el receptor

Resulta verdaderamente sencillo entender un script que tenga emoticonos. Hoy en día todos suelen explicar, demostrar y darse a entender a través de los emojis. 

Sin importar la red social que uses (Whatsapp, Facebook, Instagram, etc.), los emojis siempre son divertidos y explican bastante bien las situaciones o temas

Los significados de emojis de personas son ideales para expresar preferencias, situaciones o actividades. Necesito unos zapatos nuevos, tienes el emoji de zapatos con el que puedes explicarlo sin tantas palabras. 

Igualmente si deseas inferir que estás todo el día en el ordenador, tienes el emoji del hombre frente a la portátil, o de la mujer frente a la portátil. Son muchas las situaciones que se pueden describir con los emojis de personas. 

También resulta fácil describirte o identificarte si eres de cabello liso o cabello rizado, si tienes el cabello corto, incluso más allá del aspecto físico puedes usar el emoji que quieras adaptándolo a tus gustos y lo más parecido a ti.