Emojis y Emoticonos de Objetos de WhatsApp con Significado

Emojis y Emoticonos de Objetos de WhatsApp con Significado

Lista de Emojis

Cuando se trata de usar los emojis es importante que prestes atención a sus significados, ya que cada uno representa algo diferente y te puede ayudar a denotar aspectos característicos en los temas de conversación. Además, estos sirven para que los coloques en tus estados de Whatsapp, Instagram o Facebook y les insinúes a las personas alguna acción.

Los símbolos de objetos son representaciones visuales en las que observas figuras relacionadas con cosas de la vida cotidiana. Por ejemplo, puedes estar conversando sobre un trabajo desde casa y colocas un Ordenador en la conversación, o simplemente quieres escuchar música y lo mencionas con una figura de CD.

Así como sucede con el significado de los emojis de símbolos, cada uno de estos emoticonos se diferencian entre sí por la forma en cómo se presentan. Por ejemplo, los encuentras muy similares a los objetos que tenemos en la vida real, en tu habitación, salón, cocina o cualquier otra parte de tu hogar. Inclusive aparecen cosas que cualquier ser humano puede usar como una batería, linterna, enchufe de alimentación y demás.

Tal como lo expresan los significados de los emojis de comida y bebida, aparecen en los teclados de tus dispositivos portátiles sean estos móviles, tablets, programas informáticos en ordenadores y más. Lo más interesante es la capacidad de expresión que tienen y que puedes usar para demostrarle a otros lo que haces a diario.

Lista con significado de los emoticonos y emojis de objetos en WhatsApp, Facebook e Instagram

EmojiSignificadoUnicode

⌚ Reloj de pulsera


Este reloj de agujas con correa para ser usado en la muñeca refiere a este tipo de accesorio en sí. También menciona otros modelos de relojes: Digitales, de pulso, de sol, bolsillo, pared o mesita. Aparece en conversaciones y estados de Whatsapp donde se habla del tiempo, la puntualidad y el retraso. Contextualiza con facilidad temas en redes sociales como invitaciones, citas, o plazos.
U+231A

📱 Teléfono móvil


Un teléfono móvil con pantalla digital es el emoticono perfecto para mencionar cualquier modelo y marca de teléfonos portátiles, hablar de tecnología, decir que se textea o llama a alguien. Es fácil hacer mención de la comunicación a distancia con él.
U+1F4F1

📲 Teléfono móvil con una flecha que apunta hacia la derecha


La flecha que apunta hacia la derecha de este teléfono móvil es señal de que alguien llama. El emoji encaja perfectamente para pedir que se llame a alguien, mencionar que se usa el teléfono o señalar que se quiere estar en contacto por este medio.
U+1F4F2

💻 Ordenador portátil


Esta laptop abierta representa a los ordenadores portátiles como equipos de tecnología. Se usa para hablar de teletrabajo y otros tipos de trabajo donde se utilice el ordenador como medio para hacerlo, mencionar que se está conectado por trabajo o recreación y decir que se necesita o ha comprado un portátil.
U+1F4BB

⌨‍️ Teclado


El teclado además de mencionar a este accesorio de los ordenadores, es el emoticón perfecto para decirle a otros en redes sociales que se está trabajando desde el ordenador, ya sea realizando trámites, transcribiendo información, haciendo mercadeo cualquier otro tipo de tele trabajo; igualmente destaca que alguien es muy hábil con la tecnología.
U+2328

🖥 Ordenador de sobremesa


El monitor y teclado de PC para escritorio es el emoticón ideal para mencionar a estos dispositivos tecnológicos, la versatilidad de su uso, decir que  se está en la oficina o dar aviso de que se estará ocupado en el ordenador por recreación o trabajo.
U+1F5A5

🖨 Impresora


Una impresora con hojas y la bandeja abierta dice claramente que se está imprimiendo algún documento, invitación o material publicitario. Además de mencionar a este dispositivo tecnológico, el emoticón puede referir que se requiere un documento impreso o señalar se realizan impresiones y/o fotocopias en un lugar en particular.
U+1F5A8

🖱 Ratón de ordenador


Con su distintiva estructura de tres botones direccionales, da significado a este elemento de las PC, el trabajo desde el ordenador, también habla de accesibilidad y manejo específico de dispositivos tecnológicos
U+1F5B1

🖲 Trackball


Esta bola de seguimiento deja manejar los ordenadores. Puede mencionar al dispositivo, un panel táctil, un ratón de ordenador y juegos desde el ordenador. En otros contextos indica que alguien trabaja  de manera digital, también es usado para decir que una persona es internauta, conocedor del mundo tecnológico o gamer.
U+1F5B2

🕹 Mando de juegos


Este mando de juegos representa a este tipo de dispositivos,  las máquinas de juegos en videoconsolas o los videojuegos. De manera insultante indica que una persona es controladora, mandona o manipuladora.
U+1F579

🗜 Prensa


Hecha de metal con llave ajustable a presión, esta prensa sujetadora en forma de C simboliza a la herramienta de trabajo en sí y sus funciones, también puede mencionar la sujeción de las personas, la presión social y la opresión de manera referencial.
U+1F5DC

💽 MiniDisc


Este emoticono encaja perfectamente en las conversaciones sobre la evolución de la reproducción musical, grabaciones de sonido, almacenamiento de datos y los dispositivos portátiles para oír música. De manera peyorativa hace mención de las personas anticuadas.
U+1F4BD

💾 Disquete


Con su distintiva forma cuadrada y una ventanilla metálica movible, este dispositivo portátil de almacenamiento de datos es símbolo de la evolución tecnológica y de guardar datos en la PC. De forma metafórica menciona a quienes tienen  buena memoria o son excelentes guardadores de secretos.
U+1F4BE

💿 CD digital


Este disco luminoso que refleja los colores del arcoíris a contraluz es un CD, puede almacenar datos de información, video o sonidos. Hace mención de manera referencial de la capacidad de una persona  para recordar direcciones, fechas y eventos, decir que se ve una película o se oye música.
U+1F4BF

📀 DVD


En forma circular y con un orificio en su centro, este DVD menciona el almacenaje de datos de información, video o sonido. De manera contextual señala, películas y música, también dice que algo es obsoleto.
U+1F4C0

📼 Cinta de vídeo


Este casete rectangular con rollos internos en ambos lados es una cinta de vídeo para VHS. Además de mencionar a estos formatos antiguos de video y sonido hace referencia a los años 80, las películas de los 80 y los 90 o los betamax. De manera  referencial significa que alguien es amante del cine viejo,  o lo tilda como anticuado.
U+1F4FC

📷 Cámara de fotos


Una clásica cámara para hacer fotos es el emoticono perfecto para hablar de fotografías, fotógrafos profesionales o aficionados, recuerdos, momentos especiales, eventos, ceremonias, paisajes e imágenes; fácilmente refiere que se está en un lugar lindo o ante un paisaje majestuoso que vale la pena inmortalizar en una foto.
U+1F4F7

📸 Cámara de fotos con flash


El flash de esta cámara fotográfica es destellante, además de mencionar la cámara en sí misma, los fotógrafos, eventos importantes, modelaje, moda y belleza; el emoji puede usarse para decir que alguien es destellante o se hace fotos. Mencionar a un aficionado de las fotografías, reportero gráfico o redes sociales con este emoticono es un común denominador en las conversaciones virtuales.
U+1F4F8

📹 Cámara de vídeo


Esta videograbadora no puede faltar al hablar de viajes, vacaciones, celebraciones y cualquier momento que necesite ser inmortalizado en un video.
U+1F4F9

🎥 Cámara de cine


Esta filmadora profesional con lente, luz y mango sujetador ergonómico significa cine, televisión, grabaciones, producción, estudio cinematográfico y actuación. El emoticono se usa para hacer una invitación al cine o una noche de películas en casa.
U+1F3A5

📽‍️ Proyector de cine


Este aparato proyecta cintas que van girando en sus carretes, menciona películas y grabaciones antiguas, recuerdos y reuniones  entre amigos y/o familiares.
U+1F4FD

🎞‍️ Tira de película


Esta tira de transparencia se trata de una película para obtener fotos tras pasar por el revelado. El emoticón señala la fotografía tradicional, la afición por capturar momentos únicos y el proceso de revelado.
U+1F39E

📞 Auricular de teléfono


Un auricular de teléfono indica que se realiza o recibe una llamada, habla de telefonía, su crecimiento y avance. El emoticón señala la comunicación a distancia e impersonal.
U+1F4DE

☎ Teléfono


Un teléfono fijo habla de este aparato de comunicación en sí mismo haciendo mención de cualquiera de sus modelos, prestadores de servicios, llamadas, las líneas telefónicas residenciales, dar o solicitar un número telefónico de contacto es frecuente.
U+260E

📟 Busca


El localizador personal es un dispositivo receptor de mensajes, funciona para ubicar a alguien en caso de emergencia. Hace mención de la telecomunicación tradicional, los servicios de alertas profesionales, de igual manera encaja muy bien para hablar de los GPS.
U+1F4DF

📠 Máquina de fax


Este dispositivo de telecomunicación es el emoticón perfecto para hablar de la recepción y transmisión de documentos en organizaciones empresariales y de otros tipos. En sentido figurado habla de la comunicación inmediata y sin interferencias, también dice que alguien es anticuado.
U+1F4E0

📺 Televisión


Este televisor aunque es de un modelo antiguo, representa a este aparato en sí en sus distintos modelos, los programas y series televisivas, decir que se está pasando un día tranquilo en casa viendo TV. De manera metafórica señala a una persona como perezosa o sedentaria.
U+1F4FA

📻 Radio


Se refiere a la radio como aparato en sí mismo, las noticias, música, locución, locutores, periodistas y la comunicación social. Puede hacer mención de los podcast. En tono burlesco refiere a las personas que hablan mucho, es fácil verlo en frases como “Hablas más que un radio loco”.
U+1F4FB

🎙‍️ Micrófono de estudio


Este micrófono se usa en un estudio de radio o de grabación. Para grabar programas o música. El micrófono permite que el sonido llegue a muchos oídos. Puede simbolizar que quieres comunicar algo públicamente.
U+1F399

🎚‍️ Control deslizante


Este controlador ajustable es el emoticón perfecto para decir que se está realizando una grabación, mezclas como DJ o se sintoniza un sonido. Decir que alguien se ajusta a las situaciones en buena forma, es para de los usos más frecuente de este  signo en las redes sociales.
U+1F39A

🎛‍️ Controles giratorios


El aparato con cuatro perillas de ajuste, es ideal para dar significado a conversaciones virtuales sobre estudios de grabación, producción musical, mezclas musicales y de audios diversos. Se usa en tono referencial para decir que una persona está ajustándose a los cambios y situaciones que se le presentan.
U+1F39B

🧭 Brújula


Esta brújula de mano deja saber muy bien hacia dónde está el norte. Significa el instrumento de orientación espacial en sí, la dirección que se debe seguir, viajes, navegación, vuelos. De manera metafórica indica que alguien está siguiendo sus instintos o ha tomado un camino para autorrealizarse o conseguir sus metas.
U+1F9ED

⏱‍️ Cronómetro


Un cronómetro con dos interruptores para su funcionamiento, hace que este emoticono deje saber sobre el uso y conteo del tiempo, trabajar contrarreloj, competir, eficiencia, récords y deportes. Como referencia de metas y logro, este emoticón funciona muy bien en las conversaciones sobre el esfuerzo y la superación personal.
U+23F1

⏲ Temporizador


Un reloj de conteo a la inversa o temporizador, es el emoticono más preciso para hacer mención de alarmas, plazos, tiempo, preparaciones de cocina, alcanzar metas o finalizar un lapso preestablecido. De forma continua indica que el tiempo se ha acabado,  algo ya llegó a su fin o indicar que  alguien se debe esforzar.
U+23F2

⏰ Despertador


Con dos patas para sostenerse fijo al repicar y campanillas sonoras, este reloj despertador, significa alarmas, amanecer, recordatorios de eventos, citas o urgencia. Usar el emoticono para decir que alguien es olvidadizo, impuntual  o  duerme mucho es muy conveniente.
U+23F0

🕰 Reloj de chimenea


Este tradicional y robusto reloj con base gruesa es usado para hablar sobre los relojes decorativos para mesa, chimenea o pared. Mencionar objetos,  decoraciones antiguas y el diseño clásico con este emoji es muy conveniente. De forma referencial puede decir que un lugar es antiguo o una persona es conservadora en su actitud.
U+1F570

⌛ Reloj de arena


Con todos sus granos en la parte baja, este reloj indica que se acabó el tiempo, ha vencido un plazo, alguien llega tarde y menciona la impuntualidad como cualidad negativa. La intención de destacar la antigüedad o lo efímero del tiempo encaja a la perfección con este emoticón.
U+231B

⏳ Reloj de arena


Este reloj está en medio de un conteo y deja ver la arena cayendo. Representa el tiempo y los plazos. Como metáfora deja mencionar las advertencias, presión por lo fugaz que resulta el tiempo y la premura por concretar algo.
U+23F3

🔋 Pilas


Este emoticono muestra una batería que puede ser convencional o recargable, simboliza a estos objetos de energía en sí mismos y sus distintos modelos y diseños; igualmente indica que un dispositivo casi se apaga o está cargándose. Como metáfora es fácil usarlo para decir que alguien tiene muy poca energía, o contrario a ello está lleno de vigor.
U+1F50B

🔌 Enchufe de alimentación


¡Necesito una carga de energía! Se refiere a la fuente de alimentación de equipos eléctricos, a la toma de corriente o a nuestra propia energía física. Puede indicar que te has olvidado el cargador en casa que necesitas que venga un electricista.
U+1F50C

🔩 Tornillo y tuerca


Un tornillo enroscándose en una tuerca, significa a ambos objetos, hace mención de ajustes, fijaciones o reparaciones. En otros contextos Señala la adaptabilidad y firmeza de una persona; igualmente es usado para referir de forma bromista la consumación del acto sexual.
U+1F529

⚙ Engranaje


Este emoticono muestra un engranaje, en su típica forma de rueda estriada. Simboliza a estas piezas de metal o plástico; igualmente menciona movimiento, sincronía y operatividad de maquinarias. En sentido figurado, es usado para decir que alguien debe ponerse en marcha o hablar del trabajo en equipo.
U+2699

🧱 Ladrillos


Hecho de arcilla en color rojo, con forma rectangular y agujeros en la parte superior, este bloque es el emoticono exacto para hablar de ladrillos de cualquier material, adoquines, construcciones, edificaciones y material para construcción. Mencionar de manera figurativa la fortaleza y entereza de una persona, así como los nuevos comienzos, es un acierto total con este emoticón.
U+1F9F1

💡 Bombilla eléctrica


Iluminando las redes sociales aparece esta bombilla encendida. El símbolo menciona bien a estos elementos de la iluminación, la claridad y la electricidad. Como referencia metafórica del conocimiento, la lucidez mental y las ideas, el emoticón se hace presente en múltiples temas.
U+1F4A1

🔦 Linterna


De forma cilíndrica, deja ver una bombilla encendida en su extremo superior. Esta linterna hace mención de este elemento de iluminación, lámparas, oscuridad, seguridad, acampadas, paseos en la noche y vigilancia.
U+1F526

🕯 Vela


Dejando escurrir la esperma, esta vela encendida puede hablar de la iluminación, la oración, las fallas de energía, una cena romántica o un baño relajante. Hacer señalamientos referentes al conocimiento y la fe con este emoticono de vela es totalmente conveniente.
U+1F56F

🧯 Extintor


Este  contenedor rojo con aspersor y boquilla para esparcir las sustancias es un extintor de fuegos. El emoticón menciona al aparato en sí mismo, los incendios y el calor. El carácter apaciguador y pacifista de una persona está muy bien señalado con este signo.
U+1F9EF

🛢 Bidón de petróleo


Un barril metálico hace honor al almacenamiento y traslado del petróleo y sus derivados, puede señalar materiales peligrosos o tóxicos guardados en contenedores especiales.
U+1F6E2

💸 Dinero con alas


Este fajo de dólares se echó a volar. Implica que el dinero se ha gastado muy rápido, algo es muy costoso o se está de compras. Mencionar con este emoticón a personas despilfarradoras, el derroche de dinero y los precios elevados es frecuente.
U+1F4B8

💵 Billete de dólar


Un fajo de billetes de dólar menciona a esta moneda estadounidense, riqueza, pagos, ahorro o lujos. Se usa para decir que tienes dinero, o de forma sarcástica para dejar notar que no tienes nada.
U+1F4B5

💴 Billete de yen


La moneda japonés es representada en este emoji, a través de un fajo de billetes de Yen japonés, hablar del alto valor de las cosas, Japón como país, sus recursos y riquezas.
U+1F4B4

💶 Billetes de euros


Mostrando el dorso de los billetes de 20 euros, el emoticón dice de esta valiosa moneda en sí, la economía europea, ahorrar o gastar.
U+1F4B6

💷 Billete de libra


La libra esterlina es la moneda del Reino Unido, el emoticono se refiere a ella, la economía inglesa, y las monedas en general.
U+1F4B7

💎 Piedra preciosa


En su forma singular y distintiva, posado sobre su punta fina este diamante representa a todas las piedras preciosas. Es usado para decir con estilo poético que una persona es muy valiosa o algo es eterno, así como mencionar la vanidad, lujos joyas y riqueza.
U+1F48E

⚖ Balanza


Apoyada en su base, esta balanza se muestra equilibrada. Significa a este instrumento en sí, el balance, la igualdad, la justicia y el sistema legal. Puede referirse fácilmente al uso de este emoticón la importancia de valorar los pros y contras para tomar una decisión importante, hablar de los signos zodiacales o de medidas de peso.
U+2696

🧰 Caja de herramientas


Con tapa cerrada de forma segura y un martillo fuera de ella, esta caja de herramienta significa este instrumento para realizar trabajos manuales, hablar sobre servicios profesionales de obreros, arreglos de fontanería, construcción, carpintería, mecánica, electricidad, herrería o cerrajería. Las emergencias en el hogar, remodelaciones, bricolaje y arreglos también son bien mencionadas con este emoticón.
U+1F9F0

🔫 Pistola


Esta arma puede ser de agua, fuego o pintura. Representa a las pistolas de distintos tipos, señala el peligro, las amenazas, los delitos o el enojo de una persona. Decir que alguien porta un arma o es peligroso es muy sencillo con este emoji, así mismo hablar de asesinatos o asaltos.
U+1F52B

💰 Saco de dinero


Con este claro signo de dólares, este saco atado con un cordón está repleto. Menciona la abundancia y prosperidad económica, hablar de gastos, lujos o compras. Tildar como interesado a una persona  usando este emoticón para mencionarla, es conveniente.
U+1F4B0

💳 Tarjeta de crédito


Mostrando la parte trasera de una tarjeta de crédito con su banda de seguridad, código y firma, este emoji significa a este instrumento financiero en sí mismo, finanzas, capacidad de pago, recursos económicos y lujos. mencionar que alguien va de compras o gasta mucho es algo sobreentendido con este emoticón.
U+1F4B3

⛓ Cadena


Con eslabones ovalados entrelazados, esta cadena es un emoticono preciso para mencionar al objeto en sí mismo, encadenamientos, levante de materiales pesados, seguridad, pérdida de la libertad, opresión e interconexión de personas o partes. Puede aparecer en conversaciones en sentido figurado para decir que la unión de una pareja o familia es forzada, o hablar de encarcelamiento.
U+26D3

🧲 Imán


“¡Me atraes como un imán!” o “Este grupo atrae multitudes”. Un imán siempre tiene dos polos: los polos opuestos se atraen entre sí, mientras que los polos idénticos se repelen. Alguien o algo ejerce una fuerte atracción.
U+1F9F2

💣 Bomba


Negra, esférica y con la mecha encendida a punto de explotar, esta bomba fácilmente deja imaginar el sonido “Bum”; además de mencionar a la munición explosiva y otras en su tipo, habla de guerras, explosiones, violencia, gente con carácter explosivo, noticias sorprendentes y situaciones tensas.
U+1F4A3

🧨 Petardo


En color rojo, en forma alargada y cilíndrica, este explosivo tiene una mecha encendida. Puede hablar de dinamita, petardos, excavaciones, minas, pirotecnia, explosiones. Decir que alguien se enoja fácilmente, es impulsivo u obstinado es muy fácil con este emoji, asimismo indicar que se está molesto o a punto de explotar emocionalmente.
U+1F9E8

🔪 Cuchillo de cocina japonés


Este cuchillo con mango seguro y hoja ancha, representa a los cuchillos de cocina y de otros tipos, puede usarse de forma referencial para hablar de enojo, impulsividad, muerte o traiciones. De forma despectiva menciona a las personas chismosas, traidoras e intrigantes.
U+1F52A

⚔‍️ Espadas cruzadas


¡No te acerques demasiado! La espada era un arma en la antigüedad, pero también un símbolo de status. Las espadas cruzadas pueden representar una batalla o guerra, ya sea en la vida real o en un juego de ordenador. También simbolizan que alguien prefiere enfrentarse a un reto.
U+2694

🛡 Escudo


Con dos colores y gran brillo gracias al metal, este escudo es el signo más claro de protección que hay para mencionar la seguridad en las conversaciones virtuales. En otros contextos se usa para mencionar los programas antivirus, los trajes protectores y las barreras de seguridad.
U+1F6E1

🚬 Cigarrillo


Un cigarrillo casi consumido por completo, hace referencia que alguien es fumador, está en un ambiente lleno de humo, tiene problemas pulmonares o un vicio personal. Señalar los lugares para fumadores y no fumadores usando este emoticono es conciso.
U+1F6AC

⚰ Ataúd


La muerte es parte de la vida, este emoticono de ataúd la refiere de forma muy exacta, habla de los servicios funerarios, velatorios, sepelios. También simboliza la aceptación del final de una etapa de la vida, historias de terror, vampiros, zombis y espantos.
U+26B0

⚱ Urna


Con forma de vasija sin asas, esta urna menciona el recipiente especial para guardar las cenizas después de la cremación de un cadáver. De forma figurativa se puede decir que una persona se siente deshecha, abatida, aflija o hecha polvo por una situación que atraviesa en su vida.
U+26B1

🏺 Ánfora


Una joya de la cerámica y alfarería ancestral es esta ánfora, una vasija alta con asas. Indicar el interés por lo antiguo, las culturas pasadas y la historia es posible al usar este emoji en las conversaciones virtuales.
U+1F3FA

🔮 Bola de cristal


Brillante y reluciente esta bola de cristal es el emoticono justo para hablar de conocer el futuro, la superstición, la astrología, adivinos, tarotistas, poderes extrasensoriales y esoterismo. De manera despectiva tilda ciertos asuntos como charlatanería.
U+1F52E

📿 Rosario


Con muchas cuentas redondas y un hilo colgante, el rosario representa a estos objetos religiosos, igualmente los amuletos de superstición. El emoticono es muy común para hablar de oración, religión, santería, fe, espiritualidad y meditación.
U+1F4FF

🧿 Amuleto de nazar


Este Nazar, popularizado como ojo turco o indio, es un amuleto muy conocido, significa a este objeto en particular, así como a otros amuletos, la superstición, magia y protección espiritual. De manera peyorativa señala a una persona como malintencionada, envidiosa y negativa.
U+1F9FF

💈 Cilindro de barbero


Un cilindro giratorio de colores blanco, azul y rojo es este emoticón, menciona las visitas a la barbería, cortes de cabello y afeitado masculino.
U+1F488

⚗ Evaporador


En su base trípode, este gran globo de vidrio con un pico de cuello largo en dirección al piso, representa evaporadores, destiladores e instrumentos de laboratorio. Es utilizado para hablar de experimentos, preparaciones, ciencia e inventos. En conversaciones metafóricas puede mencionar a personas que están haciendo un cambio profundo en su vida.
U+2697

🕳 Agujero


Un circular hoyo negro y profundo es este emoticón, significa algo oscuro, penoso o malintencionado, de forma contextual hace mención de personas deprimidas, poco sociables o ansiosas.
U+1F573

💊 Pastilla


En rojo y blanco esta cápsula blanda es el emoticón indicado para hablar tabletas, pastillas, medicamentos, tratamientos médicos. Decir que se está enfermo o tomando tratamiento para mejorar la salud es totalmente acertado con este emoji, igualmente mencionar la disfunción eréctil o señalar que alguien consume drogas recreativas.
U+1F48A

💉 Jeringuilla


Con una afilada aguja y un líquido rojo saliendo de ella, esta inyectadora o jeringa significa a este objeto sanitario en sí mismo, análisis de sangre, aplicación de tratamientos médicos, igualmente señala el consumo de drogas inyectadas o la donación de sangre.
U+1F489

🦠 Microbio


Esta especie diminuta es un microbio o bacteria, el emoticono se refiere a microorganismos, hongos, patógenos, enfermedades, contagio, estudios biológicos y los virus. Referir la actitud maliciosa de una persona con este emoticón es perfecto.
U+1F9A0

🧬 Doble hélice del ADN


Esta cadena ácido desoxirribonucleico o ADN, menciona de forma perfecta la evolución genética humana, células y el origen mismo de la vida. Hablar sobre pruebas de paternidad con él es muy común.
U+1F9EC

🧫 Placa de Petri


Esta placa de Petri para estudios de cultivos bacteriológicos está llena de microorganismos creciendo en ella, indica que se realiza un estudio biológico, microscópico, fúngico, celular o químico. Hace mención de manera denigrante que alguien vive a expensas de los demás.
U+1F9EB

🧪 Tubo de ensayo


Inclinado hacia la derecha, este tubo de vidrio para ensayos tiene una sustancia que indica la práctica de algún experimento químico, físico o biológico.
U+1F9EA

🌡‍️ Termómetro


Este termómetro de mercurio está inclinado hacia la izquierda y marca una temperatura elevada. Puede referirse a los termómetros para uso humano o ambiental, hablar de fiebre o hipotermia. Se menciona claramente con el emoji las discusiones acaloradas, inestabilidad emocional o el temperamento inestable de alguien.
U+1F321

🧹 Escoba


La escoba de barrer es el emoticón perfecto para decir que se está limpiando la casa, rastrillando las hojas del patio o jardín. En sentido figurado encaja perfectamente al hablar de despejarse de preocupaciones, y es muy sencillo usarlo al mencionar brujas, magia y superstición.
U+1F9F9

🧺 Cesta


Hecha de mimbre o paja, esta cesta con asa larga es el emoji perfecto para decir que se va de día de campo, se hará un picnic o se hacen entregas a domicilio.
U+1F9FA

🧻 Rollo de papel


Este rollo de papel higiénico de suave apariencia significa a este elemento de la higiene personal en sí mismo, las toallas absorbentes de cocina o las toallitas húmedas. Menciona igualmente que todo se ha vuelto un lío y necesita ser resuelto. De manera insultante se asocia con gente aduladora.
U+1F9FB

🚽 Retrete


El emoticono en forma del clásico retrete que encontramos en cualquier hogar, local comercial, oficina o restaurante, significa a este dispositivo en sí mismo, los baños portátiles, la necesidad de usar un baño. De forma figurada indica planes estropeados, cosas que han salido mal y personas crédulas.
U+1F6BD

🛀 Persona bañándose


Después de un día ajetreado, relájese en la bañera a la luz de las velas, con un libro o una copa de vino. Símbolo del lujo. Un lugar para la limpieza y el cuidado corporal o para relajarse.
U+1F6C0

🧼 Pastilla de jabón


Esta barra de jabón deja ver su espuma, puede significar el darse un baño, lavarse las manos, hacer rutinas de belleza y cuidado de la piel. Señalar a un hombre o mujer como resbalosos, haciendo uso de este emoticono en tono peyorativo es un acierto absoluto.
U+1F9FC

🧽 Esponja


Esta suave esponja significa que alguien se da un baño o exfolia su piel, también aparece para decir que se está fregando el piso, lavando los trastes, limpiando el coche, en otros contextos señala que alguien está retirándose el maquillaje.
U+1F9FD

🧴 Bote de crema


Con una boquilla dispensadora este emoticón menciona perfectamente la hidratación corporal, rutinas de belleza, cuidado de la piel y protector solar. Representar champú y acondicionadores, así como otros productos para la belleza de la piel  y el cabello con este envase dispensador es totalmente atinado al hablar por redes sociales.
U+1F9F4

🛎 Timbre de recepción


Esta campanilla dorada de mostrador es perfecta para referir la recepción de los hoteles, los servicios que ofrecen atención al cliente y solicitudes de distintos tipos.
U+1F6CE

🔑 Llave


Una llave dorada es el emoticono preciso para decir que se buscan las llaves de la casa, auto u oficina, informar que estas se han perdido, olvidado o roto. Este emoticón deja ver que alguien es controlador o empoderado.
U+1F511

🗝 Llave antigua


Una llave antigua decorada que se puede usar para abrir cofres o puertas antiguas. También tiene un significado simbólico y se puede utilizar en relación con cuentos de hadas y leyendas.
U+1F5DD

🛏 Cama


Una cama bien hecha, con las sábanas extendidas es el emoji ideal para expresar el deseo por descansar, dormir, ir a casa, decir que se está agotado o se necesita cumplir reposo por indicaciones médicas.
U+1F6CF

🛌 Alojamiento


Esta cama con una persona descansando en ella es perfecta para decir que se duerme, descansa o está de reposo, de igual manera hace mención alojarse en un lugar en particular. De forma peyorativa se usa para decir que alguien es muy vago o flojo.
U+1F6CC

🧸 Osito de peluche


Con expresión tierna y un moño verde al cuello, este emoticono habla de los osos de peluches y demás animales de felpa, juguetes, ferias, carnavales, infancia, ternura e inocencia. En otros contextos se puede decir que alguien es de personalidad muy tierna, amigable o amable.
U+1F9F8

🖼 Cuadro enmarcado


Significando una obra de arte, una fotografía enmarcada o un reconocimiento, este marco cuelga de una pared, además de hablar de decoración, ambientación de espacios y diseño de interiores, hace mención de visitas a museos o galerías de arte.
U+1F5BC

🛍 Bolsas de la compra


Dos bolsas de papel con asas para llevar y en tamaños distintos, son el signo perfecto para decir a otros en las redes sociales que se está de compras, visitando tiendas de ropa, productos, alimentos y víveres.
U+1F6CD

🎁 Regalo envuelto


En forma de cubo, envuelto en papel de adornos y rodeado por un hermoso moño rojo, este regalo es el presente perfecto para agasajar a alguien en una fecha especial como su cumpleaños, boda, aniversario, graduación o Navidad. En lenguaje metafórico expresa que alguien como un hijo o amigo es un regalo de la vida.
U+1F381

🔖 Marcapáginas


Delgado y con una cinta para no perder la guía, este marcapáginas es la representación de sí mismo como elemento de ayuda en la lectura y el estudio. Señala que se lee o estudia.
U+1F516

🗿 Moái


Significa otra vida, una conexión con una vida paralela. También se utiliza como representación de algo bonito, hallazgos o cosas bonitas en viajes.
U+1F5FF

🎈 Globo


Este globo inflado está flotando, es signo de alegría, fiesta, infancia y celebraciones. De forma figurada puede hacer mención de alguien con cachetes o pompis grandes.
U+1F388

🏮 Farol Izakaya


Farol tradicional japonés Izakaya. A menudo se pueden encontrar estos faroles a la puerta de los restaurantes japoneses tradicionales. Puede entenderse como una invitación.
U+1F3EE

🎀 Lazo


Este lazo doble con tiras colgando es el emoticón perfecto para mencionar a una niña, decir que se está decorando su cuarto, hablar sobre regalos, feminidad, romance e inocencia. En otros contextos habla sobre el cáncer de mamá, la gestación de una bebé o la delicadeza de la mujer.
U+1F380

🎊 Bola de confeti


Esta bola se ha abierto en dos tapas cóncavas y el confeti junto a las serpentinas vuela por todos lados. Significa celebración, algarabía, fiesta, felicitaciones, Año Nuevo, Nochevieja, bodas y diversión. Puede expresar el carácter alegre de una persona o decir que le gusta llamar la atención.
U+1F38A

🎉 Bomba de confeti


Esta bomba en forma de cono está cargada de confeti y serpentinas, habla de marchas, fiestas, celebraciones, sorpresas y éxitos. Puede mencionar
U+1F389

🎎 Muñecas japonesas


Estas dos muñecas con atuendos y peinados japoneses son el emoticón exacto para hablar de las niñas, la inocencia, tradiciones japonesas, la cultura de los nipones, las vacaciones, y los rituales para alejar los espíritus malignos. De forma contextualizada puede indicar que una dama está buscando pareja.
U+1F38E

🎐 Campana de viento


Este Furin o campana de viento japonesa es de vidrio. El emoji menciona el verano, la brisa suave, melodías agradables y relajantes, decoraciones, amuletos de la buena suerte, protecciones contra los malos espíritus.
U+1F390

🧧 Sobre de regalo rojo


Este sobre chino se llama Hong Bao y es de color rojo, es el emoticón que todos queremos hacer realidad, se trata de regalos, dinero, prosperidad y felicidad. El símbolo deja mencionar que una persona es afortunada  y destaca la cultura china.
U+1F9E7

✉ Sobre cerrado


Herméticamente cerrado este sobre blanco de papel es el emoticón símbolo de las correspondencias, correos electrónicos, mensajes y noticias.
U+2709

📩 Sobre con flecha hacia abajo


Un sobre de papel blanco, completamente cerrado y con una flecha en su parte superior indicando hacia abajo, significa que se están enviando correos, mensajes e informaciones. También deja señalar que debe prestar especial atención a un aspecto o información en particular que se señala.
U+1F4E9

📨 Carta entrante


Este emoji con una bandeja de madera que contiene un sobre de papel blanco, significa que se ha recibido una correspondencia o mensaje. Hacer saber con él, que se tiene un mensaje o hay una información que se debe emitir es atinado.
U+1F4E8

📧 Correo electrónico


Este sobre blanco con un signo de arroba (@) en la parte superior, menciona correos electrónicos, demás comunicaciones y correspondencias digitales. Hablar de alguien como internauta con este emoji es una gran referencia.
U+1F4E7

💌 Carta de amor


Un hermoso corazón rojo es el sello que mantiene cerrado este sobre blanco, significa cartas de amor, escritos románticos, mensajes sinceros, invitaciones a una cita y SexTeam.
U+1F48C

📥 Bandeja de entrada


Lista para recibir cartas, informes, memorándum y cualquier tipo de correspondencias, está la caja de madera con una flecha sobre ella indicando hacia abajo. Mencionar las descargas de información y resaltar un punto en particular con este emoji, es muy común en las conversaciones virtuales.
U+1F4E5

📤 Bandeja de salida


Esta caja abierta de madera con una flecha roja que apunta hacia arriba es una bandeja de salida o valija interna. Recibe los documentos, correspondencias y papeleo de una corporación, empresa u oficina que deben ser enviados al exterior.
U+1F4E4

📦 Caja


Una caja de cartón completamente sellada, es un paquete que ha llegado, significa entrega de paquetería, regalos, compras online o mudanza.
U+1F4E6

🏷 Etiqueta


Una etiqueta de papel o cartulina, con un sujetador anillado a su parte superior, hace mención del etiquetado de papeles o cajas, información adicional o la fecha de elaboración y expiración de un producto. El emoticón funciona perfectamente para llamar la atención sobre algo en particular.
U+1F3F7

📪 Buzón cerrado con banderilla bajada


Este buzón personal en forma de caja arqueada tiene la banderilla abajo, indica que se espera correspondencia o algún paquete, también que se esperan noticias pronto. Refiere que alguien está ansioso o impaciente.
U+1F4EA

📫 Buzón cerrado con banderilla hacia arriba


Este buzón cerrado con la banderilla señalizadora arriba, es el emoticón más idóneo para decir que se ha enviado una carta y debe ser retirada para su entrega, igualmente indica que se tiene algo que decir a lo demás.
U+1F4EB

📭 Buzón abierto con banderilla bajada


El buzón de correos está abierto y su banderilla está abajo, significa que se espera una carta o paquete, indica que alguien espera novedades, desea conocer una noticia o espera una visita.
U+1F4ED

📬 Buzón abierto con banderilla hacia arriba


Las esperadas noticias han llegado, este buzón abierto con la banderilla levantada y un sobre dentro, indica que se ha recibido un paquete, una carta o las noticias esperadas.
U+1F4EC

📮 Buzón


Esta caja roja desbordada de correspondencia es el emoticono perfecto para hablar del correo postal y los buzones de correo dispuestos en las calles. Decir en las redes sociales que se esperan noticias que afectan a muchas personas, es un total acierto con este emoticón.
U+1F4EE

📯 Corneta de correos


Este símbolo avisa que las correspondencias y paquetes esperados han llegado, anuncia novedades o noticias. Se usa frecuentemente el emoticono para decir que a alguien le gusta controlar la información o crear expectativas.
U+1F4EF

📜 Papiro


Desarrollándose y colgando este pergamino es un papiro, habla de los documentos manuscritos, cosas antiguas, títulos y reconocimientos. Puede usarse para decir que algo es de vieja data.
U+1F4DC

📃 Hoja con el borde enroscado


El emoji se trata de una hoja de papel impresa con tinta, que en su parte final forma un rollo, puede mencionar comunicaciones y documentos oficiales o formales.
U+1F4C3

📄 Hoja con doblez en la esquina


Una hoja impresa con la parte superior derecha doblada hacia adentro es perfecta para llamar la atención a un documento o página en particular, hablar de trámites, formatos o planillas.
U+1F4C4

📑 Marcapáginas


Dos hojas sobrepuestas con un marcador de color en la orilla externa de cada una, significan los marcapáginas como elementos de ayuda visual y organización de la información, notas adhesivas, avisos urgentes o destacados.
U+1F4D1

🧾 Ticket de compra


Esta pequeña factura impresa es un ticket de compra. El emoji significa este elemento fiscal, también menciona con facilidad, comprobantes de operaciones bancarias, boletos de cine, tren, avión, ferry o metro. En sentido figurado habla de una persona como controladora o tacaña.
U+1F9FE

📊 Gráfico de barras


Esta hoja de cuadrículas muestra gráficos de barras. El emoji menciona a estos elementos estadísticos y otros en su tipo, habla de porcentajes, cifras, resumen de información y comparativas.
U+1F4CA

📈 Gráfico con tendencia al alza


El gráfico indica que los números van subiendo, mencionan, incrementos, aumentos de porcentajes estadísticos. Se puede hablar con él de ganancias en la bolsa y las finanzas, crecimiento económico o decir que algo va mejorando.
U+1F4C8

🗳‍️ Urna con papeleta de votación


El acto de votar y las elecciones de cualquier autoridad como evento social, son muy bien mencionadas con este emoji, una urna electoral de cartón con una papeleta o comprobante de votación en su ranura. En modo figurativo puede señalar elecciones de vida y toma de decisiones.
U+1F5F3

🗞‍️Periódico enrollado


Las noticias han llegado a las manos de alguien con este periódico enrollado, el emoji señala al periódico en sí mismo, las noticias, informaciones, primera plana, periodismo y comunicación social, el referir a alguien de hablador o chismoso con este emoticón es común en las redes sociales, así como hacer mención de que hay información que se desea compartir.
U+1F5DE

📰 Periódico


Doblado a la mitad y mostrando la primera plana, este periódico significa a este medio de comunicación impreso en sí mismo, las noticias, el periodismo y la información.
U+1F4F0

📓 Cuaderno


Este cuaderno empastado y robusto está listo para los apuntes, el emoji exacto para decir que se es estudiante, se toma notas de una clase o en una oficina, mencionar que se hacen listas de pendientes o se registran de forma manuscrita datos importantes.
U+1F4D3

📔 Cuaderno con tapa decorativa


Este cuaderno con decoración en su tapa puede ser una libreta, un bloc de dibujos o un diario secreto. Este emoticón anuncia la palabra escrita, los versos, bocetos de dibujos, secretos personales, agendas y toma de notas.
U+1F4D4

📒 Libro mayor


Este cuaderno de espiral y gran grueso es un libro mayor de contabilidad, donde se puede llevar con claridad y exactitud él debe y el haber de una empresa o emprendimiento. Hablar de cuentas por pagar o por cobrar, fianzas y el dinero con este emoji no amerita explicaciones adicionales.
U+1F4D2

📕 Libro rojo cerrado


Este libro puede ser de cultura, ciencias, literatura, matemáticas o artes. El emoticón menciona a los libros, novelas, enciclopedias o cuentos, se usa para decir que a alguien le apasiona la lectura, está estudiando, trabaja en una biblioteca o librería.
U+1F4D5

📗 Libro verde


Mencionar libros y cuadernos con este emoji  de tapa verde, es justo lo que necesitan quienes hablan de estos dos elementos para el saber y el estudio, decir que se está leyendo, estudiando, en clases o investigando es totalmente atinado con este emoticón.
U+1F4D7

📚 Libros


Tres libros apilados son el emoticón, dicen se está estudiando, investigando, en clases o la biblioteca, también refieren el aprendizaje y el rol de estudiante o docente de forma clara.
U+1F4DA

📖 Libro abierto


“Soy como un libro abierto”. Se refiere a la lectura en general o a un libro en particular. Es el emoji favorito de los ratones de biblioteca. También podría ser una pista para llegar al fondo de algo.
U+1F4D6

🧷 Imperdible


¡Se me han roto los pantalones! El imperdible nos puede sacar de apuros. Desde hace miles de años ayuda a cerrar la ropa y fue el precursor del pañal y del broche. Se usa como adorno en la escena punk y como símbolo de la solidaridad.
U+1F9F7

🧮 Ábaco


Si lo que se busca es hablar en redes sociales sobre los números, su conteo y racionalización este emoji de ábaco es la mejor opción para hacer mención de ello. De manera contextual puede hablarse del aprendizaje de los números y las nociones matemáticas en los niños con este emoji.
U+1F9EE

📍 Chincheta redonda


¡No debo olvidarlo! Chincheta con cabeza redonda de plástico rojo. Se utiliza para especificar tu posición en la navegación. También puede representar la costura.
U+1F4CD

🎌 Banderas cruzadas


Dos banderas japonesas cruzadas. Son un signo de solidaridad con sus orígenes. El círculo rojo sobre el fondo blanco simboliza el sol naciente.
U+1F38C

🔍 Lupa hacia la izquierda.


¡La verdad saldrá a la luz! Estás inspeccionando algo de cerca. Si ves mal, la lupa sirve de soporte. Mirar de cerca algo debería servir para aportar nuevas ideas. Simbólicamente, la lupa advierte contra tomarse un asunto demasiado a la ligera. Las pequeñas cosas no deben infravalorarse.
U+1F50D

🔎 Lupa hacia la derecha.


¡Lo miraré más de cerca! A través de la lupa se pueden ver objetos muy pequeños. Puede representar a un investigador, un detective o una persona curiosa. Icono de búsqueda y zoom en ordenadores.
U+1F50E

🔏 Candado con pluma estilográfica


Este candado cerrado con una pluma estilográfica en el frente significa que se resguarda de forma confidencial una información, esta se encuentra protegida y segura. Guardar recuerdos, ser discretos y estar encubiertos son referencias contextuales que hace este emoji en distintos ambientes de comunicación.
U+1F50F

🔓 Candado abierto


El candado abierto, significa que hay autorización de entrar a un sitio, revelar una información que se mantenía oculta, así mismo expresar que un lugar no es seguro o la información no está resguardada. Tildar de chismoso a alguien con este emoticón encaja perfectamente.
U+1F513

🔒 Candado


Candado cerrado. Un objeto o una información no está disponible para ti, es decir, está protegida para que no puedas acceder a ella. ATENCIÓN: También es un símbolo de confidencialidad.
U+1F512

🔐 Candado cerrado con una llave


Este candado está cerrado y solo esta llave puede abrir,  El emoticón significa, seguridad, acceso controlado, información restringida y seguridad.
U+1F510

Los emojis de objetos son variados y te ayudan a denotar tiempo, fechas, acciones, lugares, rapidez, ocupación y muchas cosas más. Por ello aquí te dejamos algunos ejemplos que puedes usar en tus conversaciones o estados con amigos, familiares o cualquier persona.

Si quieres indicar tiempo en algunas de sus formas puedes usar el Reloj de pulsera, ya que en el contexto está relacionado con las fechas, plazos, retrasos, adelantos o citas que quieras tener. Por ejemplo puedes indicar que tienes prisa en hacer alguna actividad y colocar este símbolo.

Entre otras opciones tienes la posibilidad de darle otro uso a tu dispositivo telefónico colocándolo en tus conversaciones. Por ejemplo puedes usar el símbolo de Teléfono móvil para hacer referencia en el tiempo a las llamadas como: Pronto te llamo, Tengo que atender mi smartphone.

También tienes la opción de usar representaciones de objetos personales en Facebook, Whatsapp e Instagram como los ordenadores de trabajo e inclusive algunas partes del hardware que los componen. Por ejemplo: Teclado, Impresora, Ratón, Trackball, etc.

Si te gustan los videojuegos y quieres decirle a alguien lo que haces en determinado momento del día puedes usar el Mando de juegos. Se trata del control de la típica máquina tragamonedas, aunque en la actualidad lo puedes usar para denotar consolas, entretenimiento o todo lo que tiene que ver con los Gamer.

También puedes usar la Cámara de fotos o video para decir que vas a una sesión de fotos, quieres tomar una fotografía, necesitas hacer cumplir los derechos de autor o simplemente representar recuerdos almacenados y memorias. Inclusive la lista de símbolos te deja colocar un Proyector de cine, Tira de película u objetos algo retros.

Al final el significado de los íconos se los das tú mismo, según el tema que trates con tus amigos, familiares o personas. Pero siempre es importante conocer el origen de estos y su verdadero interés.