Emojis y Emoticonos de Comida y Bebida de WhatsApp con Significado

Emojis y Emoticonos de Comida y Bebida de WhatsApp con Significado

Lista de Emojis

Como bien sabes hoy día se utilizan mucho las representaciones visuales para describir expresiones ahorrando palabras y tiempo en ello. Un ejemplo de esto son los famosos emojis comida y bebida que con el auge de Internet y las redes sociales han aparecido en los comentarios y opiniones.

Los símbolos de comida y bebida son representaciones visuales de los alimentos para indicar varias cosas. Te permiten expresar de otra manera que tienes hambre, que estás comiendo algo preciso, quieres pasarla bien con amigos en un restaurante, etc.

Al igual que sucede con el significado de los emoticonos de actividades y deportes, cada simbología de comida y bebida tiene características que lo distinguen entre sí y lo más interesante es que te muestran muchas recetas deliciosas que seguro harán que te den ganas de un buen bocado. Por ejemplo, encuentras verduras, almuerzos, cenas, platillos especiales como pollo al horno o frito y mucho más.

Tal como sucede con el significado de los emoticonos de símbolos, con estos tienes gran variedad de herbolaria, por ello observas muchas hojas, semillas y alimentos que puedes expresar en Whatsapp, Facebook o Instagram cada vez que estés conversando con familiares o amigos.

Los iconos de comida y bebida son una lista bien larga para expresar hambre, deseo, romance o muchos otros aspecto que necesites indicar en un comentario o mensaje.

Lista con significado de los emoticonos y emojis de comida y bebida en WhatsApp, Facebook e Instagram

EmojiSignificadoUnicode

🍏 Manzana verde


La apetitosa manzana verde pide a gritos ser comida. Es usado para referirse a esta sana y deliciosa fruta, también como sinónimo de llevar una dieta saludable gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales, puede significar que se está desayunando o merendando. La manzana verde también es vista como símbolo de amistad.
U+1F34F

🍎 Manzana roja


Esta deliciosa manzana contrariamente a su popular nombre no debería estar prohibida, es alta en minerales y vitaminas, ideal para indicar que se lleva una alimentación saludable, se está desayunando o comiendo sano . Para los apasionados esta es la fruta perfecta; si se quiere destacar que no todo es lo que aparenta ser, la manzana roja es ideal para ello. Metafóricamente puede usarse en conversaciones virtuales para simbolizar la tentación, el pecado y el engaño.
U+1F34E

🍐 Pera


Con su distintivo color verde amarilloso, esta pera es para los amantes de las frutas dulces y refrescantes, puede ser usada para referirse a ella en sí misma, o los diferentes postres y jugos que la usan como ingrediente. Igualmente es usada para referirse a la voluptuosidad de la silueta femenina.
U+1F350

🍊 Mandarina


La jugosa mandarina se presenta perfectamente redondeada, su uso en WhatsApp, tanto en chat como en estados, así como en otras redes sociales como Facebook e Instagram es alusivo a la fruta misma y su jugo, el consumo de Vitamina C para mejorar la salud, o puede referir su característico color; también puede usarse para comentar sobre quienes tienen celulitis. Es muy consumida en las mesas decembrinas como símbolo de abundancia, buena fortuna y felicidad.
U+1F34A

🍋 Limón


En su característico tono amarillo este limón parece estar lleno de zumo, hace referencia de la fruta cítrica en sí y sus propiedades ayudantes de la buena salud, se puede indicar que se está tomando una refrescante limonada, alguna bebida o infusión que lo lleva como ingrediente. A los que les encanta exprimir las oportunidades, este emoticono les encaja perfecto en sus chats, y los de carácter difícil resultan fáciles de asociarlos con su acidez.
U+1F34B

🍌 Plátano


Este apetecible plátano está maduro, así lo refleja su cáscara, el emoticono hace mención de esta deliciosa fruta alta en potasio, puede ser usado también para referirse a los amantes de los plátanos. En algunos chat picantes es usado de forma fálica e insinuante.
U+1F34C

🍉 Sandía


Deliciosa y apetecible se observa esta tajada de sandía, una de las frutas tropicales más refrescantes. El emoji hace mención de la preferencia por ella  como alimento saludable, también aparece en muchos chats cuando se habla del verano. En sentido figurado deja referirse al deseo sexual por su gran jugosidad.
U+1F349

🍇 Uvas


Un delicioso racimo de uvas es la mejor referencia del fruto de la vid, el emoticono hace mención de él para destacar como alimento alto en antioxidantes o fuente principal del buen vino, también se puede hacer referencia de su consumo en año nuevo para atraer la buena fortuna, señalar que una persona tiene apariencia lozana a pesar de su edad. La uva tiene un valor especial en las conversaciones virtuales sobre religión, ya que se considera un símbolo cristiano.
U+1F347

🍓 Fresa


En tono rojo intenso, esta fresa es sencillamente suculenta, puede referir la fruta en sí o las deliciosas preparaciones que se hacen con ella. De igual forma pueden asociarse con el verano. Al momento de hablar de personas con carácter fuerte, pero personalidad amigable se hace honor a su sabor agridulce, pasa lo mismo al mencionar las chicas jóvenes de apariencia delicada y las mujeres con labios voluptuosos, para los que buscan subirle el tono a la conversación la fresa es símbolo de la sensualidad, el erotismo y el romanticismo.
U+1F353

🍈 Melón


Deliciosos y refrescante luce este melón entero, su emoji da significado literal a la fruta o las bebidas preparadas con él, es usado para hablar de erotismo por su jugosidad, y la alegría por su dulce sabor, se usa de manera poco formal para señalar los grandes pechos de las féminas.
U+1F348

🍒 Cerezas


De rojo brillante se visten estas dos cerezas que representan a esta deliciosa fruta cítrica cargada de vitaminas. También se usa para mencionar las distintas recetas de las cuales es ingrediente; otros de sus significados en redes sociales son los labios tentadores, sus cualidades como afrodisíaco y el sabor de los besos prohibidos. No falta quien use las cerezas para mencionar los pechos femeninos de tamaño pequeño.
U+1F352

🍑 Melocotón


En tono naranja suave y brillante, con aspecto aterciopelado, es usado para mencionar esta fruta carnosa, jugosa y dulce, sin dejar fuera su olor característico. Aparece inmediatamente al hablar de la seducción y el placer, ya que se considera afrodisíaca, y no deja por fuera su aspecto similar a un trasero voluptuoso, con el que muchas veces de forma pícara o jocosa se menciona.
U+1F351

🥭 Mango


Esta apetecible y pulposa fruta es uno de los emoticonos más versátiles en las conversaciones por WhatsApp, sus estados o Instagram, su uso se relaciona con el mango como fruta y sus distintas formas de consumirlo, el sabor y los colores tropicales, lo exótico y la gastronomía de la India.
U+1F96D

🍍 Piña


Como una reina luciendo su corona está la piña, además de mencionarla como fruta e ingrediente de compotas mermeladas, bebidas y salsas, el verano y lo tropical se asocian fácilmente a ella, también puede usarse como referencia de la jovialidad, la alegría, la diversión y las ganas disfrutar la vida.
U+1F34D

🥥 Coco


En su singular cáscara hilachosa, este coco se muestra duro y carnoso. Es usado para hablar de esta fruta tropical, mencionar la necesidad de refrescarse y las ganas de disfrutar vacaciones en la playa, en forma divertida se usa para mencionar a las mujeres que se han hecho cirugía plástica en los senos.
U+1F965

🥑 Aguacate


Picado a la mitad, mostrando su pastosidad y semilla, este emoji simboliza al aguacate, su singular sabor y el veganismo, así mismo se puede indicar con él que se está usando alguna mascarilla para el cabello o rostro hecha con este fruto muy maduro.
U+1F951

🥦 Brócoli


Como un mini arbolito, este hermoso brócoli es un ícono controversial por su sabor desagradable para algunos paladares, este emoji puede hablar del alimento, también de un estilo de vida saludable, mencionar que se está comiendo.
U+1F966

🥬 Lechuga


Fresca y saludable luce esta lechuga, el emoticón se refiere directamente a ella, al estilo de vida sano, las ensaladas y la comida asiática, la frescura de la piel también se representa con este emoticono en forma figurativa.
U+1F96C

🍅 Tomate


Este fruto en rojo intenso es una delicia, el emoji le da significado como alimento, hace referencia de él como ingrediente principal de ensaladas y pizzas, los más bromistas lo asocian con personas que se sonrojan con facilidad.
U+1F345

🍆 Berenjena


En morado intenso y brillante este emoticón representa la berenjena con su típica forma alargada, la presenta como lo que es: Un alimento saludable y de variado consumo. Aunque es frecuente ver que se usa para hacer alusión a la sexualidad, la masturbación y los genitales masculinos.
U+1F346

🌶 Guindilla


En su peculiar forma de medialuna curva, este pimiento es un emoticono infaltable al hablar de comidas picantes como la mexicana, indicando su consumo  o el gusto por ella, también invaden chats cuando las conversaciones suben de tono, se vuelven sexys o se hace mención de los encuentros ardientes entre amantes. este pimiento no deja fuera la referencia al carácter explosivo de algunas personas.
U+1F336

🌽 Mazorca de maíz


Este maíz aún en su mazorca, hace referencia del cereal en distintas presentaciones, su cultivo y su consumo, también se menciona con él a las cotufas y puede fácilmente relacionarse con la abundancia.
U+1F33D

🥕 Zanahoria


Una alargada y apetitosa zanahoria luce su color anaranjado típico, con sus hojas verdes en el copo por donde es extraída de la tierra. Exacto para hablar de la misma hortaliza como alimento sano y nutritivo, también hace referencia indirecta de los conejos y de la buena visión, los que disfrutan del erotismo en los chats, frecuentemente le dan connotación fálica.
U+1F955

🍠 Boniato asado


Similar a una papa de cáscara morada, este tubérculo es una delicia, destaca su dulce sabor, que resalta al ser preparado al vapor o al horno,aparece en conversaciones sobre la buena cosecha y la gratitud también para señalar a personas poco agraciadas `pero muy amables.
U+1F360

🥯 Bagel


Este pan redondo con un agujero en el centro luce delicioso, hace mención del begel dulce o salado, y los  desayunos al estilo americano de manera general.
U+1F96F

🍞 Pan


Esponjoso y suave luce este pan, el emoji lo menciona pan como alimento en sí, los sándwiches y tostadas preparados con él, también a cualquiera de las tres comidas principales preparadas o acompañadas con él.
U+1F35E

🥨 Pretzel


Este lazo anudado está hecho de masa de galleta, es horneado y puede ser dulce o salado, significa al pretzel en sí y la panadería alemana, también indica que se está merendando o desayunando.
U+1F968

🧀 Trozo de queso


Este trozo de suculento y suave queso amarillo agujereado, es sin duda referencia de la variedad de este alimento, señala el agrado por él y otros productos provenientes de la leche, los bromistas dan connotación jocosa a comentarios ruborizantes.
U+1F9C0

🍳 Huevo frito en sartén


Estos huevos fritos son muy apetecibles, el emoticono se refiere a esta forma particular de preparar este alimento proteico, igualmente se señala con este símbolo que se está cocinando.
U+1F373

🥩 Trozo de carne


Este sustancioso trozo de carne roja con una excelente vena de grasa en forma de T, es perfecta para representar distintos cortes de carne de ganado, una clara señal de que no se es vegetariano y se ama la carne, también para decir que se está haciendo barbacoa o acompañar una invitación a comer. Es frecuente verlo en conversaciones subidas de tono haciendo alusión a las partes íntimas femeninas o señalando que una mujer es voluptuosa.
U+1F969

🍗 Muslos de pollo


Esta pierna de pollo se ve crujiente, se usa para señalar el gusto por la carne de esta ave, el deseo de comer pollo frito, en barbacoa u horneado, también  hablar sobre la cena de Navidad, igualemnete puede representar la carne de pavo. En forma de burla señala que una persona tiene las piernas muy gruesas en sus muslos y delgadas de la rodilla hacia abajo.
U+1F357

🍖 Carne en hueso


Esta pierna de pollo se ve crujiente, se usa para señalar el gusto por la carne de esta ave, el deseo de comer pollo frito, en barbacoa u horneado, también  hablar sobre la cena de Navidad, igualemnete puede representar la carne de pavo. En forma de burla señala que una persona tiene las piernas muy gruesas en sus muslos y delgadas de la rodilla hacia abajo.
U+1F356

🌭 Perrito caliente


Este delicioso pan caliente con salchicha y mostaza es perfecto para referirse a esta comida rápida, encaja  muy bien para decir que se está disfrutando de un juego deportivo mientras se come o haciendo una cena rápida con los más pequeños. Es muy común usar este ícono en otro contexto durante conversaciones picantes, haciendo referencia al deseo sexual.
U+1F32D

🍟 Patatas fritas


Dispuestas perfectamente en una cajita roja con rayas blancas, estas papas fritas en bastoncitos están doradas y crujientes, se refiere a este popular alimento preferido por grandes y chicos, ya sea que se coman solas o como guarnición, encajan perfectamente en las conversaciones de los amantes de las frituras y la comida rápida.
U+1F35F

🍕 Trozo de pizza


Este perfecto trozo de pizza es una verdadera tentación culinaria, se puede ver el queso fundido y las rodajas de salami junto al pimiento en él. Se refiere a la pizza como alimento, genial para invitar a amigos a casa o salidas a un restaurante italiano. También puede mencionar un desayuno rápido recalentado. En forma burlesca se usa para hacer mención de personas con mucho acné.
U+1F355

🥪 Sándwich


Dos rebanadas de pan son la tapa y base de este tentador emparedado,  relleno de embutido, queso, lechuga  tomate y aderezo. Significa el sándwich en sí, la comida rápida, los días de campo y picnic.
U+1F96A

🌮 Taco


Esta tortilla crujiente, rellena con carne, vegetales, queso y salsa,  grita ¡México! Señala la comida típica de este país, puede usarse para expresar el gusto por ella, invitar a comer o hablar del gusto por los platos que combinan lo dulce con lo salado y picante.
U+1F32E

🌯 Burrito


Esta tortilla blanda enrollada, envuelve arroz, frijoles, carne picada, pimientos, ensalada, queso y salsa,  un completo plato mexicano. Señala así,  también da significado a otras comidas de este país, el gusto por ella, la invitación a un restaurante donde es la especialidad; de forma  ocasional se usa para apodar a alguien como burro.
U+1F32F

🥘 Paellera


Este caldero muestra arroz, camarones y pollo, una representación indiscutible de la paella. Señala otras comidas españolas, arroz con pollo, arroz a la marinera, de igual forma puede usarse para decir que se está preparando comida o invitar a comer.
U+1F958

🥫 Lata


Esta lata de comida aparece frecuentemente para señalar que la comida consumida es envasada o se usan ingredientes que vienen en esta presentación como los tomates, salsas, mermeladas,  embutidos, carnes, pescados o sopas;  también puede señalar los víveres que debe tener todo explorador o hablar sobre el sabor poco fresco de algunos alimentos.
U+1F96B

🍝 Espaguetis


Este plato está lleno de espaguetis con salsa y un tenedor invita a que los coman sin demora, puede hablar de la simple, pero deliciosa preparación de pasta con salsa de tomate, también señala una comida casera fácil de hacer, el gusto por la pasta y la comida italiana.
U+1F35D

🍜 Cuenco humeante


Este tazón contiene caldo de fideos y palitos chinos para comerlos. El emoji da significado a la comida japonesa y china, es ideal para los amantes de este tipo de preparaciones y las sopas con fideos.
U+1F35C

🍲 Olla con comida


Una deliciosa salsa de curry con carne y verduras, con un resaltante color anaranjado acompañado de arroz blanco ha sido servida, simboliza la comida bien condimentada, puede ser del Caribe, Asia o África, expresa el deseo de prepararla o comerla, también hace referencia del gusto por la comida de suave picante.
U+1F372

🍛 Curry y arroz


Una deliciosa salsa de curry con carne y verduras, con un resaltante color anaranjado acompañado de arroz blanco ha sido servida, este emoji, simboliza la comida bien condimentada, puede ser del Caribe, Asia o África, expresa el deseo de prepararla o comerla, también hace referencia del gusto por la comida de suave picante.
U+1F35B

🍣 Sushi


Este típico plato japonés se ve delicioso, el emoticono puede expresar el gusto por esta exótica comida. Algunos usan el ícono en sus conversaciones para resaltar su gusto por lo diferente y exótico.
U+1F363

🍱 Bento Box


Esta bandeja para llevar comida puede traer de todo un poco, pero cada cosa tiene su propio lugar para evitar que se mezclen, se refiere a la comida para llevar, ordenarla o compararla.
U+1F371

🥟 Empanadilla


Delicioso y crocante, luce este dorado camarón que ha sido rebozado y frito, refleja una de las formas más populares de consumirlo, puede también referir la comida oriental, decir que se está en un evento importante o  de vacaciones. Los más osados lo usan de forma escandalosa para hacer mención a los hombres de penes pequeños.
U+1F95F

🍤 Gamba rebozada


Delicioso y crocante, luce este dorado camarón o gamba que ha sido rebozado y frito, el emoji refleja una de las formas más populares de consumirlo, puede también referir la comida oriental, decir que se está en un evento importante o de vacaciones. Los más osados lo usan de forma escandalosa para hacer mención a los hombres de penes pequeños.
U+1F364

🍙 Bola de arroz


Esta bola o omusubi es viva representación de la comida japonesa, se envuelve en algas, se trata de arroz con sal y queso, simboliza como bocado asiático, también es usado para referirse a las galletas de arroz inflado.
U+1F359

🍚 Arroz hervido


Un hermoso cuenco azul lleno de arroz blanco cocido se muestra en este emoticón, para señalar el grano más universal como alimento, también es usado en conversaciones sobre la abundancia, la humildad y la sencillez.
U+1F35A

🍘 Galleta de arroz


Esta crujiente y dorada galleta de arroz con una hoja de alga comestible, es un aperitivo japonés que puede ser dulce o salado; el emoji además de tener un significado exacto para referirse a la galleta, es usado para invitar a tomar té con galletas, preparar aperitivos para las visitas y comer una merienda saludable.
U+1F358

🍥 Pastel de pescado con una espiral rosa


Este Narutomak o tarta con una espiral de color rosa es de origen japonés, representa a la exquisitez asiática, el deseo de consumir sopa japonesa o llamar la atención hacia un tema cualquiera al incluirlo en una conversación que no se relacione con la comida.
U+1F365

🥠 Galleta de la fortuna


En su popular forma de media luna con doblez en el centro y una tira de mensaje profético saliendo de ella, está dorada y dulce galleta de la fortuna, está presente para decirte tu suerte. Se refiere a la galleta en sí, también se usa para hablar de la buena fortuna, el destino, los consejos, los misterios de la vida  y las advertencias.
U+1F960

🥮 Pastel de luna


Una deliciosa tarta en marrón dorado es la representación más exacta del pastel de luna chino, su emoticono se refiere a él en sí, igualmente se usa para hacer mención de la luna, los festivales de otoño, la fortuna de tener una buena cosecha y las tradiciones chinas en general.
U+1F96E

🍢 Oden


La brocheta muestra tres ricos bocados de comida japonesa ensartados en un palillo de madera; es un emoji ideal para hablar del oden, del invierno y de otros bocados dulces y salados presentados de la misma forma.
U+1F362

🍡 Dango


Estas bolas dulces de harina de arroz y agua, cocidas al vapor y teñidas con alubias rojas, amarilla de huevo y té verde, son una especie de buñuelos japoneses, hace referencia del dango como merienda asiática, también puede utilizarse para hablar de los malvaviscos asados y el algodón de azúcar.
U+1F361

🍧 Helado granizado


Servido en una copa como si fuese parte de un arcoíris, este helado granizado con tres siropes de colores viene con una pajilla para sorber, y se ve delicioso. Representa los granizados que se consumen en el verano para refrescarse, los postres fríos, también se usan para mencionar la alegría que sienten los niños por las vacaciones veraniegas.
U+1F367

🍨 Crema de helado


Estas bolas de  helado cremoso de vainilla, chocolate, son una dulce tentación; significa el helado, sus diversos sabores, la necesidad de comer  un postre frío y cremoso, un viaje a la heladería o un día libre de dieta.
U+1F368

🍦 Helado en cono


En forma de especial este cremoso helado ha sido vaciado en un suave cono de galleta. Representa este tipo muy popular de helados, también, salidas familiares a parques o ferias, la época veraniega, lugares de comida rápida y meriendas en casa.
U+1F366

🥧 Pastel


Una cuña de pastel hecho de capas de hojaldre, con chocolate, absolutamente crocante y delicioso es este emoji, deja expresar el gusto por los postres, el hojaldre, el chocolate y las cubiertas de frutos secos, es una clara invitación para los amantes de los dulces a darse un buen gusto.
U+1F967

🍰 Trozo de pastel


Un esponjoso bizcocho de fresas con glaseado resulta una delicia, el emoji representa el americano shortcake y pasteles de todos tipos, los postres, el arte de la pastelería y las meriendas.
U+1F370

🧁 Cupcake


Divertido y esponjoso se presenta este ponqué con cobertura y lluvia de colores. Es perfecto para mencionar las magdalenas y los dulces con glaseado en porciones individuales. Puede ser usado con alusión a la ternura y la inocencia.
U+1F9C1

🎂 Pastel de cumpleaños


Con una delicada cobertura blanca, salpicado por confeti comestible de colores y tres velas encendidas, este pastel de cumpleaños es hermoso, significa el pastel en sí, aunque se puede usar para otras celebraciones distintas al cumpleaños, hablar de pedir deseos, felicitar a alguien y referir que se va a una fiesta.
U+1F382

🍮 Flan


Este suave postre es de caramelo y vainilla, el emoji da significado a este rico y delicado dulce, también deja referirse a los postres en general, y es usado en otros contextos para decir que una persona es suave en sus decisiones.
U+1F36E

🍭 Piruleta


Con un espiral rosa y rojo esta piruleta, paleta o chupeta es una verdadera delicia; su emoticono la representa como dulce preferido por grandes y chicos, señala diversión, alegría, fiesta y la inocencia de la infancia. En otro contexto suele aparecer en conversaciones con carácter caliente para hacer mención o insinuación del sexo oral.
U+1F36D

🍬 Caramelo


En su envoltura este emoji puede ser un caramelo o un bombón de chocolate, lo cierto es que representa muy bien a estas dos golosinas altamente preferidas por los niños, puede asociarse con piñatas, fiestas infantiles, Halloween y Carnaval. En contextos diferentes  se habla con el del caracter dulce de una persona o del sexo oral.
U+1F36C

🍫 Tableta de chocolate


Una deliciosa tableta de chocolate oscuro y brillante, ya fue destapada para comerla. Refiere al chocolate, la infinidad de recetas que pueden hacerse con él, es ideal para demostrar que se es un amante de este alimento, puede usarse en tono pícaro al mencionarlo como afrodisíaco y estimulante.
U+1F36B

🍿 Palomitas de maíz


Estas cotufas o palomitas de maíz, desbordan el envase blanco y rojo que las contienen. Se refiere a ellas con alimento, también se usa para señalar que se está en el cine o viendo una película en casa, puede igualmente asociarse con visitas a ferias, al parque y fiestas.
U+1F37F

🍩 Dónut


Con glaseado rosa y una lluvia de colores confitados, esta dona luce esponjosa. Hace mención de este delicioso dulce, su glaseado y sus rellenos, haciendo sobresalir las ganas de merendar con él. Para quienes van más allá, pueden aparecer en sus chats más íntimos como referencia a la zona íntima femenina.
U+1F369

🍪 Galleta


Con chispas de chocolate esta galleta se deja ver dorada y crujiente. Representa a las galletas de cualquier tipo, dulces o saladas, también se puede usar para decir que se está horneando. Algunos amantes de las redes sociales las usan para referirse al miedo y la cobardía, en frases como “se partió como galleta”.
U+1F36A

🌰 Castaña


Con su forma redondeada y su punta definida esta castaña marrón, similar a una bellota parece que solo necesita ser descascarada para comerla. Puede referirse a la castaña, las nueces, las almendras y cualquier fruto seco, su sabor y las formas de consumirlos. Muchas veces se relaciona con el otoño y las fogatas en esta estación, y aparece con frecuencia en  conversaciones sobre la Navidad.
U+1F330

🍯 Tarro de miel


Este tarro en varios tonos de marrón, deja a la miel derramarse de él. Puede hacer mención directa de la miel, referir que se está muy bien en el romance o se ha ido de luna de miel, destacar la personalidad amable o cariñosa de alguien y mencionar la depilación.
U+1F36F

🍼 Biberón


Esta mamila, biberón o tetero está lleno de leche y listo para alimentar al bebé. El emoticón se usa para hablar literalmente de preparar la alimentación del bebé y dársela, ya sea que se trate de leche, fórmula o cereales. Otros usos está en hacerlo símbolo de inmadurez mental a modo de insulto, y referirse jocosamente  a un hombre que lleva mucho tiempo sin tener relaciones sexuales.
U+1F37C

☕ Bebida caliente


Una taza blanca con un líquido oscuro humeante es este emoticono que fácilmente da significado a la preparación o deseos de tomar café chocolate o té, estar desayunado o haciendo un alto en la rutina; sirve para invitar a una cafetería o lonchería. Se puede decir con él, que alguien necesita estar más despierto o mencionar el carácter fuerte o fogoso de una persona.
U+2615

🍵 Taza de té sin mango


Es fácil con esta taza sin asa con líquido verde, se trata de té verde o de menta, es ideal para mencionar la hora del té, o la necesidad de relajarse con una bebida natural caliente.
U+1F375

🥤 Vaso con pajita


Este vaso desechable es blanco con azul, trae tapa y una pajita roja. Es muy práctico, puede referirse a jugos, batidos, merengadas, cafés fríos o sodas, comprados en un lugar de comida rápida o servidos para llevar.
U+1F964

🍶 Jarra de sake con cuenco


Esta jarra con un cuenco o taza sin asa en cerámica azul, es perfecto para hablar del sake o vino de arroz, también para señalar que se está sirviendo o tomando ponche de huevo.
U+1F376

🍺 Jarra de cerveza


Este tarro de cerveza muestra su espuma y seguramente está helada, ideal para hacer referencia de esta bebida alcohólica, señalar festejos, o mencionar que se está tomando, sin necesidad de una ocasión especial, solo para refrescarse.
U+1F37A

🍻 Jarras de cerveza


Dos jarras de cerveza brindando, encajan perfecto para decir con este emoji que estás compartiendo con amigos, celebrando o simplemente pasando un buen rato tomando cervezas. Para los más atrevidos, sirve para tildar de borracho a una persona.
U+1F37B

🥂 Copas de champán


Dos copas largas brindando, ya sea que contengan vino, sidra o champán, son una clara invitación a festejar. Con este emoticon se puede hablar de celebración, manifestar alegría y buenos deseos por cumpleaños, Año Nuevo, bodas, ascensos o nacimientos. Este icono se usa para hacer notar una ocasión especial.
U+1F942

🍷 Copa de vino


Una copa de vino tinto ancha es el emoticono perfecto para decir que se está tomando el elixir de la vid, se va a una cata de vinos o a un viñedo, también para demostrar la preferencia por esta bebida, y expresar que se tendrá una velada. En otro contexto, se halaga con este emoticón a una persona entrada en años que se conserva muy bien.
U+1F377

🥃 Vaso


Transparente dejando ver una bebida oscura, este vaso de fondo grueso es perfecto para mostrar preferencia hacia  whisky como bebida, también y expresar que se está tomando un trago.
U+1F943

🍸 Copa de cóctel


Esta copa de boca  ancha y poco profunda con una brocheta de aceitunas nadando en ella, es perfecta para hablar de cocteles y tragos, las salidas entre quienes gustan de las bebidas dulces quedan perfectamente referidas con este emoji.
U+1F378

🍹 Cóctel tropical


Esta copa transparente acompañada de una sombrillita con cereza y una rodaja de kiwi, es el mejor emoticono para hablar de tragos tropicales llenos de color, sabor y frutas. También es fácil señalar con él que se está en la playa, en la piscina, en un ambiente tropical o veraniego.
U+1F379

🍾 Botella con corcho reventando


De color verde, fondo oscuro y etiquetas doradas, esta botella deja ver que su corcho va saliendo, es fácil imaginar que suena y ver espumea. Hace referencia a la champaña, los vinos, también del descorche, las celebraciones por diversos motivos y los brindis.
U+1F37E

🍴 Tenedor y cuchillo


Este emoticono con cubiertos plateados sin duda dicen que se tiene hambre o se está listo para comer, también se usa para señalar que se está en un local de comida..
U+1F374

🍽‍️ Tenedor y cuchillo con plato


No hay temor en afirmar que con este emoji que muestra un plato vacío rodeado de un cuchillo y un tenedor, que la mesa está preparada y la comida está por servirse, expresar hambre o decir que la comida ha demorado mucho tiempo también encaja perfectamente con este emoticón.
U+1F37D

🥣 Cuenco con cuchara


Esta taza verde con líquido rojo y una cuchara es muy práctica para señalar que se come o quiere comer sopa, avena, cereal con leche o yogurt, consomés o papillas, igualmente hace mención perfecta de salsas, mermeladas o compotas para untar.
U+1F963

🥡 Caja de comida rápida


Esta caja blanca de cartón tiene un asa para llevarla, es el emoticón ideal para hacer mención que se lleva comida rápida o se ha comprado comida para llevar. y comer en otro lugar, también para mencionar que se hacen entregas de comida a domicilio.
U+1F961

🥢 Palillos


Dos palillos de madera en tono marrón conforman este emoji que sustituye los utensilios de cocina tradicionales al comer preparaciones asiáticas, hacen mención que se está comiendo un platillo es esta gastronomía o se va a un restaurante que la sirve.
U+1F962

🧂 Sal


Este envase lleno de sal, con tapa agujereada es ideal para mencionar este condimento, también señala que se está resaltando la comida, algo quedó muy salado, también se usa para decir que una persona  tiene carácter vibrante.
U+1F9C2

Tal como ves, hay de donde escoger. En el caso de querer demostrar buena salud puedes usar símbolos como la Manzana verde, Roja o la Pera. Todas representan un buen estado físico, bienestar e incluso cuestiones como la amistad, estilo de vida, abundancia y felicidad.

Otros alimentos como los cítricos te pueden ayudar a expresar frases alegres o muy dichas en el entorno popular, para los estados de Whatsapp o Facebook, así como en Instagram. Por ejemplo, en el caso de Limón, puedes indicar ¡Exprimir a alguien como limón! Aunque también denota clima cálido, preparación de cócteles o una simple representación de una receta.

Si decides usar alimentos como la fresa puedes indicarle a una persona que es muy dulce, merece vacaciones, deseas celebrar a lo grande e incluso alguna forma de sensualidad y romanticismo. Respecto a esto último es perfecto para enviárselo a tu pareja.

Estos símbolos también te pueden ayudar a indicar que te gusta una determinada fruta o quieres hacer algún tipo de zumo. Pero tienes la opción de combinarlos con platillos como un rico Sandwich, Taco, Patatas fritas o hasta Perrito caliente.

Lo mejor de estos emoticonos es que si quieres preparar reuniones o eventos grandes también puedes expresarlo fácilmente. Por ejemplo, es muy fácil decir que quieres salir este fin de semana si colocas la Paellera en tu comentario. También puedes usar un Helado en cono, Pastel, Granizado o Pizza.

Incluso, si alguien está cumpliendo años puedes regalarle un bonito mensaje con la representación literal de una Tarta de cumpleaños. Ello acompañado de una frase bonita, imagen de buena calidad y un obsequio sería grandioso.

Finalmente, todos estos símbolos te ayudan a mejorar tu comunicación con amigos, familiares, o cualquier persona que desees. Además de los ya descritos puedes usar emoticonos de postres como el Flan, Caramelo, Cupcake, Dónut, Castaña, Galleta y más.