Emojis y Emoticonos de Animales de WhatsApp con Significado

Emojis y Emoticonos de Animales de WhatsApp con Significado

Lista de Emojis

Los emojis de animales y naturaleza son los preferidos por los ambientalistas, las personas de cultura verde, quienes aman a los animalitos, las montañas, los que se interesan por actividades acuáticas y el clima.

Hay un emoji o emoticono para todo, desde una florecilla hasta una nube, desde un perrito hasta una serpiente, con el uso de estos puedes hacer tus conversaciones más divertidas o incluso escribir menos. Sucede lo mismo con el significado de los emoticonos de comida y bebida.

Los emoticonos de animales y naturaleza son divertidos, tiernos y facilitan el proceso a la hora de escribir, puedes decir que vas a la montaña, usarlos para inferir características de algunos animalitos con la persona con la que chateas, o en la red que estés usando. Es similar al significado de los emoticonos de objetos los cuales sirven para describir situaciones concretas.

A la hora de crear contenido y publicaciones son muy llamativos y creativos. Especialmente si son temas de naturaleza, paseos, actividades al aire libre, entre otros.

Lista con significado de los emoticonos y emojis de animales en WhatsApp, Facebook e Instagram

EmojiSignificadoUnicode

🐶 Cara de perro


Cara de perro con mirada tierna, sus ojos reflejan dulzura, orejitas colgantes y lengua afuera. Expresa la lealtad e incondicionalidad  de los perros. En WhatsApp puede usarse, tanto en estados como en chat para hacer referencia al perro como buena mascota, por su temperamento, expresar amor hacia él, también para referirse a personas con cualidades como las que identifican a los amantes de los perros.
U+1F436

🐱 Cara de gato


Cara de gato con bigotes, ojitos llenos de ternura, orejitas alzadas y expresión amigable. En WhatsApp se usa para referirse a esta astuta y juguetona mascota, destacando sus cualidades de independencia y ternura, que se combinan muy bien con su temperamento decidido, su gran agilidad física e indiscutible perspicacia. Pueden referirse a los amantes de los gatos o personas que muestran cualidades atribuibles a estos mininos.
U+1F431

🐭 Cara del ratón


Cara de ratón, con ojos tiernos expresivos y bigotes, que muestran lo temerosos e indefensos de estos escurridizos roedores. En WhatsApp representan a estos pequeños  animalitos y sus cualidades, también pueden usarse para referirse a personas tímidas, reservadas o modestas, e incluso para hacer alusión a los amantes del queso.
U+1F42D

🐹 Cara de hámster


Tierno hámster con bigotes, ojos dulces, resaltantes cachetes abultados y expresión amigable, representan muy bien en WhatsApp a esta popular mascota, que con su forma de almacenar comida y ejercitarse, entretiene a grandes y chicos en casa. Pueden usarse para referirse a quienes comen mucho, les gusta almacenar comida, o están activos sin parar.
U+1F439

🐰 Cara de conejo


Cara de conejo con ojos adorables, bigotes y orejas alzadas largas. En WhatsApp se usa en estados y chats para representar a estos tiernos animalitos que pueden ser domesticados como mascotas y disfrutar de su compañía tranquila, también hace alusión a la ternura, la pascua, la primavera y los  peluches. Puede señalar a quienes son muy activos sexualmente o tienen dientes u orejas prominentes.
U+1F430

🦊 Cara de zorro


Cara de zorro con orejas alzadas, su expresión es neutra, tal como la de estos astutos animales que no dejan ver sus intenciones hasta que concretan sus acciones. Se refiere al animal mismo y sus cualidades, o refieren personas que se valen de artimañas para lograr su cometido, astutas, traicioneras y oportunistas, que con su buena apariencia e inteligencia fácilmente engañan.
U+1F98A

🐻 Oso


Oso con expresión amigable. En WhatsApp se muestra para referirse al animal, su tierna expresión o su gran fuerza, también puede utilizarse para destacar que una persona es  muy mimadas o contrario a esto, temidas por su apariencia robusta
U+1F43B

🐼 Cara de panda


Pandita, con apariencia dulce y amigable reflejada en sus ojos sombreados. WhatsApp hace mención de este icónico y adorable animal asiático y la tranquilidad que trasmite por su carácter apacible, puede hacer referencia con él, de las relaciones amistosas muy cercanas, la comprensión, y la necesidad de recibir afecto y protección
U+1F43C

🐨 Koala


Cara de Koala tierna y amable, con expresión sonriente y amistosa. Además de referirse con ella al popular oso australiano, en WhatsApp puede ser usado para hablar de quienes duermen mucho, son amistosos o crean vínculos afectivos muy rápido.
U+1F428

🐯 Cara de tigre


Cara de tigre con distintivas rayas, la expresión de este felino deja ver su fuerza y decisión. Se usa como símbolo de la impulsividad y rapidez, se usa para referirse a la sabiduría, liderazgo, valentía y misticismo que representa en algunas culturas, o hacer alusión a estas cualidades en algunas personas, a las que se suma el temperamento indomable.
U+1F42F

🦁 León


Cara de león, el rey de la selva se muestra seguro y majestuoso, sin dejar de ser adorable, WhatsApp simboliza el liderazgo ante los demás con este fiero y decidido cazador de imponente y poderosa presencia, puede ser usado para referirse también a la ferocidad del carácter de algunas personas.
U+1F981

🐮 Cara de vaca


Cara de vaca, con expresión amable y serena en sus ojos, sus dos cachos resaltan en su cabeza. Este animal de granja amigable y provechoso, algunos lo usan como referencia de insulto para personas con sobrepeso o mujeres con pechos grandes.
U+1F42E

🐷 Cara de cerdo


Cara de cerdo, tiene tierna expresión, su hocico distintivo y orejas levantadas, todo en su característico color rosa. WhatsApp tiene este adorable emoji para referirse al animal y las virtudes de su deliciosa carne o a la preferencia por este como mascota. También es usado para referirse a personas con sobrepeso.
U+1F437

🐽 Hocico de cerdo


Hocico de cerdo, es prominente, muestra la singular nariz que tienen los cerdos, WhatsApp lo usa en sus estados y chat intencionalmente para referirse a este aspecto físico de los porcinos y destacar los malos olores, la suciedad y el desorden, puede ser usado también para referirse a quienes comen mucho o de forma grosera.
U+1F43D

🐸 Cara de rana


Cara de rana, en tono verde y con grandes ojos anfibios esta expresiva rana se muestra atenta. En WhatsApp la cara de rana representa frescura, disfrute de la vida, transformación y crecimiento. También es utilizada para referirse a la conversión en el soñado príncipe azul.
U+1F438

🐵 Cara de mono


Cara de mono, es sonriente y de expresión amigable y pícara. En WhatsApp se puede hacer referencia al animal en sí, bromas, circunstancias o personas graciosas. Pueden usarse para señalar a los amantes de las bananas y plátanos, así como a personas inquietas y traviesas.
U+1F435

🙈 Mono No quiero ni verlo


Cara de Mono ¡No quiero verlo, con las manos en los ojos y expresión sonriente, este mono es muy simpático. En WhatsApp, Instagram y Facebookse usa para circunstancias graciosas y avergonzantes propias o ajenas, este adorable monito también puede resultar sabio al no querer ver cosas malas.
U+1F648

🙊 Mono “No digo nada”


Cara de Mono No quiero decir nada, tiene la mirada fija y sorprendida, este monito tapa su boca con ambas manos para callar. WhatsApp, Facebook e Intagram permite afirmar con él que los secretos serán guardados, así como evitar las imprudencias al hablar además se puede usar para evitar reírse ante algo gracioso, decir groserías o mentiras.
U+1F64A

🙉 Mono “No quiero saber nada”


Carita de Mono No quiero oír nada, este risueño monito se tapa sus orejas para no escuchar. En WhatsApp se usa para expresar que no se quiere oír nada desagradable, molesto o falso.Es perfecto para usarse al momento de negarse a escuchar cierto tipo de información.
U+1F649

🐒 Mono


Monito, este alegre y travieso mono es de cuerpo entero, su expresión es inocente y muy amigable. En WhatsApp se usa para referirse a las personas de distintas edades traviesas, alegres, ágiles, inquietas y juguetonas, además de hacer mención al mismo animal y sus cualidades, también es usado para expresar lo impredecible que puede ser el comportamiento.
U+1F412

🐔 Cabeza de pollo


Cabeza de gallina, en blanco con su cresta roja y pico amarillo, esta gallina se muestra sonriente. En WhatsApp se usa para referirse al animal de granja, igualmente como expresión referente al miedo, temor y cobardía de las personas ante situaciones difíciles o desafiantes. También es sinónimos de expresiones relacionadas con comidas que la llevan como ingrediente.
U+1F414

🐧 Pingüino


Cara de Pingüino, con ojos que muestran ternura y su convencional rostro blanco y negro, está en WhatsApp para hacer mención del animal mismo, su forma de vivir en familia o el trato familiar,  también hace referencia al andar torpe pero equilibrado, así que puede usarse en tono burlesco para referirse a las personas y su forma de caminar.
U+1F427

🐦 Pájaro


Cara de Pájaro, en tono claro, es de mirada alegre y un pico que muestra cierta sonrisa amistosa. Está en WhatsApp y también en Instagram y estados de Facebook como simbolismo de libertad, imaginación, belleza y supervivencia. También son usados para referirse a adagios populares.
U+1F426

🐤 Pollito


Cara de Pollito, con unos ojos azules que reflejan ternura, este pollito amarillo casi deja oír su piar con solo verlo. En WhatsApp está presente para referirse a esta cría de gallina como animal de granja, también puede usarse para referirse a los hijos que son muy apegados a su madre o una persona muy tierna.un fin de semana rural.
U+1F424

🐣 Pollito en cascarón


Pollito saliendo del cascarón, aún en medio cascarón de huevo roto, este pollito recién nacido  es una ternura. Es usado para representar los nacimientos de los mismos animales o un bebé, asimismo se asocia con la Pascua. Puede ser usado como para expresar la libertad y el futuro que se tiene por delante.
U+1F423

🐥 Polluelo


Polluelo, es tierno, de la coloración amarilla características que tiene en la realidad, su cuerpo completo se erige sobre sus patitas, usado por para expresar la ternura de estos animalitos recién nacidos, igualmente las expresiones sobre la inocencia de las personas dejan utilizar este hermoso emoticono.
U+1F425

🦆 Pato


Con colores elegantes y muy contrastante, este pato de cabeza verde es muy bonito. En los estados y chat de WhatsApp es usado para referirse a esta ave muy conocida en todo el planeta por su exquisita carne. Usarlo asociándolo con patos famosos de dibujos animados y con personas que tienen un andar raro por su gran trasero. Puede referirse a alguien torpe.
U+1F986

🦅 Águila


Símbolo, imponente como en el cielo, este ave en vuelo se muestra majestuosa. Es usada para expresar fuerza, poder y velocidad, es símbolo de libertad, certeza y tenacidad.
U+1F985

🦉 Búho


Búho, sus característicos ojos grandes se aprecian con gracia. En Whatsapp su significado se refiere al ave nocturna en sí y la sabiduría que representa. También puede relacionarse con la superstición el misterio y hasta el terror de las sombras de la noche.
U+1F989

🦇 Murciélago


Murciélago, mostrado en vuelo y con ojos diminutos, este murciélago es aterradoramente adorable. En Instagram o WhatsApp su significado va directamente relacionado con este mamífero volador nocturno, y las cualidades que se atribuyen como el terror y el misterio, puede ser fácil asociarlo con lugares oscuros, embrujados y espectrales.
U+1F987

🐺 Cara de lobo


Cara de lobo, con expresión neutra, este hermoso lobo con orejas y hocico blanco es adorable. En WhatsApp su significado además de referir al animal directamente, simboliza la imponencia, el trabajo en equipo y la lucha por el liderazgo, su relación directa con la luna hace que los admiradores de la reina de los cielos nocturnos se identifiquen con él.
U+1F43A

🐗 Jabalí


Jabalí, compartiendo un hocico similar al del cerdo, este animalito aparece de cuerpo entero y sus colmillos se distinguen. 
En los estados de Whatsapp es usado para hacer mención de él como especie, así mismo para referirse a su timidez que se oculta y deja salir su fuerza y ferocidad cuando se siente amenazado, siendo usado como referencia de agresividad e impulsividad.
U+1F417

🦄 Unicornio


Cabeza de Unicornio, representando a este elegante y mitológico animal, su rostro de perfil es amigable y tiene cresta violeta además de su inigualable cuerno. Significa misticismo, magia y fortuna, es usado para referirse a la ingenuidad, la inocencia y la magia de los cuentos de hadas.
U+1F984

🐞 Mariquita


Mariquita, con distintivos lunares negros en patrones exactos esta mariquita roja parece que camina. En WhatsApp este animalito es símbolo de buena fortuna, es usado para desearla en cumpleaños, graduaciones y año nuevo.
U+1F41E

🦟 Mosquito


Mosquito, este molesto insecto volador se muestra posado como si estuviese picando. Se usa para referirse a él como animal, a lo tedioso de su presencia y las consecuencias de sus picaduras. Pueden señalar perfectamente a las personas molestas con él.
U+1F99F

🦗 Saltamontes


Saltamontes o grillo de monte, en color verde como es hallado en la naturaleza, este insecto parece que está preparado para dar su salto característico. Se usa para referirse al insecto en sí, también para señalar la conciencia, las ideas poco convencionales y el ruido que opaca el silencio nocturno.
U+1F997

🐴 Cara de caballo


Araña, en color negro brillante con sus ocho patas largas, parece que este arácnido avanza en la pantalla. En WhatsApp significa miedo, asco, también se relaciona con noche de brujas, y el superhéroe Spiderman, es usada para referirse a las habilidades para el tejido o personalidades oscuras.
U+1F434

🕷 Araña


Araña, en color negro brillante con sus ocho patas largas, parece que este arácnido avanza en la pantalla. Significa miedo, asco, también se relaciona con noche de brujas, y el superhéroe Spiderman, es usada para referirse a las habilidades para el tejido o personalidades oscuras.
U+1F577

🕸 Telaraña


Tela de araña, como una verdadera trampa se muestra la red de seda tejida por las arañas. En WhatsApp significa la telaraña en sí, también la trampa en la que caen las personas incautas, puede usarse para referirse a enredos, celebrar Halloween o ir a un lugar que causa terror.
U+1F578
;

🐢 Tortuga


Tortuga, erguida en sus patas, esta tortuga de caparazón verde muestra tranquilidad en su expresión. Significa la existencia del animal en sí mismo, su longevidad, paciencia y calma. También puede usarse para señalar lentitud en el movimiento y perseverancia.
U+1F422

🐍 Serpiente


El emoji de serpiente aparece en forma seseante, lista para atacar con su lengua amenazante. Simboliza al animal mismo, también el peligro cuando están presentes, puede señalar el carácter toxico, peligroso y engañosos de una persona
U+1F40D

🦎 Lagarto


Emoticono en brillante tono verde esta lagartija aferra sus patitas a la superficie, pareciera que escala en la pantalla. Puede significar al mismo animal en sus diferentes tamaños, sus habilidades para mimetizarse, escurrirse y camuflarse. También se usa para referir el carácter escurridizo de las personas de baja estatura o elogiar la capacidad de adaptarse a distintas situaciones.
U+1F98E

🦖 Tiranosaurio Rex


Tiranosaurio Rex, este carnívoro es adorable, pero su expresión deja ver no se trata de una linda criatura. WhatsApp, Instagram y Facebook muestra al rey de los lagartos avanzando hacia su presa y destaca su voracidad. También se usa en tono burlesco para referirse a personas con gran tamaño y peso que se mueven de forma rara.
U+1F996

🦕 Diplodocus


Dinosaurio, este Diplodocus de color verde con cuello largo y pecho blanco está parado sobre sus cortas patitas y mira como quien busca las mejores hojas para comer. Deja mencionar a los prehistóricos dinosaurios come plantas, también referir tiempos remotos, personas practicantes del vegetarianismo, museos y fósiles en una conversación.
U+1F995

🦂 Escorpión


Escorpión, listo para inyectar su veneno y no soltar lo que toma con sus tenazas está este insecto. WhatsApp lo usa para referirse a este peligroso animal y su veneno, también para señalar el carácter letal de algunas personas.
U+1F982

🐙 Pulpo


Pulpo, con mirada penetrante este emoji muestra al cefalópodo muy intimidante. En WhatsApp su significado va directamente hacia la especie marina, la flexibilidad, inteligencia y camuflaje que se le atribuye. Es usado también para resaltar estas cualidades en personas, mencionando su agilidad y habilidad para hacer varias tareas al mismo tiempo.
U+1F419

🦞 Langosta


Langosta, con ojitos diminutos parece que saltará directo a los dedos que la seleccionan como emoticono. En las conversaciones se refiere al crustáceo en sí y sus muchos años de vida, también señala el gusto por las exquisiteces del mar, el verano; e incluso hace mención de muertes dolorosas.
U+1F99E

🦀 Cangrejo


Cangrejo, con sus pequeños ojos parece mirarnos fijamente. Este emoticono puede usarse para referirse al animal en sí, comidas preparadas con él o a su particular forma de moverse, igualmente para mencionar a los que disfrutan de la playa y la soledad, o se mueven continuamente de un lado a otro.
U+1F980

🐡 Pez globo


Pez globo, este peligroso pez inflado en naranja y blanco es adorable. En conversaciones además de destacar la existencia del pez mismo, hace mención de quienes se defienden con todas sus armas al sentirse en peligro, igualmente para advertir sobre el carácter agresivo de una persona.
U+1F421

🐠 Pez tropical


Pez Tropical, una hermosa variedad de tonos azules hacen que el amarillo se un toque de luz en este exótico pez. Este emoji hace mención de la variedad de peces coloridos que hay en el mar, también de las preparaciones que pueden hacerse con ellos, es parte de los íconos usados para referirse a quienes disfrutan del mar y nadar en él.
U+1F420

🐟 Pez


Este pez azul tiene una expresión de sorpresa que se refleja en su boca y mirada, puede significar cualquier tipo de pez marino o de agua dulce que está a punto de volverse un pescado, también se puede relacionar con el gusto por él como alimento o la comodidad que una persona siente al estar en el agua.
U+1F41F

🐬 Delfín


Delfín, este adorable mamífero marino tiene una expresión amigable. En conversaciones además de dar significado al mismo animal, se puede asociar con la inteligencia que poseen y su carácter amigable, familiar, dócil y tranquilo.
U+1F42C

🐳 Ballena que expulsa agua


Ballena respirando, este cetáceo gigante es adorable, se muestra expulsando agua por su espiráculo para respirar. Se puede usar para hablar de la comunicación no convencional, la observación de ballenas, la vida en familia o como comentario ofensivo hacia los que tienen sobrepeso.
U+1F433

🐋 Ballena


Esta adorable ballena azul y blanco se muestra feliz y amigable. En redes este emoticono da significado al animal mismo y sus características, también se hace mención con él de las personas con presencia segura y cordial, así como de quienes tienen gran tamaño y peso extra.
U+1F40B

🐊 Cocodrilo


Cocodrilo, este temible lagarto deja verse como quien viene hacia ti con su fija mirada. Simboliza al propio lagarto y sus feroces cualidades, también sirve para hacer mención del carácter voraz de algunas personas a pesar de parecer apacibles, también señala a quienes tienen gran apetito.
U+1F40A

🐅 Tigre


Erguido en sus cuatro patas este hermoso felino a rayas se muestra adorable con mirada profunda que da fe de su carácter real. Este emoji deja mencionar al fuerte y viril Tigre. Puede usarse para referir el carácter enérgico y temperamental de las personas y sus habilidades para conseguir lo que quieren por su ímpetu y coraje.
U+1F405

🐆 Leopardo


Leopardo, atento se deja ver este hermoso y manchado carnívoro de colores negro y amarillo. En WhatsApp el emoji es usado para referirse a la especie animal, sus cualidades como la agilidad y la velocidad, por ser típicos de la fauna asiática y africana pueden identificar muy bien que se está o se desea estar en estos continentes.
U+1F406

🦓 Cebra


Cebra, si se trata de apariencias únicas esta en cuerpo entero es ganadora, sus rayas blancas y negras en patrones únicos la muestran elegante además de adorable. Hace mención del animal y su capacidad de confundir a los depredadores, también es usada para referirse a su singular estampado para ropas y objetos.
U+1F993

🦍 Gorila


Gorila, para nada amigable se muestra este fornido primate, con mirada aterradora y apariencia atemorizante. En WhatsApp, Instagram o Facebook se usa para hacer referencia al gorila como animal, su gran tamaño y carácter intimidante, puede también usarse como insulto para referirse a personas poco cultas o agresivas.
U+1F98D

🐘 Elefante


Elefante, con mirada sabia, orejas gigantes, largos colmillos de marfil y el característico color gris, este elefante es muy simpático. Además de referirse con él a los paquidermos y sus cualidades de fuerza, presencia imponente y buena memoria, se puede usar para señalar estos atributos en las personas, representar sabiduría, entrega familiar o deseos de viajar a África o Asia; igualmente a manera de insulto para señalar el sobrepeso o gran tamaño de alguien.
U+1F418

🦛 Hipopótamo


Este tierno hipopótamo deja recaer su peso en sus cortas, pero fuertes patas. Se usa para mencionar al mamífero en sí, pero también puede señalar deseos de refrescarse, ir de safari, o mencionar el carácter explosivo que puede tener alguien, también pone a la orden los insultos a quienes padecen sobrepeso por su apariencia robusta.
U+1F99B

🦏 Rinoceronte


Rinoceronte, la fuerza de estos primitivos animales es evidente en este emoji que los representa muy bien, con su color real y cuerno blanco. En las conversaciones por redes  la fuerza, el ímpetu y la resistencia son expresados con este emoticono.
U+1F98F

🐪 Dromedario


Dromedario, este camello marrón de una joroba es encantador; además de hacer mención del camello, puede significar el uso de este como transporte en el desierto y lugares áridos, igualmente para expresar periodos largos sin necesitar beber agua, señalar las largas pestañas de algunas personas o su capacidad de realizar trabajos donde se necesita mucha fuerza.
U+1F42A

🐫 Camello


Este camello de dos jorobas es una ternura, se usa para mencionar al animal y su gran resistencia para el trabajo, supervivencia y largos periodos de tiempo sin sufrir sed, cualidades que pueden atribuirse a una persona también usando este emoji.
U+1F42B

🦒 Jirafa


Jirafa, sus distintivas manchas y cuello largo no la apartan de ser adorable, si buscas hablar del mamífero más alto, el amor por la familia, la cautela y la amabilidad este emoticono es un acierto en las conversaciones.
U+1F992
h3>🦘 Canguro
Canguro, tal como se observa en Australia este marsupial con cara adorable es fuerte y reposa con gran estabilidad sobre sus patas y cola. En las conversaciones por redes, este emoji es ideal para referirse al canguro como animal, resaltar su fuerza, igualmente se hace presente para hablar de mamás que cargan con sus bebés a todas partes o personas con temperamento fuerte que no retroceden ante sus decisiones.
U+1F998

🐝 Abeja


Abeja, en colores negro y amarillo con su aguijón trasero destacado, la abeja de emoji parece que vuela. Representa al insecto mismo y sus habilidades de ataque y defensa. Puede usarse para referirse a las personas trabajadoras y a quienes no tienen miedo a defenderse
U+1F41D

🐛 Oruga


Oruga, en color verde esta oruga de aspecto poco agraciado se levanta sobre sus patitas traseras. El emoticono hace referencia de este insecto y su próxima trasformación por metamorfosis, es muy usada por quienes quieren señalar que atraviesan un cambio para mejorar, también para expresar que algo da asco por su aspecto baboso.
U+1F41B

🦋 Mariposa


Mariposa, en hermosos colores esta mariposa parece volar. En WhatsApp o Instagram se usa para referirse a este insecto o a su proceso de transformación, puede expresar felicidad, amor, libertad, alegría, amor y la emoción que se siente al estar enamorados, así mismo en el anuncio del verano
U+1F98B

🐌 Caracol


Caracol, este baboso animalito se muestra sin expresión, pero con su forma no hay dudas de que se trata de un frágil caracol. En WhatsApp se hace referencia con él del mismo animal que lleva su casa en la espalda, aunque puede usarse para referirse al andar lento de una persona, o señalar la viscosidad de algo.
U+1F40C

🐚 Caracola


Caracola, esta cáscara vacía de caracol es muy versátil puede usarse para señalar que se está o se quiere ir al mar, expresar lo relajante de su sonido, también son significativas para señalar el vacío por  alguien que ha partido.
U+1F41A

🐃 Búfalo de agua


Búfalo, con imponente postura erguido en sus patas, este bovino negro con singulares cuernos es intimidante. El emoji es usado frecuentemente para dar significado al animal en sí, además simbolizar el trabajo pesado y la resistencia necesaria para hacerlo, así mismo suele aparecer para resaltar la virilidad masculina y al hablar de los signos zodiacales.
U+1F403

🐂 Buey


Buey, este mamífero de carga tiene unos tiernos ojos azules y apariencia robusta, es usado para simbolizar en las conversaciones su existencia como animal, el espíritu fuerte, la determinación, honestidad y confianza; los amantes de la astrología y misticismo lo usan para honrar la obediencia, humildad, honestidad y llamar la abundancia.
U+1F402

🐄 Vaca


Esta tierna vaca blanca con manchas negras es un encanto, en las conversaciones donde se amerita hablar del ganado lechero la usan sin temor, también permite destacar lo rico de su carne, la fertilidad, prosperidad e inocencia del animal. Es común verla presente en conversaciones sobre personas con sobrepeso de manera poco amable.
U+1F404

🐎 Caballo


Caballo, este equino en galope es un emoticono espectacular, en las conversaciones se hace presente para hablar del caballo como especie animal y sus atributos de elegancia, velocidad y libertad, también para completar adagios,  refranes  e historias tradicionales. Las conversaciones sobre erotismo y la sexualidad suelen incluirlo refiriéndose a él como semental.
U+1F40E

🐖 Cerdo


Cerdo de cuerpo completo, sonriente y amigable, este cerdito expresa ternura, puede ser usado fácilmente para hablar del ganado porcino y su rica carne, igualmente para señalar la tendencia a tenerlo como mascota, sin embargo no todo es bueno, también puede ser símbolo de suciedad, malos modales al alimentarse o higiene deficiente.
U+1F416

🐏 Carnero


Esta cauto y carnero marrón, tiene un gran significado a su valor como animal, tanto por su carne como por su pelaje, es usado para señalar obediencia. Se refiere también al temperamento de algunas personas. Por sus cuernos puede significar burla hacia una persona que sido víctima de una infidelidad.
U+1F40F

🐑 Oveja


Esta cauta y linda ovejita está cargada de lana, el emoji de gran significado a su valor como animal, tanto por su carne como por su pelaje, es usado para señalar que se están quedando dormidos, o destacar la obediencia e ingenuidad que las caracteriza, refiriéndose también al temperamento de algunas personas, a menudo los religiosos se refieren a los cristianos con ella.
U+1F411

🦙 Llama


Llama, como en la vida real, este emoji deja ver a un mamífero indiferente de espeso pelaje. En conversaciones por redes sociales, la llama se utiliza para hablar de la especie animal, y asociar su mal carácter, indiferencia y antipatía con el comportamiento de algunas personas, también a manera de burla respecto a su forma de comer o personas que escupen al hablar.
U+1F999

🐐 Cabra


Con expresión amigable esta cabrita dirá siempre presente en las conversaciones donde se hable de animales salvajes que se domestican rápidamente. Se usa en muchas conversaciones cuando impulsividad, lujuria y sexualidad se habla.
U+1F410

🦌 Ciervo


Ciervo, este adorable ciervo tiene sus cuernitos singulares, al sostener conversaciones por redes donde la Navidad, esté presente sin dudas este emoji aparecerá. También es usado para hablar de la nobleza y las personalidades nerviosas, sigilosas y asustadizas.
U+1F98C

🐕 Perro


Este hermoso perrito con una mancha en el ojo es divertido y amigable, al conversar en redes, suele aparecer de modo literal para referirse a distintas razas de esta especie, su  obediencia, fidelidad y carácter; en otras oportunidades es usada de forma metafórica o insultante para referirse a cualidades poco admirables como la traición o la agresividad.
U+1F415

🐩 Caniche


Este elegante perrito es tan presumido como inteligente, en las conversaciones aparece para destacar la belleza de alguna raza peluda o referirse de forma insultante a la personalidad extravagante o irritablemente extrovertida de alguien.
U+1F429

🐈 Gato


Gato, dulcemente adorable este minino es muy tierno. En las conversaciones este emoticono es usado de manera literal para hablar de él como mascota, su carácter divertido y alborotado, es excelente para referirse a los amantes de los gatos, los supersticiosos le dan uso como mala suerte o 7 vidas, también es símbolo de la personalidad sagaz.
U+1F408

🐓 Gallo


Gallo, como andando va este gallo blanco que se siente rey del patio y la granja. El emoji es usado para representar a este animal del corral en forma literal, también para hacer referencia de su canto al amanecer, y sin duda su carácter territorial y pendenciero, se utiliza para anunciar novedades y representar la masculinidad.
U+1F413

🦃 Pavo


Pavo, esta ave robusta, con su cabeza azul y pico amarillo, está en tonos marrones con su cola abierta espléndidamente. En las conversaciones por es muy usada para hablar del día de Acción de Gracias y Navidad, también para referirse a personas que se enojan fácilmente y gritan.
U+1F983

🕊 Paloma de la paz


Paloma de la Paz, con un olivo en el pico y sus alas en vuelo, esta ave es sin duda majestuosa. Este emoji es símbolo de la paz, y para los más religiosos de la presencia del Espíritu Santo. Buena fortuna, tranquilidad y amor, es un emoji cuyo significado es universal.
U+1F54A

🦚 Pavo real


Tan hermoso como en la vida misma, este pavo real muestra su colorido plumaje y su pecho azul rey, es usado para referirse a la misma ave y su esplendorosa belleza, también de forma metafórica para hablar de las personas que se visten de manera llamativa o se mueven con extremada elegancia para atraer la atención de los demás por simple vanidad.
U+1F99A

🦜 Loro


Loro, esta ave con plumaje verde, pico hueco por debajo y patas de gran agarre, resulta muy familiar y encantadora, en redes sociales,  su emoji se usa para hacer referencia de ella como especie o mascota parlanchina y divertida, también aparece en conversaciones sobre piratas, se utiliza de forma jocosa para referirse a las personas que hablan mucho o repiten todo lo que oyen.
U+1F99C

🦢 Cisne


Cisne, en blanco impecable, aunque también los hay en color negro, esta ave es sencillamente hermosa. El emoji es usado para hablar sobre la especie animal y sus cualidades, así como lo apetecible de su carne, de igual forma se hace referencia con ella de las artes y la literatura. Su gracia, lealtad e inocencia dejan usar el emoticón como señalamiento de cualidades admirables que poseen algunas personas.
U+1F9A2

🐇 Liebre


Conejo, este dulce conejito está listo para saltar, sus largos bigotes y rodada nariz lo hacen lucir inocente. En redes sociales su emoticono se usa para hablar del amor por las zanahorias, la velocidad, la pascua y la primavera, está presente como signo de la astrología asiática, también se usa para referirse a personas muy activas sexualmente o de carácter temeroso y escurridizo.
U+1F407

🦝 Mapache


Mapache, este bandido con ojos enmascarados es muy tierno, su cola a rayas lo hace resaltar, su uso en conversaciones digitales, es amplio, especialmente para señalarlo como intruso en las casas y  fisgón de la comida ajena, mismas acciones que pueden referirse a delincuentes humanos, o personas nocturnas y solitarias.
U+1F99D

🦡 Tejón


Tejón, alargado con sus características patas cortas, cuerpo flexible y su raya blanca a mitad de la cabeza, este visitante nocturno es encantador. En WhatsApp y otras redes, este emoji hace referencia al tejón como animal, también puede expresar el amor por la miel, y ser usado para señalar que una persona es amistosa o valiente.
U+1F9A1

🐁 Ratón


Ratón, este lindo ratoncito con ojos despiertos tiene sus patas, colita y orejitas rosadas. Es un emoji muy tierno pero se puede usar de formas muy diversas, para referirse literalmente a los pequeños roedores, también pueden resaltar la agilidad, la velocidad, el amor por el queso, la necesidad de evitar trampas, ciertamente señalar personas pequeñas y tímidas con él es un acierto.
U+1F401

🐀 Rata


Rata, en gris este roedor es muy tierno a diferencia de la vida real. Es usado para hablar de los roedores de la basura, también para con desprecio referirse a personas  poco confiables.
U+1F400

🐿 Ardilla rayada


Estas ardillas rayas en los ojos y lomo, cola palmeada y gruesos cachetes que acumulan mucha comida, posa con una nuez entre sus patas delanteras. Puede usarse para referirse a este saltarín roedor como especie de la fauna en sí, o a sus cualidades más resaltantes como la velocidad, la agilidad. Es ideal para destacar la glotonería de una persona o su rapidez.
U+1F43F

🦔 Erizo


Erizo, este pequeño y espinoso animalito es una peligrosa ternura. Se usa en las conversaciones por redes sociales para referirse a esta bolita llena de espinas, para advertir peligros que no se observan a simple vista, y sobre las personas que parecen ser inocentes pero suelen ser ofensivas.
U+1F994

🐾 Huellas de animal


Huellas de patas, este emoticono es muy usado, además de referirse a las huellas húmedas o lodosas que dejan los animales a su paso, también se hace mención con ellas  a las huellas emocionales que marcan las mascotas en la vida de su dueño.
U+1F43E

🐜 Hormiga


Siempre dispuesta a trabajar está la hormiga y se nota en este emoji. WhatsApp le da significado al insecto más conocido del planeta y refiere con él sus habilidades de trabajo en equipo para conseguir comida y construir sus casas, su fuerza y organización, se usa para referir estas cualidades en las personas por cómo cumplen su labor, también a manera de insulto por ser molestas.
U+1F41C

🐉 Dragón


 Dragón, este feroz guardián mitológico es intimidante. Este emoji es usado para resaltar el significado de los aguerridos dragones, representan la fuerza, el poder y la ferocidad de estas criaturas para defender el equilibrio de los elementos naturales, puede usarse para hablar de personas que defienden sus opiniones y a los suyos con todas sus armas.
U+1F409

🐲 Cara de dragón


Cara de Dragón, aunque su apariencia es temible, refiere la amabilidad espiritual de estas criaturas,su poder es supremo, suele usarse para hablar de china, su cultura y desear el año nuevo chino. Las conversaciones de  mitología, cuentos y películas de dragones encajan perfecto con esta cara.
U+1F432

🌵 Cactus


Cactus, un lindo espinoso es la prueba de que aun en las circunstancias adversas, se puede  florecer. El cactus se usa para hablar de esta especie vegetal, referirse al desierto,  o al antiguo oeste, también se relaciona en muchas formas con lo exótico, el calor y hasta con la necesidad de protegerse de todo y de todos.
U+1F335

🎄 Árbol de Navidad


Árbol de Navidad, el hermoso pino navideño tiene bolitas rojas y una estrella amarilla dorada, es sin duda una de las mejores referencias de la Navidad, sus decoraciones y los buenos deseos al escribir por Wasap o cualquier otra red social.
U+1F384

🌲 Conífera


Árbol perenne, este árbol es verde todo el año sin importar la estación, es usado para referir la fuerza de la naturaleza y el poder que tienen las personas para mantener su espíritu firme y fuerte ante las
U+1F332

🌳 Árbol caducifolio


Árbol caduco, hermoso poblado árbol deja cambiar y hasta caer sus hojas con el paso de las estaciones climáticas, es usado para referirse a la adaptabilidad de la naturaleza, las estaciones mismas y cómo reaccionan las personas ante los cambios.
U+1F333

🌴 Palmera


Palmera, este alto y hermoso árbol es la viva representación en las conversaciones virtuales sobre los lugares tropicales, el coco, el verano, las vacaciones, la playa y la relajación, es un emoji que grita diversión y esparcimiento con solo verlo.
U+1F334

🌱 Brote de una planta


Planta brotando, como una vida que recién empieza, esta semilla germinando es el mejor emoticono sobre el comienzo de los ciclos, la transformación, el crecimiento personal, también se relaciona con el poder de la naturaleza, incluso se puede hacer alusión con ella de los valores que han sido plantados en cada persona.
U+1F331

🌿 Rama con hojas


Rama con hojas, esta ramita con 7 hojas verdes es un emoji muy versátil, puede hablar de hierbas aromáticas y medicinales, usadas en recetas culinarias o remedios naturistas, es fácil hacer mención del té y otras infusiones con ella, los supersticiosos se refieren a brebajes y sahumerios con ellas.
U+1F33F

☘ Hoja de trébol


Este Trébol de tres hojas es de verde intenso y brillante, muy común de usarse para señalar fe y esperanza, es símbolo de religiosidad, asociado con la Santa Trinidad, también con las festividades de San Patricio.
U+2618

🍀 Trébol de cuatro hojas


Trébol de cuatro hojas, en destellante verde, este es el hermano poco común y supersticioso del trébol de tres hojas, está asociado al deseo de la buena fortuna, hace referencia a los amuletos y las buenas energías para prosperar.
U+1F340

🎍 Kadomatsu


Kadomatsu, este adorno natural oriental combina a dos especies milenarias: Pino y bambú, como en la realidad, es usado como emoji para desear un nuevo año, agradecer a los dioses sus bendiciones, llamar a la prosperidad y pedir la protección de las deidades, está siempre presente en las conversaciones virtuales cargadas de espiritualidad.
U+1F38D

🎋 Árbol de Tanabata


Árbol de Tanabata, proveniente de la cultura oriental y representando a dos amantes eternos que se separan todo el año, este árbol recibe deseos escritos de todo tipo, es ideal para expresar bendiciones, peticiones y buenas intenciones a los demás.
U+1F38B

🍃 Hojas que revolotean al viento


Hoja en el viento, en color verde estas hojas que se dejan llevar por el viento expresan los deseos de libertad sin que el futuro cause temor, son la manifestación viviente de paz y confianza ante el destino, también expresan desilusión e incertidumbre.
U+1F343

🍁 Hoja de arce


Hoja de arce, esta hoja de naranja rojizo es fácil de ser asociada con Canadá, también con la transformación, la libertad, el desprendimiento y la renovación en las conversaciones virtuales donde se usa.
U+1F341

🍄 Seta


Hongo, con su singular forma de casa redondeada y manchas, este hongo salvaje es uno de los emojis de naturaleza frecuentemente usados para hablar de su presencia como planta y su uso en deliciosas preparaciones culinarias.
U+1F344

🌾 Planta de arroz con panoja


Espiga de arroz, mostrando el grano más consumido a nivel mundial, esta espiga se deja llevar al ritmo del viento, es usada para hablar sobre la plantación y/o cosecha de arroz, sin duda se refiere con ella la abundancia, la prosperidad felicidad y riqueza en grandes cantidades..
U+1F33E

💐 Ramo de flores


Buqué de flores, este manojo de flores es usado para referirse a varios temas que incluyen la belleza de las flores, un buqué de bodas, un regalo por cumpleaños, día de la madre, del amor  o aniversarios, acompaña mensajes por el fallecimiento de alguna persona. Las flores siempre son bien recibidas y dicen lo que las palabras dejan incompleto.
U+1F490

🌷 Tulipán


Tulipán, un delicado bulbo en color rosado con una hoja, representa esta especie floral de forma directa,  su significado puede referir también delicadeza y gran resistencia, se usa para para alargar la belleza y fortaleza de una persona o manifestar cortesía hacia alguien.
U+1F337
Rosa, una solitaria flor en rojo intenso deja ver su belleza y elegancia, es común usar este emoji en distintas conversaciones sobre el amor, el romance, también como obsequio por alguna celebración, aparece a menudo en conversaciones de amor, cortejo, pasión y para hacer referencia de algo o alguien perfumado.U+1F339

🥀 Flor marchita


Flor marchita, en total decadencia esta flor casi seca es un emoticono muy significativo, se usa para hablar de forma literal del otoño o el mal cuido de las plantas, también en las conversaciones tristes por rompimientos, muerte u otro tipo de pérdidas, fácilmente quienes tienen desánimo, desesperanza, han sido desilusionados o portan malas noticias se identifican con este emoji a la perfección.
U+1F940

🌺 Hibisco


Hibisco, en una monocromía profunda de rosas esta flor es delicada y hermosa, su emoticonohace referencia textual de su existencia, también simboliza la calidez del clima o su aspecto tropical, es utilizada en conversaciones sobre la belleza de las flores, y para hacer referencia de infusiones relajantes y medicinales.
U+1F33A

🌸 Flor de cerezo


Flor de cerezo, esta delicada flor rosada completamente abierta parece flotar. En las conversaciones por redes se usa para referirse a su encanto propio, a la cultura japonesa, y destacar la belleza de alguien o algo, así como lo efímero de una situación o relación.
U+1F338

🌼 Flor


Flor blanca, esta flor muchas veces asociadas con las margaritas, se usa en las conversaciones de todos los tipos de flores para referirse a su belleza, encanto y perfume, fácilmente encaja para hablar de la primavera, elogiar a alguien o resaltar su belleza, encanto y delicadeza, es un emoji para desear paz y tranquilidad.
U+1F33C

🌻Girasol


Tan hermoso como en la vida misma, este girasol parece destellar, su forma y colores son muy reales, aparece frecuentemente para nombrar a esta especie floral en sí, sus semillas y aceites, pero también se usa en conversaciones sobre las buenas energías, el buen humor, la alegría, la felicidad  y la búsqueda de dirección para avanzar emocionalmente.
U+1F33B

🌞 Sol con cara


Sol con cara, sonriente y poderoso luce el astro rey en su amarillo brillante, este emoji es muy divertido, se usa para referirse al sol, el calor que trasmite, la proximidad del verano o el buen ánimo con el que se inicia el día, también para desear  a otros que tengan un día grandioso,  cargado de energía.
U+1F31E

🌝 Luna llena con cara


Luna llena con cara, en su etapa más majestuosa la reina del cielo nocturno se muestra sonriente y cautivadora, se usa para mencionar esta fase lunar, la belleza de la noche, el amor y la pasión. Para los amantes del romance es un emoji infaltable para desear buenas noches
U+1F31D

🌛 Luna creciente con cara


Luna Cuarto Creciente con Cara, esta medialuna sonriente tiene mirada cómplice, es usada para señalar la fase lunar y sus buenas energías, para indicar que se tendrá una siembra. Los deseos de buenas noches y la picardía de los más atrevidos son los usos frecuentes de este emoji.
U+1F31B

🌜 Luna menguante con cara


Luna Cuarto Menguante con Cara, a punto de caer en la oscuridad total, esta luna no deja de sonreír, significa un deseo romántico de buenas noches lleno de dulzura y amor, también puede señalar que es hora de que los más pequeños vayan a dormir.
U+1F31C

🌚 Luna nueva con cara


Luna Nueva con Cara, absolutamente oscurecida y con mirada iluminada, la luna se muestra sonriente en su primera fase, es utilizada para dar significado a este estadio lunar y desear la mejor noche, aun cuando los cielos estén carentes de luz. También tiene el doble sentido de hablar de forma irónica.
U+1F31A

🌑 Luna nueva


Luna Nueva, totalmente a oscuras el satélite terrestre natural se muestra en su primera fase, el emoji la destaca, también es ideal para desear buenas noches cuando el cielo está poco iluminado, y augurar éxito en los nuevos proyectos.
U+1F311

🌒 Luna en cuarto creciente


Cuarto de Luna creciente, mostrando su primer cuarto con iluminación, este emoticono de la luna expresa la buena vibra y energía de las personas, deja desear buenas noches y suerte en los emprendimientos, los románticos expresan amor y pasión con este ícono.
U+1F312

🌓 Media luna creciente


Media luna creciente, con su mitad derecha iluminada este emoji muestra la vuelta de la luz al satélite natural, puede significar la fase lunar en sí misma, el deseo de pasar buena noche, una invitación a salir, romance, pasión, buenas energías, asimismo sugerir mayor enfoque y orden
U+1F313

🌔 Luna creciente


Luna Creciente, con iluminación en tres de sus cuatro partes, este emoji puede referirse a esta fase lunar en particular;, manifestar el deseo de buenas noches, invitar a un paseo romántico, hablar de personas con muy buena vibra e informar el emprendimiento de nuevos proyectos.
U+1F314

🌕 Luna llena


Luna Llena, iluminada en su totalidad se muestra la luna en este emoji, es usado para destacar la fase lunar de plena luz, es alusivo al romance de la noche y la pasión, también para referirse a los cambios de humor y la locura de algunas personas por creencias populares.
U+1F315

🌖 Luna menguante


Con más sombra que luz, este emoji representa la fase lunar, para los más negativos habla de la personalidad sombría, y para los que buscan renovar, llama a hacer espacio para cosas nuevas que pueden venir.
U+1F316

🌗 Media luna menguante


En una exacta división de oscuridad e iluminación esta luna de emoji hace mención de la fase lunar, el equilibrio de las energías universales, y la dualidad de buen y mal humor en una misma persona.
U+1F317

🌘 Luna en cuarto menguante


Iluminada a más de la mitad de su lado izquierdo, la luz de la luna va menguando para caer en la oscuridad, además de referirse a la fase lunar y desear buenas noches, puede significar el carácter complicado de algunas personas, estados de ánimo decadentes, llamados a reflexionar, expresar desánimo o energía en merma.
U+1F318

🌙 Cuarto de luna


Media Luna, hermosa y absolutamente elegante esta media luna ilumina realmente los emojis, desear buenas noches y un descanso placentero es uno parte de sus significados, también es usado para mencionar el romance y recordar cuentos de hadas, princesas y caballeros.
U+1F319

🌎 Globo terráqueo con América


Globo terráqueo con continente americano, el planeta Tierra destacando América puede usarse para referirse a esta zona mundial en particular, expresar que se extraña alguno de sus países o alguien que ahí vive, e incluso mencionar algún evento importante ha pasado en ellos.
U+1F30E

🌍 Globo terráqueo con Europa y África


Globo Terráqueo con los continentes europeo y africano, Europa y África destacan en La Tierra, este emoji puede hablar de los continentes en general o sus países en particular, destacando sus aspectos distintivos, también sirve hacer mención de personas y lugares que se encuentran en ellos.
U+1F30D

🌏 Bola del mundo con Asia y Australia


Globo Terráqueo con continentes asiático y oceánico, Asia y Oceanía resaltan en esta esfera planetaria, como emoticono puede hablar de los continentes, sus personas o lugares, y del deseo de estar en ellos.
U+1F30F

⭐ Estrella blanca mediana


Estrella, la luminaria del cielo nocturno es de cinco puntas y parece flotar, el emoji es usado para dar significado a las estrellas como cuerpos celestes, hablar de una noche estrellada, resaltar cómo la personalidad de alguien sobresale en los sitios donde está. Es símbolo de compañía, talento, fama y anhelos
U+2B50

🌟 Estrella brillante


Estrella Brillante, con destellos luminosos que sobresalen de sus uniones, esta estrella de cinco puntas es hermosa, simboliza el brillo del cielo en la noche, también destaca las decoraciones luminosas de Navidad, señala la personalidad resplandeciente de algunas personas por sus  talentos.
U+1F31F

💫 Símbolo de mareo


Esta estrella de cinco puntas en amarillo dorado deja su estela de rastro, parece que gira a gran velocidad, el emoji da significado a estar encandilado, mareado o aturdido.
U+1F4AB

✨ Resplandor


Estrellas resplandecientes, el resplandor de las estrellas en las noches está representado en este emoji destellante y luminoso, significa que el cielo está lleno de brillo, también que se ha limpiado algo que quedó reluciente, es usado para señalar el glamour de algo o alguien.
U+2728

⚡ Alta tensión


Rayo, así como se ven  caer desde el cielo, este rayo muestra su alto voltaje de energía eléctrica natural, con este emoticono se refiere a ellos, centellas y relámpagos, también se usa para hablar del carácter explosivo de las personas o su gran velocidad al andar, es un símbolo muy utilizado para advertir el peligro de electricidad irregular en el ambiente.
U+26A1

🔥 Fuego


Fuego, hasta parece que este emoticón quema de verdad, puede usarse en conversaciones para referirse al mismo elemento, el calor que produce o las altas temperaturas, igualmente funciona muy bien para señalar que se está en una fiesta con buen ambiente o ante una persona molesta.
U+1F525

☄ Cometa


Cometa, esta bola de luz parece que está en movimiento y chocará con la pantalla, es usada para mencionar el paso de cometas, estrellas fugaces, también como metáfora de triunfo y buena fortuna, muchos lo usan para expresar que están deseando algo con mucha fuerza.
U+2604

☀ Sol con rayos (negro)


Sol con rayos, el rey de los astros está representado con rayos triangulares, su amarillo es sinónimo de calor, luz, esperanza y gratitud por ver un nuevo amanecer. Para los románticos puede ser usado como expresión del fuego que hace sentir el amor, otros lo utilizan para desear un día cargado de energía.
U+2600

⛅ Sol detrás de una nube


Sol detrás de la nube, una nube tapa la mitad del sol, es ideal para conversar sobre un día fresco y poco soleado, o invitar a un paseo en la mañana sin preocuparse del calor ni la lluvia; también puede expresar que se está con poco ánimo
U+26C5

🌦‍️ Sol detrás de una nube de lluvia


Nube de lluvia tapando al sol, este emoji es muy versátil, puede usarse para decir que llueve, pero está saliendo el sol, o contrariamente mencionar que el día estaba soleado y de pronto llovió, las personas con bajones emocionales y ansiedad suelen usarlo para referir su estado de ánimo.
U+1F326

🌧‍️ Nube con lluvia


Nube con lluvia, en este emoji la lluvia se impuso al sol y las gotas salen de las nubes sin parar, se usa para mencionar y advertir que está lloviendo, también para decir se está llorando desconsoladamente o se tiene mucha tristeza.
U+1F327

⛈‍️ Nube de tormenta y lluvia


Nube con rayo y lluvia, de esta nube caen rayos y gotas de lluvia, sin discusión hay una tormenta, es usada para hablar del tiempo meteorológico, pero también de estados de ánimo muy convulsivos e irritantes.
U+26C8

🌩 Nube con rayo


Nube con rayo, con un relámpago saliendo de esta nube espesa blanca, la actividad eléctrica está anunciada, es usada para advertir el mal clima, la prevención es la clave en este emoticono.
U+1F329

🌨‍️ Nube con nieve


Nube con nieve, con hermosos copos de nieve cayendo de esta nube, el frío es inminente, es usada para hacer mención de él y de nevadas, puede usarse para señal la época de Navidad  y advertir que el camino está resbaladizo por la nieve, también para mostrar alegría por las futuras vacaciones de invierno y la diversión en la nieve
U+1F328

🌈 Arcoíris


Arcoiris, este colorido arco flota sobre una nube, es usado para mencionar que ha sido avistado uno de ellos, también para hablar de esperanza, magia e ilusiones, los más religiosos lo asocian con el cumplimiento de las promesas de Dios y la calma luego de las tormentas.
U+1F308

☁ Nube


Nube, esta hermosa nube parece algodón de azúcar en el cielo, puede señalar días nublados, poco viento, estados de ánimo muy cargados y congestión emocional. Es ideal usarla para retar a otros a divertirse,  buscando formas de animales u objetos en las nubes, y también para connotar que se alguien se siente muy relajado o distraído.
U+2601

☃ Muñeco con copos de nieve


Hombre de nieve con copos, a este adorable gordito con brazos de palo y nariz de zanahoria le caen copos de nieve que lo mantienen intacto. El emoji se usa frecuentemente para hablar de la diversión en invierno y hacer estos muñecos es parte de ella.
U+2603

⛄ Muñeco de nieve


Hombre de nieve sin copos, adorable y con expresión amigable este muñeco de nieve es el anuncio de que la diversión del invierno  está por llegar a su final.
U+26C4

❄ Copo de nieve


Copo de nieve, este delicado copo de nieve,  parece un hermoso cristal de hielo,  con este emoji las conversaciones están relacionadas con el invierno, las altas temperaturas y la diversión en la nieve, también puede usarse en tono metafórico para señalar las personalidades frías y poco expresivas de emociones.
U+2744

💥 Símbolo para una explosión


Explosión, este emoji es un destello que señala que algo acaba de explotar o puede hacerlo, es fácil imaginarse que se dice “bum” con él. Puede señalar literalmente una explosión, hablar de un evento o situación que resultó magnífica, o advertir que algo está por salir mal.
U+1F4A5

🌬 Cara que sopla el viento


Viento con Cara, la expresión “el viento se siente pero no se ve”, deja de ser real con este emoticono donde se le mira soplar al viento, su fresco puede sentirse, es usado para hablar de los días con brisa agradable y suave, también señala desprendimiento de alguien o algo, o expresa silbidos melodiosos.
U+1F32C

💨 Símbolo para apresurarse


Viento fuerte, esta rafaga de viento se muestra capaz de llevarse todo a su paso, se mueve rápido y ferozmente, puede manifestar que hay ventarrones, también señalar que alguien se mueve velozmente sin detener su paso.
U+1F4A8

🌪 Nube con tornado


Tornado, puede sentirse la intensidad de las ráfagas de viento con este emoji donde un tornado se forma de la nube, es usado para dar significado a este evento natural catastrófico, o connotar la inestabilidad del carácter de alguien, igualmente para señalar un apetito voraz.
U+1F32A

🌊 Ola del mar


Olas, el agua movida por el viento se ven romper en este emoji, puede significar que se está o desea ir al mar para nadar o practicar algún deporte extremo, también para hablar sobre una salida a navegar, reportar un oleaje fuerte o marea alta, igualmente para advertir una mala situación emocional o de conflicto.
U+1F30A

💧 Gotas


Gota de agua, señalando al elemento más abundante del planeta, está perfecta gota es comúnmente usada en conversaciones que tienen como tema este elemento natural y su importancia, también para expresar que se está sediento o mojado.
U+1F4A7

💦 Símbolo para chorrear de sudor


Gotas de agua, estas gotas parecen que salpican y caen en la pantalla, son usadas para dar significado al elemento natural en sí o expresar que se desea beber agua o bañarse, de igual forma permite señalar que se está deshidratado o muy sudado.
U+1F4A6

☔Paraguas con gotas de lluvia


Paraguas con lluvia, abierto para resguardarnos de la lluvia este paraguas verde parece real, puede ser usado para referirse a un día lluvioso y dar aviso de la protección necesaria para salir sin enfermarse a causa de la lluvia.
U+2614

☂ Paraguas abierto


Paraguas, este paraguas puede indicar que el día está nublado y es mejor salir prevenidos por si llueve, también puede ser visto como parasol y se indica con él que debemos protegernos de los rayos UBV.
U+2602

🌫‍️ Niebla


Niebla, esta espesa niebla seguro hace que todo sea muy difícil de visualizar, este emoji advierte que las vías están nubladas y hay que ir con precaución, también refiere el clima frío, puede usarse de manera intrigante para advertir que cosas están por ser descubiertas.
U+1F32B

Perrito, gatito, cabritas, león, tigre, rosas y girasoles, son tan solo algunos de los emojis de animalitos y elementos de la naturaleza que usamos en nuestros chat y redes sociales a diario.

Se han vuelto algo muy significativo en el momento de describir a alguien, o usar símil y comparación, ya sea para gastar una broma o darle un lindo cumplido.

Es muy cierto que la variedad de estos emoticonos en combinación de otros resultan muy fáciles de entender y además son adorables, los usan desde los más niños hasta los más adultos. No parece una cuestión de edad sino de gustos, el uso de estos emoticones.

Si quieres decir que llueve, ves el cielo estrellado o tu perro es adorable tienes con un par de emoticones la forma de expresarlo. Resulta verdaderamente sencillo e incluso muy creativo para el que lee.

Hoy en día estos emoticonos son muy comunes y hay quienes tienen sus preferidos.